La Phoenix encuentra agua

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 01 Ago 2008, 12:25

Me da la impresión de que hasta ahora habían encontrado agua congelada en los polos, y había indicios "geológicos" de que había habido mares y ríos en el resto de la superficie de Marte, pero realmente no habían encontrado agua, y ahora sí lo han hecho, y creo que lo importante de este hallazgo, es que abre la posibilidad de que haya algún vestigio de vida "microbiana" en el subsuelo de Marte.
Respecto a una posible "terraformación", con su escasa gravedad y campo magnético, me parece que sería difícil mantener una atmósfera estable en Marte.

Saludos.

Error importante: Los casquetes polares de Marte no son de agua helada, no sé en qué estaba pensando cuando escribí eso.
Última edición por Eduardo2 el 02 Ago 2008, 10:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Ago 2008, 14:49

Yo ya lo sabía, y en cierto modo, mi relato el Rey Alcor es premonitorio. En marte se llegará a vivir, es nuestro próximo destino, una nueva colonización, un nuevo camino, mucha ciencia y nada dios, es marte el objetivo y reviento si no lo digo, que las religiones no se muevan, que no pudran el camino, que el Adán marciano se merece, ser dueño de sí mismo.

PD Para mí es extraordinario
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 01 Ago 2008, 15:15

Me alegro un montón de la noticia, ya queda menos para encontrar vida en Marte! En la imagen no aparece el agua que han encontrado no?
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 01 Ago 2008, 15:34

El agua que han encontrado ha sido localizada precisamente en estado vapor al tomar una muestra de tierra y quemarla, por lo que no hay imágenes de las muestras. Lo que sí se puede ver, en la imagen distribuida por la NASA, es la zona donde "rascó" el brazo robotizado de la Phoenix, y ahí se aprecia unas zonas blancas que, seguramente, sea agua helada.

Por otra parte, respecto al post de franc decir que no sé a qué viene meter a la religión en este asunto. Y menos para pedir "que se pudra en el camino".

No soy moderador del foro, pero me parece que no procede. Más que nada pues hay gente que se siente religiosa y practica la ciencia a la vez. No es mi caso, pero podría serlo. Si te sirve de algo, y es mi opinión, el mayor peligro para la ciencia es la ciencia en sí misma, y no otras cuestiones ajenas a ella.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Ago 2008, 15:44

viguri escribió:Por otra parte, respecto al post de franc decir que no sé a qué viene meter a la religión en este asunto. Y menos para pedir "que se pudra en el camino".
Un saludo!


¿Dónde he dicho yo que la religión se pudra en el camino? Revisa mi post, y date cuenta bien de lo que digo.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 01 Ago 2008, 16:33

Solo ha sido un problema de "comas"....

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Ago 2008, 19:24

:lol: :lol: así es, viguri se la comió.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 02 Ago 2008, 10:57

Franc, mi mala transcripción no cambia el sentido de mis palabras.

"que las religiones no se muevan, que no pudran el camino"

sólo las manzanas pudren unas a otras, más o menos es lo que vienes a decir, que es lo que no me parece correcto.

Pero si te quieres quedar en la forma y no ver el fondo, da igual, sigo pensabdo que es gratuito mezclar a la religión en estas cosas.

Por cierto, me gustaría leer tu relato visionario.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ago 2008, 12:18

viguri, : lo que captas en las expresiones de franc, son no su sentido intencional, sino la interpretación semántica.
Si quisiera explicar yo mismo, como te entiendo a tí, lo que tú has entendido y lo que quería dar a entender franc, debería hacerlo con una explicación de página entera y aún así, no tendría la certidumbre de haberlo expresado coforme a los cánones estrictos literarios y suficientes para no ser tergiversados.

¡ Anda, que no me enrrollo!. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Ago 2008, 15:22

Viguri, si quieres leer: Universos Para"lelos" El Rey Alcor, lo voy a publicar en mi blog, cuya dirección la tienes bajo de mi firma, al final de la página, como el relato no es cortito, lo publicaré por entradas semanalmente, cada entrada titulada Universos Para"lelos", será una parte del mismo, la primera entrada ya está publicada, aunque necesita en su inicio, algunos retoques, después de algunas observaciones hechas por Carlos, creo yo, que lo bueno del relato es la totalidad del mismo, osea que hay que leérselo todo, como verás, se me va la mano con el verso en casi todo el relato a excepción del debate, que es un extracto de un hilo de éste mismo foro. Si lo lees y lo sigues, creo que en su conjunto te gustará, y espero que te rías, que entre otras cosas es lo que pretendo, además de tener un mensaje profundo y bastante claro.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”