Materia en el "vacío" intergaláctico

Guest

Materia en el "vacío" intergaláctico

Mensajepor Guest » 28 Jul 2008, 17:08

Materia en el "vacío" intergaláctico.

Astrónomos de la Universidad de Colorado en Boulder han encontrado definitivamente en el espacio intergaláctico, alrededor de la mitad de de la materia normal (bariones) que hasta ahora no había podido ser localizada.

El análisis realizado es probablemente el estudio más detallado hasta el presente del espacio intergaláctico que nos rodea hasta una distancia de unos cuatro mil millones de años-luz de la Tierra.

Como sabemos los bariones son los protones, neutrones y otra partículas sabatómicas que constituyen la materia ordinaria (hidrógeno, helio y los demás elementos).

Para el estudio, los profesores Mike Shull y Charles Danforto, se han valido de los satélites Hubble y FUSE, utilizando la luz de los quásares para sondear la estructura en forma de tela de araña que puebla el espacio, en apariencia invisible, entre las galaxias. Dentro de los vacíos entre los filamentos podría haber galaxias enanas o materia dispersa que con el paso del tiempo se convertirá en estrellas y galaxias.

-- • --
Este articulo Pertenece a :
"FORO ESENCIA",
y su fecha de publicacion es 17-Jul-2008 .-



-Este descubrimiento, ¿no reducirá la cantidad de materia faltante?. :o

Con más descubrimientos así, daremos por zanjada la materia oscura. :(

Pero aún nos quedará la energía oscura para descubrir. ¡Menos mal!.

Porque, sino, ¿donde parará mi teoría de los negrones y oscurones?. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 28 Jul 2008, 17:39

Je, je. Según parece tu teoría no va a ser aceptada por la cream de la cream de EEUU, para empezar la terminología te la cambiarán: en lugar de oscurón la particula pasará a llamarse "barión afro-americano". Si presentas la teoria de los negrones te mandarán directamente al tribunal de la Haya... :roll:

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jul 2008, 17:56

Muy agudo andresmatorral. :lol: :lol: :lol:

Anda, a ver si muestras la punta en los hilos de cuerdas. Liados lo están. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 28 Jul 2008, 18:17

ajja al final le cambiaremos el nombre de VACIO....


Bueno pues mientras mas galaxias mi teoria del Big Crunch va ganando mas puntos jajajajja...

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jul 2008, 18:33

¿Es que has leído mi "Periplo Cósmico", KilianR?. Se basa en ello. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 28 Jul 2008, 18:40

jajaja pues no le e leido carlos, mis teorias adquieren forma en mis noches de insomnio y mis ratos de WC jajajaja

Bueno mi teoria del Big Crunch no se sotiene ni por los pelos y mas despues de ver que el 73% del universo es energia oscura lo cual me quita credibilidad.

Pero me niego a creer que esto se acabara asi sin mas......


Carlos si quieres quedamos de aqui 20.000 millones de años y lo vemos en primera fila???

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Jul 2008, 01:23

Tranquilos, que la fuerza de la gravedad es muy pobre, y más a grandes distancias, además, es de suponer que si se ha descubierto materia a esas distancias intergalácticas, es de suponer también por esos lares, la presencia de energía oscura, que de nuevo pondrá las cosas en su sitio. :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Jul 2008, 08:21

Hombre yo no lo llamaria pobre, aun agujero negro super masivo, que mantiene rodando a galaxias de mas de 100.000 años luz.....

Y dos cosas tenemos claras La fuerza de la gravedad es Eterna, y los agujeros negros siempre se van haciendo mas grandes.

aunque aun no tenemos constacia de galaxias colapsadas por agujeros negros megamasivos. si que tenemos de galaxias que se unen con otras creciendo en masa y densidad.

y como conocemos menos del 1% del universo pues.... quien sabe.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Jul 2008, 11:46

Es que fanc, se refiere, a que es la más débil de las fuerzas conocidas, pero con mucha distancia. Entre 34 y 40 órdenes. Vamos, que no llega ni a calderilla. Pero, claro, si dispones de un almacén repleto de sacos de ella,....... :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Jul 2008, 15:11

Mas del 25% de las estrellas de la via lactea seran futuros agujeros negros.... estamos hablando de millones de cabroncetes con hambre.......

Volver a “Cosmología y Universo”