¿Mi EQ6 se ha vuelto tonta o solo me lo parece?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

¿Mi EQ6 se ha vuelto tonta o solo me lo parece?

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 04:13

Pues resulta que no hace mucho he actualizado el mando Synscan a la versión 3.22 y hasta esta noche no he podido probar la actualización, resulta que enciendo la montura, le doy los datos habituales de coordenadas, hora fecha y demás, me preparo para alinear la montura, la primera estrella, Arcturus, el telescopio apunta a Cuenca :? , bueno, en realidad no se a donde co*o pretendía ir, pero lo paré por que primero, se movía en dirección opuesta, y segundo estuvo a punto de chocar con las patas del trípode, lo muevo con el mando a Arcturus, siguiente estrella, Dubhe, tres cuartos de lo mismo, el tubo a punto de chocar con el trípode, vuelvo a detenerlo y llevo el tubo a Dubhe, tercera estrella, Vega, sobre mi cabeza, bueno, pues el tubo emperrao en apuntar al suelo :( , lo vuelvo a detener coloco Vega en el ocular y me dice que alignment failed :x vuelvo a intentarlo, tres cuartos de lo msimo, apago la montura, la vuelvo a encender, repito el procedimiento y me dice que leches, que alignment failed, yo ya no sabía si darle una patada a la montura, prenderle fuego o agarrar la maza y liarme a host*as con ella hasta que hiciese lo que yo quería.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

P.D. Apuntando a M31 me daba una AR de 17 horas 40 minutos 23 segundos :shock:

¿La desactualizo a la versión que tenía antes? ¿Pruebo con la ver. 3.23? ¿Me tiro de un puente? ¿O tiro a la montura de un puente?

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 03 Ago 2008, 08:15

hola macisucanon,

no tengo nada de practica con eso, pero por lo que explicas... No será que está configurado para hemisferio sur. Si Vega te la busca al suelo...

no sé....

saludos y paciencia
moni

Edito por faltas ortográficas y seniles
Última edición por moni el 03 Ago 2008, 10:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Ago 2008, 08:34

¿Es posible que al actualizar se haya cargado los datos de tu ubicación? compruébalo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 08:45

Pero si los datos de mi ubicación se los doy cada vez que la enciendo :? le tengo que meter las coordenadas, la hora y la zona horaria.

Moni, al meter las coordenadas terrestres eliminas la configuración de hemisferios, ya que se las das xxºxx' N/S y xxºxx'W/E el mando ya sabe automátricamente en que hemisferio está, pero creo que los tiros pueden ir por ahí, que sea un BUG del Firmware que confunda los hemisferios.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Ago 2008, 09:49

:lol: :lol: :lol: Tranquilo Mac. Eso es que el auto-guiado iba a ir bien y el, supongo, difunto sr. murphy, se dedicó a boicotear otros elementos :?

La EQ6, ya la saco poco, pero la ultima vez la G11 hizo lo mismo. Apuntaba donde ella quería :lol: :lol: :lol: Solución, reseteo y vuelta a meter los parámetros. Supongo que apagarías y encenderías la montura varias veces, asi que me supongo es eso. O un "aire" que le dio o fallo en el software :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 03 Ago 2008, 11:45

A mi me pasa exactamente lo mismo. Apunta a donde quiere, después de alinear como puedo logro que funcione bien con las estrellas, pero no con planetas y la luna, que se cree que está por debajo del horizonte cuando no lo está...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 14:21

Enigma, ¿tu mando también tiene la versió 3.22? por que si es así efectivamente puede ser un BUG pero muy gordo

Edito: Me acabo de bajar la versión 3.23 ¿Qué rápido han sacado una versión nueva no? esto me hace sospechar cada vez más sobre la teoría del bug de firmware, aprovechando que estoy de vacaciones esta noche voy a salir de nuevo para probar la montura, a ver si el problema venía por ahí....

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 03 Ago 2008, 17:10

Hola.

Con la version de fabrica el mando mantiene en memoria la situacion y la diferencia horaria, con las otras no se si deberia hacer lo mismo, creo que si, pues tener que introducidir estos datos cada vez :x

OJO!!!!! con la fecha..........MES/DIA/AÑO. A partir del dia 13 no te puedes equivocar pero 03/08/2008 o 08/03/2008 si que te puede adimitir estas fechas.

saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 17:33

XAP eso fué lo primero que pensé que había hecho mal, revisé dos veces la fecha y estaba correcta, de momento ya somos dos los qu nos ha pasado esto, mantengo mi teoría del bug.

Además XAP, no tienes más que fijarte en lo que decía más arriba sobre la posición de M31, buscandola a mano, miré las coordenadas y me daba una AR de 17 horas :? algo va mal en la montura.

De momento esta noche lo primero que voy a hacer es borrar el PAE por si acaso y luego alinear la montura.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 03 Ago 2008, 18:23

Hola,

Probad a cargar los valores de fábrica por defecto cada vez que actualicéis el firmware y encender y apagar la montura sin usar la opción Park para que empiece todo desde cero (también borro el PAE).

Anoche hice una puesta en estación de la montura apuntando al norte a ojo y después una alineación con tres estrellas y estuvo toda la noche centrando los objetos bastante bien.

Tengo la versión 3.22.

saludos

Jesús
Jesús. MPC I53

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”