Presentación desde Galicia

Avatar de Usuario
GatocanBKD
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Galicia

Presentación desde Galicia

Mensajepor GatocanBKD » 30 Jul 2008, 00:01

Buenas noches.

Por fin me animo a escribir, ya que llevo un tiempo leyendo y releyendo por estos foros. Os resumo un poquillo lo mío.

Hace poco más de un año me compre un libro. ‘’El pequeño libro de astronomía’’ y me fascinó, al acabarlo me compré “Atlas del firmamento” de Vicente Aupí y acabó de engancharme. Desde entonces miro el cielo nocturno con fascinación. Siguiendo los consejos del foro, al principio no compre nada, simplemente me dedique a buscar y reconocer las constelaciones, la primera vez es difícil, pero una vez las encuentras, luego es mirar el cielo y se reconocen al instante. Vivo en un pueblo gallego del Baixo Miño, y por suerte no hay mucha contaminación lumínica, (todo depende de mis vecinos, si no están en casa y no encienden las luces) [solución escopeta de balines :twisted: ].

Este verano me decidí comprar unos prismáticos, para ir avanzando un poco en el tema, (Nikon action 10x50 CF), así también los aprovecho pa ver a las vecinas, y aquí viene mi problema, a ellas las veo perfectamente :lol: :lol: , pero en cuanto a las estrellas, es increíble como se multiplican en comparación del ojo desnudo, buf… :roll: :roll: ya se que necesito práctica, y es lo que me queda, lo que si me desilusionó un poco, es que tenía entendido que con ellos podría distinguir algunos Messier, pero después de una semanilla no conseguí nada. Bueno miento, la luna este sábado fue espectacular, se distinguen los grandes rasgos perfectamente.

Bueno no me enrollo mas, os suelto toda mi experiencia porque a mi alrededor todos son unos aburridos que me dicen que es una perdida de tiempo :( :( (no saben lo que dicen) y a alguien se lo tengo que soltar.

Un saludo, y a disfrutar de las noches de verano.

Se me olvidaba, tengo 23 años...

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 30 Jul 2008, 00:10

Bienvenido GatocanBKD
Me identifico con tigo en tu frase; ''a mi alrededor todos son unos aburridos '' jjejeje
¿yas as visto Júpiter?

Un saludo, Séneca. desde Barcelona

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 30 Jul 2008, 09:19

Pues bienvenido Gatocan.

Con los prismáticos puedes ver cosas, pero no esperes ver lo que aparece en las fotografías ni muchísimo menos. Tampoco lo verás ni con un telescopio decente.

Hay una página web de un checo (o algo así) en la que aparecen fotos de lo que realmente se ve por el ocular con el telescopio

http://www.inet.hr/~vevrhova/english/sketches.html

En esta otra tienes planos que te ayudarán a orientarte en el cielo para encontrarlos.

http://www.astro-tom.com/messier/messie ... r_maps.htm

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Jul 2008, 09:21

Hola, Gatocan :D Bienvenido al mundo de la Astronomia.

En cuanto a lo de ver messier con los prismas, tienes que tener paciencia; es como si te dicen "con esta bicicleta, puedes llegar a Pontevedra" Claro que si, pero primero tienes que saber donde está. Y para ello necesitas un mapa o atlas estelelar con las posiciones de los cuerpecillos esos en el cielo.

Suerte y animo ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
GatocanBKD
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Galicia

Mensajepor GatocanBKD » 30 Jul 2008, 09:49

Ya se que con los prismáticos no voy a ver unas imágenes como las del hubble :lol: :lol: pero un borrón por ejemplo...

Tengo cartas desde el principio, y para ver los Messier también. Mi problema es el trípode, que me tengo que comprar uno, ya que tiemblo mucho.

Respondiendo a Seneca, si lo e visto, pero tengo el problema del trípode, que sin el veo un baile de estrellitas. :lol: :lol:

Esta noche seguiré, lento pero continuado. Saludos...

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 30 Jul 2008, 09:54

Hola compañero,

El tema de los prismáticos para observaciones astronómicas es algo especial. Yo te recomiendo que busques algún atlas del cielo, puedes encargárselo a la mula en pdf, tipo sky atlas 2000 o Uranometria 2000, aunque hay muchos en la red en formato web.

Antes de lanzarte a la caza despiadada de messiers te recomiendo que te agencies una lista donde aparezcan sus características, sobre todo el tamaño, debes intentar localizar los más grandes, por ejemplo la galaxia de andrómeda o M33 casi se ven mejor con prismaticos que con un telescopio mediano. El cúmulo doble de perseo lo verás de maravilla, M13 y M22 por ejemplo los veras como borrones, bolas de nieve pequeñas etc.

Para localizarlos busca formas geometricas de las principales estrellas para poder reconocerlas después a través de los prismaticos y triangular la posición del objeto.

Recuerda que es necesario un cielo bien límpio, sino con prismaticos es un poco rollo.

Volver a “Principiantes”