Observación de Júpiter

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Observación de Júpiter

Mensajepor varondandy » 30 Jul 2008, 16:19

Hola a todos-as,

Este fin de semana estuve observando viernes y sábado noche a Júpiter.

El viernes lo vi muy claro con 4 de sus lunas y el sábado aún se veía mejor, pudiendo distinguir las franjas en su superficie y 3 de sus lunas.
Esta observación con un pequeño refractor Celestron 50-60

En cambio, lo observaba con los prismáticos Bresser 10x50 y no lo distinguía bien, lo veía ovalado y sin ninguna luna, es esto normal???

Los prismáticos me van muy bien para ver estrellas y espacios grandes del cielo, pero para ver este planeta no lo vi nada claro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=varondandy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> No por mucho meter aumentos lo vas a ver más claro.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 30 Jul 2008, 16:32

Hola varondandy yo e observado Jupiter tambien con mis Bresser y a habido días que e observado las lunas y otros que no.
Por eso supongo que debe ser normal. (Ayer mismo sin ir mas lejos no habia manera de verle las lunas). Sin enbargo el lunes se veian todas la mar de bien.
Supongo que tendra algo que ver el seenig.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Jul 2008, 16:34

Es por la calidad optica de esos prismaticos


Yo con mis Pentax si que las veo siempre.

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 30 Jul 2008, 16:35

Saludos

Con unos prismaticos normalitos como los mios (Olympus DPS I 10*50), y a 1500 metros de altura (cielo limpio) pude observar jupiter como un punto brillante y e intuir sus lunas (esto fue hace tres semanas). No más. Es importante tener buen seeing para esta observacion con primaticos y creo que el problema esta ahi.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 30 Jul 2008, 16:38

Concretamente vi las cuatro lunas con cierta sutileza.

Chao
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 30 Jul 2008, 16:39

No he observado con los Bresser, pero a menudo se observan las lunas de Júpiter incluso con el buscador del telescopio a 6x. La razón de que a
veces no se vean bien creo que es que no estais utilizando un trípode.

Saludos
Última edición por kopernik el 30 Jul 2008, 18:15, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 30 Jul 2008, 16:40

Es completamente normal que no veas detalles en el disco del planeta, ya que 10 aumentos no son suficientes para alcanzar a verlos. Puede que te parezca ovalado por las vibraciones o el movimiento de los brazos, ya que es muy difícil sostener sin el más mínimo movimiento un instrumento con 10 aumentos a pulso durante un buen rato.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor varondandy » 30 Jul 2008, 16:58

Gracias a todos, pienso que debe ser que no tengo trípode y con los brazos hay movimientos.
Posiblemente tambien afecte el seeing de la noche, ya que algunas lo veo mejor que otras.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=varondandy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> No por mucho meter aumentos lo vas a ver más claro.

Volver a “Principiantes”