Buscador de la polar en HEQ5 Syntreck

Demonio
Contactar:

Buscador de la polar en HEQ5 Syntreck

Mensajepor Demonio » 26 Jul 2008, 01:40

una pregunta para alguien que tenga esta montura,en alguna informacion que he leido por ahi he visto que lleva el buscador iluminado,aqui en el foro por lo que he leido no,pero mirando mi montura parece que tiene como un pequeño led rojo dentro,pero no atino a encenderlo.alguien me puede confirmar que lo tenga y si es asi como encenderlo.
Lo peor de todo es que estamos empezando a distribuir la marca de skywatcher,pero los de pentaflex me tienen loco,no nos dan mucha informacion de lo que estamos vendiendo.Gracias.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

TOLIMAN

Mensajepor TOLIMAN » 26 Jul 2008, 10:36

Hola
Tengo una HEQ5 PRO con GOTO, serie blanca,(supongo que son iguales) y efectivamente el led del buscador polar se enciende, y permanece encendido, cuando le das al interruptor de la montura, si no funciona es que se debe haber fundido, o prueba de tocarlo a traves del orificio que apunta al norte, con cuidado con un destornillador, podria ser que tuviera un mal contacto, de todas formas mira si lo lleva, se ve perfectamente por ese orificio.

suerte
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

SidNun

Mensajepor SidNun » 31 Jul 2008, 20:34

Hola,

Efectivamente, al menos la versión SynScan de esta montura y de la EQ6 llevan el buscador polar iluminado que se enciende al conectar la montura. Lo que ocurre es que, hasta hace poco, lo suministraban con un led que brillaba demasiado (no regulable) y, debido a las quejas de los usuarios, parece ser que ahora han incurrido en el problema contrario, es decir, el brillo es muy débil y puede pasar desapercibido (sigue siendo no regulable), aunque si eres un poco manitas con la eléctrónica se puede hacer una sencilla modificación para hacerlo regulable. Creo que en el foro de bricolaje se ha hablado de ello.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”