Viva Huesca!!. Buenas noches, buena música, buenas estrellas

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Viva Huesca!!. Buenas noches, buena música, buenas estrellas

Mensajepor FLA » 30 Jul 2008, 14:45

Que puedo decir??????

Hacía meses!!!!!!
Al lado de Lanuza con unos prismáticos......oyendo la música del concierto de fondo.....las estrellas en el cielo....
Viva Huesca!!!!

http://www.pirineos-sur.es/es/programac ... n.asp?i=es

Un saludo de uno de Sabiñánigo.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 30 Jul 2008, 16:41

Sí, desde luego, el escenario flotante de Lanuza, el graderío natural de la orilla del pantano, y la silueta oscura de las montañas de los Pirineos que forman el valle, recortada en un fondo de estrellas, es una escena inolvidable.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 30 Jul 2008, 17:12

jo... que envidia mas cochina.... :onfire:
salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jul 2008, 17:31

...y que lo digas...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 30 Jul 2008, 17:49

¡¡HUESCA ES LA REPERA!!

Felicito a los oscenses por la calidad de cielo que tienen. La semana pasada estuve de viaje con unos amigos por allí. Pasamos una noche en Jaca y otra en Aínsa, y entre las dos estuvimos viendo la belleza rural de los pueblos del pirineo aragonés: Ansó, Hecho, Embrún, Aísa... y otros tantos más... que iglesias, que catedrales, qué gente la mar de hospitalaria... Y el cielo, sublime, para que negarlo. Una de mis mejores experiencias con prismáticos. y pese a estyra rodeado de montañas por todos lados, el horizonte quedaba bastante bajo, la contaminación lumínica era nula y la limpieza era casi total.

Justo lo que andaba buscando. Yo repetiría el año que viene.

Saludos a los oscenses del foro.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 30 Jul 2008, 19:51

Por cierto FLA, también pasé por Sabiñánigo. Ahí comimos una vez aunque no pude ver la noche, me hubiera gustado...

Saludos
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 31 Jul 2008, 07:37

Buenas....
Experiencia inolvidable!!!!......aun tengo la cara de felicidad y ya ha pasado casi una semana......
Me ha encantado, con unos simples prismáticos, he disfrutado como nunca.....

Yo estoy, normalmente, los fines de semana en Jaca, así que, si algún día pasais por ahi...me dais un toquecillo.....

Y disfrutamos juntos del cielo de Huesca....

Un saludo para todos.....y Viva Huesca!!!!!! esa tierra que me vio nacer...y que me llena de alegria.....Soy Aragonés hasta la médula....y lo grito a los vientos.....

Bueno, bueno, que me sale la vena........

Nos vemos....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 10 Oct 2008, 14:58

Con licencia de vuesas mercedes, resucito el hilo, que se me había pasado.

Suelo aposentar mis reales muchos fines de semana en Puente La Reina de Jaca... certifico que los cielos de por allí son oscuros a rabiar. No ha mucho tiempo que descubrí, a 15 km de Puente, un lugar oscuro como hacía eones no recordaba: voto a tal que deslumbraba la sin par vía láctea...

Ha sido toda una experiencia montar y desmontar el chiringuito sin ver un pijo. Hasta la fecha observaba en las afueras de Puente y la luz del pueblo (y Jaca) me bastaba para recoger todo sin andar peleándome con el frontal o la linterna. Me temo que a partir de ahora ya no me van a ver mucho por allí, je, je (y no veas la cara que debieron poner los lugareños en julio cuando les dió por cosechar de noche: ¿ande vá este chalaoo?, ¡ridiela!).

La única pega del lugar es que no está lo bastante lejos de Pamplona :!: , que a 90 kilómetros :!: :!: se nota hacia el noroeste. Jaca y Huesca capital también ponen su granito de arena, pero aún así es el cielo más negro que he visto desde mi estancia en el altiplano boliviano.

A ver si el Gobierno de Aragón se pone las pilas y promulga una ley (y la cumple y hace cumplir) para limitar la contaminación lumínica antes de que se fastidie el invento.

Un saludo, mañicos.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Lugares de observación”