que es lo mas impresionante para ver?

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 02 Ago 2008, 19:42

Cuando empiezas en astronomía, la Luna, Júpiter y Saturno. Aunque lo que más me ha impresionado es ver caer un bólido en la Sierra de la Almijara, en la frontera entre Málaga y Granada, en una carretera de montaña todo desierto y noche oscura; de pronto todo se iluminó de una luz rojiza y un ruido que acojonaba muchísimo. Lo que ví fue una bola roja ardiendo caer del cielo. No una bolita sino una pelota muy muy grande. No era una bola atravesando el cielo, era una bolo cayendo frente nosotros. Creo que explotó en el aire porque desapareció. El coche se nos quedó atravesado en la carretera y quedamos como conmocioados. Duró muy poco pero no se me olvidará jamas. El bólido fué avistado en casi todo el sur de España. Son esas experiencias en las que te das cuenta lo poquita cosa eres.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 02 Ago 2008, 19:59

Pues para mi gusto, Júpiter, Saturno es muy bonito pero bastante aburrido. En Júpiter puedes apreciar cambios atmosféricos a lo largo de una misma noche.

Por lo demás, a mí también me gusta de todo :D ayer mismo estuve viendo el velo con un dobson 300 y la verdad es que la imagen no se me olvidará en la vida.

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 03 Ago 2008, 00:49

:shock: Jo...!!!
Vi este hilo cuando no había posteado nadie aún...y yo tampoco lo hize pensando en que lo moverían a otro subforo por ejemplo "Observación" :?

Pues bien, para mi gusto y en este orden....serían:

-M42
-Jupiter
-La Luna
-Saturno
-M31 (esta la prefiero con los prismáticos 15X70)

Aunque como ya habeis comentado...."Todo en General"


-SALUDOS-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 03 Ago 2008, 02:13

Para mi esto es lo más impresionante:

M42
Saturno
La Luna

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 03 Ago 2008, 10:54

Pues para mi fue la luna y jupiter aunq no he visto nad mas aun soy nuevo en estoy e intento encontrar las cosas pero me cuesta diferenciar las constelaciones en el cielo ya digo pq soy nuevo y mi teles no es mu bueno un 60/700 B & Crown y solo vi la luna y jupiter q fue el q mas me impresiono aun asi estoy esperando a q me llegue mi nuevo teles un sky-watcher 120/600 con el q vere mas cosas y mejor y entonces dire q es lo q mas me impresiono aunq creo q me impresionara todo porq el hecho d encontrar algo en ese lugar tan inmenso casi infinito pues para mi ya es todo un impresionante cumulo de sensaciones como de decir lo he visto o lo he descubierto por mi mismo, no sabria decir es una sensacion unica q t hace sentir bien y pequeño al mismo tiempo jejejejej.


saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 03 Ago 2008, 13:10

Hola. Para mi, y teniendo que elegir solo un objeto, me quedo sin duda alguna con M42 visto a través del 250mm y desde un cielo más o menos oscuro. El detalle de los gases entrelazados, las tonalidades verdosa-azuladas y su gran extensión en tamaño es simplemente.... IMPRESIONANTE!!!
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 03 Ago 2008, 15:38

la imagen de saturno a traves de un telescopio de los malos, malos, fue lo que me engancho a la astronomia y me hizo querer tener un buen telescopio, mas adelante me fabrique un dobson 200 mm costas ya lo llevava teniendo 2 años y alucine con el acercamiento que hubo a marte en el 2003?
sin duda me impacto la doble 61 cigny dos joyas doradas sobre un tapiz preñado de gemas de colores tambien con el dobson

recientemente la imagen que me dio my Tak fs 102 + nagler 17mm type 4 del cometa holmes fue espectacular....

en fin... todo tiene su encanto

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Ago 2008, 15:56

Ufff.. hay tantas y tantas cosas, yo recuerdo experiencias cncretas, por ejemplo:

Mirar un campo plano y puntual de más de 2 grados reales en Orión (Nagler 31 en un TV-85)
Mirar la zona de sagitario con los prismáticos estabilizados que me dejó fobos
El Saturno que pudimos disfrutar la noche del eclipse de luna del 2007
El Velo y M13 con el 500mm de ManuelJ
Júpiter con el ocular de Carlosz22 (cualquier dia le doy un cachiporrazo y le robo el AV de 4mm)
Mirar el sol con el equipo de Fobos (Taka de 150 y filtro Coronado de 90mm)
Las dobles que me propone acafar, siempre es un placer ir con él a mirar dobles.

En general todo es muy gratificante y depende del momento, el equipo usado, la compañía, etc... se te quedarán grabadas las experiencias o no.

PD: nanitomio una duda ¿con qué equipo has logrado ver quasares?

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 04 Ago 2008, 13:01

pues a mi la luna me impresiono y saturno tambien mucho y eso que lo vi con mi viejo tasco 114/900 estoy deseando verlo con el nexstar se 6 a ver si hay diferencia o que.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 04 Ago 2008, 14:54

A mi Saturno, sin duda. Y no sólo el planeta en sí. Me quedé alucinado de que con sólo 25 aumentos ya se apreciaban los anillos.

También me hizo mucha ilusión poder ver y fotografiar el cometa Holmes el año pasado, con unos medios bastante limitados.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”