Comparativa de telescopio

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Comparativa de telescopio

Mensajepor Sr_Troncoso » 03 Ago 2008, 13:19

Quiero cambiar mi telescopio, un Astromaster 114/1000

Estoy dudoso entre estos dos;

TELESC. CELESTRON NEXSTAR 6 SE SC 150MM

El telescópio Nexstar 6 SE SC de 150 mm es el sucesor de su versión GT y del SLP.Celestron presenta la NUEVA serie de telescopios NEXSTAR SE! Siguiendo la tradición de los famosos tubos ópticos de color naranja, los nuevos modelos de la serie NexStar SE combinan la herencia del clásico tubo naranja con unas prestaciones de última generación, incluyendo un nuevo sistema totalmente computerizado, unidades de control programables a través de internet, revestimientos de las ópticas de última tecnología, la revolucionaria función de alineación SkyAlignTM y muchas más opciones.

Diámetro: 150 mm
Distancia Focal: f/10
Tipo de Ocular: StarBrightR XLT
Calidad Optica: Schmidt-Cassegrain
Tipo de Buscador: Buscador con puntero luminoso
Incluye Trípode: Trípode de acero integrado.


TELESC.ASTR.CATAD.STARBLITZ M/C MCT-150

Telescopio que posee todas las prestaciones que cualquier aficionado puede desear, con un tamaño muy manejable. Es el "todoterreno" apto para cualquier tipo de observación que se pueda imaginar, así como fotografíau observaciones de campo. Montura Eq5 con buscador de la polar incorporado y motorizable en ambos ejes
Diámetro: 150 mm
Distancia Focal: 1900 mm
Tipo de Ocular: 1 1/4" (31.7mm)
Calidad Optica: Catadióptrico Maksutov-Cassegrain
Tipo de Buscador: visor laser puntero rojo
Incluye Trípode: Si, tripode de aluminio
Adaptador Cámara: Opcional
Montura: Ecuatorial alemana con buscador de la polar
Accesorios: prisma 45º : 2 oculares: Pl 6.5mm; Pl-20mm (1,25") : barlow 2x : filtro lunar


Si alguien los conoce, y fuese tan amable de comentar algo sobre ellos, me anudaría en mi decisión :wink:

Muchas gracias de antemano

PD. Editado, para evitar publicidad indirecta, de tiendas no patrocinadoras.

Lo siento no era mi intención :oops:
Última edición por Sr_Troncoso el 03 Ago 2008, 19:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 03 Ago 2008, 13:42

Si te ha gustado tu newton 114mm por que no pillas un 200mm por un precio más barato..??
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 03 Ago 2008, 15:34

Hola,

Los links te salen "censurados" porque no se puede poner publicidad de tiendas no patrocinadoras en el foro. Es mejor si pones las características de los 2 telescopios:

----------------------------------------------------------
Nexstar 6 SE SC: 1015 (en el patrocinador, Astroeduca 910, no llevo comisión :lol: )
Descripción
El telescópio Nexstar 6 SE SC de 150 mm es el sucesor de su versión GT y del SLP.Celestron presenta la NUEVA serie de telescopios NEXSTAR SE! Siguiendo la tradición de los famosos tubos ópticos de color naranja, los nuevos modelos de la serie NexStar SE combinan la herencia del clásico tubo naranja con unas prestaciones de última generación, incluyendo un nuevo sistema totalmente computerizado, unidades de control programables a través de internet, revestimientos de las ópticas de última tecnología, la revolucionaria función de alineación SkyAlignTM y muchas más opciones.

Características técnicas

Diámetro: 150 mm
Distancia Focal: f/10
Tipo de Ocular: StarBrightR XLT
Calidad Optica: Schmidt-Cassegrain
Tipo de Buscador: Buscador con puntero luminoso
Incluye Trípode: Trípode de acero integrado.

-----------------------------------

Descripción
Telescopio que posee todas las prestaciones que cualquier aficionado puede desear, con un tamaño muy manejable. Es el "todoterreno" apto para cualquier tipo de observación que se pueda imaginar, así como fotografíau observaciones de campo. Montura Eq5 con buscador de la polar incorporado y motorizable en ambos ejes

Características técnicas

Diámetro: 150 mm
Distancia Focal: 1900 mm
Tipo de Ocular: 1 1/4" (31.7mm)
Calidad Optica: Catadióptrico Maksutov-Cassegrain
Tipo de Buscador: visor laser puntero rojo
Incluye Trípode: Si, tripode de aluminio
Adaptador Cámara: Opcional
Montura: Ecuatorial alemana con buscador de la polar
Accesorios: prisma 45º
: 2 oculares: Pl 6.5mm; Pl-20mm (1,25")
: barlow 2x
: filtro lunar
------------------------------------------------------------------

No tengo ninguno de los 2, aunque del primero he oído cosas muy buenas y hay compañeros que lo tienen y están contentos con él. Del segundo no tengo referencias, aunque la montura a ojo parece demasiado endeble para un tubo tan pesado. A ver si alguien puede darte más información.


Saludos,

Rafa

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 03 Ago 2008, 19:55

Aldebaran escribió:Si te ha gustado tu newton 114mm por que no pillas un 200mm por un precio más barato..??


Aldebaran, Es que esos tubos tan reducidos me llaman mucho la atención, sobretodo para guardarlos. Ya que tengo varias aficiones, como.....

La de tocar la guitarra=guitarra+amplificador+pedales de efectos.

La de cantar, y editar lo que canto=micrófono+cables+efectos+tabla de mezclas+grabador digital (PC)+teclado USB.

Construcción de guitarras eléctricas=tropecientasmil herramientas+madera(tablones de hasta 4m de largo)+pequeña maquinaria.

Y la astronomía..........

Por mucho sitio que tengas..... acaba siendo insuficiente.
:D

En cuanto lo que dices de un 200..... Me atrae, pero en este tipo de teles..... uf..... se disparan los precios, y los newton.... pues un tubo de 1900mm o 1500mm de largo...... puede ser un trasto, a la hora de guardarlo.

Saludos.

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 03 Ago 2008, 20:17

acafar escribió:Hola,

Los links te salen "censurados" porque no se puede poner publicidad de tiendas no patrocinadoras en el foro. Es mejor si pones las características de los 2 telescopios:

No tengo ninguno de los 2, aunque del primero he oído cosas muy buenas y hay compañeros que lo tienen y están contentos con él. Del segundo no tengo referencias, aunque la montura a ojo parece demasiado endeble para un tubo tan pesado. A ver si alguien puede darte más información.


Saludos,

Rafa


Rafa, gracias por avisar, ya lo arregle :wink:

Lo que mas me interesa saber, es el tema de la óptica, que es lo único que no podre probar en la tienda, pero la montura, pues ya tendré oportunidad de verla en directo en la tienda X que no es que sea asiduo de esa tienda, pero no conozco otra en Barcelona, y no tengo intención de comprarlo por Internet.

Lo que me atrae mucho del NEXSTAR 6 SE SC 150MM , es esa montura computerizada.

Del STARBLITZ M/C MCT-150 me llama la atención, esos 1900mm de distancia focal, y la cantidad de accesorios de serie que lleva.

Así que..... ópticas similares=a gran indecisión.

Gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2008, 11:57

Yo no lo dudaba, me iba a por el celestron. El starblizt te va a resultar demasiado oscuro por su diseño óptico (maksutov-cassegrain), además no sé que tal irá su mecánica de enfoque, probé un 90mm de la misma marca y el enfoque era un desastre. El nextar 6 SE le he tocado poco pero a mi juicio no tiene nada que ver. Yo no dudaría.

te envio un privado.

Saludos :D

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

elegir telescopio

Mensajepor ASSUR » 04 Ago 2008, 21:17

Hola, por marca sin duda celestron, en esto de la optica mas vale ir a tiro seguro.

Saludos

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 05 Ago 2008, 19:21

Hola.

La verdad es que tenéis razón, son 300€ de diferencia de uno a otro, pero seguro que al final me acabaría arrepintiendome, de comprar el STARBLITZ M/C MCT-150

Ayer, estuve en una tienda, y aun era mas barato, 550€ y me tentó muchisimo, pero también vi el NEXSTAR 6 SE, y el NEXSTAR 8 SE, y se acabaron las dudas, es mas ya no quiero el de 6" ya que creo que por mucho que lo disfrutase, me maldeciria toda la vida, por no comprar el de 8"

Eso tiene también su inconveniente, y es la espera, ya que tendré que ahorrar un poquito mas, y tardara en llegar, pero prometo presentarlo en su momento :wink:

Saludos, y muchas gracias a todos.

Volver a “Principiantes”