Más info Perseidas 2008

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Más info Perseidas 2008

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jul 2008, 17:53

Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 30 Jul 2008, 19:35

de ahí saqué la foto del post anterior :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 30 Jul 2008, 22:07

Como siempre la falta de criterio a la hora de especificar las horas en las noticias de infinidad de páginas web te dejan más dudas que aclararte las cosas. Esta noticia dice que la hora que aparece es la hora local de donde yo estoy, eso más o menos está claro. Pero, ante la falta de claridad en la explicación, me pregunto: ¿es casualidad que la hora que aparece en el ejemplo es la misma que en el texto? ¿cuando dice las 9:00 horas son las 9:00 horas realmente de la península ibérica, es decir, GMT+2? Estoy bastante hartito de no poder tomarme las noticias en serio por este tipo de cuestiones. Con lo fácil que es poner la hora en UT, que para algo se inventaron los husos horarios y el DST !!

Un saludo y si alguien me aclara la duda se lo agradezco...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Jul 2008, 22:27

Pues por clara deducción el horario al que se refiere

no tiene en cuenta las 2 horas de adelanto de España. GMT +2

Porque se se sabe que no las tiene?

Pues muy facil

En esa fecha es a las 11 horas local de España,cuando la constelación de

perseo sale por nordeste.

Aunque lo importante es esto:

Durante un rato, la hermosa Luna interferirá con la Perseidas y el resplandor de la Luna no permitirá ver, excepto los meteoros más brillantes. Abracadabra. La situación se revierte a las 2:00 am del martes 12 de agosto, cuando la Luna desaparezca y deje detrás un cielo oscuro para las Perseidas. La lluvia se levantará en la oscuridad, salpicando el cielo con docenas y tal vez cientos de meteoros hasta el alba.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Jul 2008, 09:02

Sí, creo que se refiere a las 11pm. y a las 4am...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Eventos y efemérides”