paso de Ganímedes
-
xedar
paso de Ganímedes
Ayer a las 12 de la noche monté el telescopio y enfoqué a Júpiter, porque había visto en el Jupiter2 que había tránsito de Ganímedes.
Con el 14mm a 145x vi un circulito negro centrado este-oeste en la NEB, que si no me equivoco, era el satélite, verdad?.
Fue la primera vez que lo veía y, aunque el seeing no dejaba meterle muchos aumentos, me dejó con una sonrisa de oreja a oreja.
Hoy he visto que la sombra empezó el tránsito una media hora después, pero no me pude quedar más rato
Si alguien hizo alguna foto, le agradecería que me la pasara. Me encantaría tener un recuerdo de mi primer eclipse extraterrestre
Saludos,
Con el 14mm a 145x vi un circulito negro centrado este-oeste en la NEB, que si no me equivoco, era el satélite, verdad?.
Fue la primera vez que lo veía y, aunque el seeing no dejaba meterle muchos aumentos, me dejó con una sonrisa de oreja a oreja.
Hoy he visto que la sombra empezó el tránsito una media hora después, pero no me pude quedar más rato
Si alguien hizo alguna foto, le agradecería que me la pasara. Me encantaría tener un recuerdo de mi primer eclipse extraterrestre
Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
carlosz22
- Contactar:
Yo también estuve viendo Júpiter, para probar un filtro nuevo y efectivamente, ese circulito oscuro era Ganímedes
Un saludo
Un saludo

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
carlosz22
- Contactar:
Duplicado
Mi equipo astronómico
- nanitomio
-
mayo
Ayer yo tambien lo estuve viendo con mi nueva adquisicion de telescopio y fue espetacular, lo que me pensaba es que los satelites iban a ir mas rapidos, como los planetas giran a una enorme velocidad, como la tierra que va a 29 kilometros por segundo, pues creia que el transito iba a ser mas rapido. A que velocidad gira Jupiter y sus satelites?
Lo de la mancha roja no la pude ver, lo he estado mirando con el jupiter 2 pero no sale nada, cuando es visible esta mancha?
Un saludo.
Lo de la mancha roja no la pude ver, lo he estado mirando con el jupiter 2 pero no sale nada, cuando es visible esta mancha?
Un saludo.
-
xedar
Jupiter 2
Ahora mismo está visible
Fuera bromas, esta noche a partir de las 00,00h tendrá una buena posición, hasta las 4,00 de la madrugada.
Lo tienes en la parte inferior de la pantalla del Jupiter2.
Fuera bromas, esta noche a partir de las 00,00h tendrá una buena posición, hasta las 4,00 de la madrugada.
Lo tienes en la parte inferior de la pantalla del Jupiter2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
mayo
-
xedar
Jupiter2
No me refiero a los satélites, sino a la Mancha. Según el mío, es como te he dicho.
De todas formas, he utilizado el programa poco y puede que esté en un error. A ver si hay alguien que nos saque de dudas.
De todas formas, he utilizado el programa poco y puede que esté en un error. A ver si hay alguien que nos saque de dudas.
- goam
- Contactar:
-
xedar