Mi nueva máquina

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mi nueva máquina

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 19:18

Pues acabo de comprarme esta semana un miniportatil ASUS eeePC 701 y quiero compartir con vosotros mis impresiones acerca del cacharro:

Prestaciones:

Procesador Intel Celeon Mobile 900 Mhz

Disco duro SSD (De estado sólido) de 4 Gb

512 Mb de memoria Ram ampliables hasta 2 Gb

Pantalla de 7" con una resolución máxima de 800x480 píxeles

Tres puertos USB

Lector de tarjetas SD para ampliar la capacidad de almacenamiento

WIndows XP Home SP2 o Xandros (Linux)

La verdad es que cumple dignamente su función, lo he comprado para hacer autoguiado, las prestaciones del equipo dan más que de sobra para tirar de los programas habituales, como el guidemaster o el guidedog, la resolución de la pantalla es suficiente, se ve con una nitidez muy buena, y sinceramente no creo que haga falta mucho más para lo que quiero hacer, el peso está muy contenido, no llega al Kilogramo, concretamente 960 gr una batería que anuncia unas 3 horas de autonomía y un consumo ridículo ya que no tiene partes moviles, como por ejemplo un disco duro, en resumen, me ha encantado, aunque hay dos o tres cosas que no acaban de convencerme del todo, pero por 350 euros....

Pros: Ligero, pequeño y ultraportatil, extremadamente silencioso, viene de fábrica listo para enchufar a la corriente y arrancar, todo instalado y configurado, sólo necesitas instalar los programas específicos que quieras usar, la webcam integrada en la parte superior del monitor ahorra un periférico más con el que cargar (salvo para hacer lo que yo quiero :lol: )

Contras: No tiene lector de CD/DVD, La escasa capacidad del disco duro y no poder cambiarlo por uno de más capacidad te obliga a tirar de dispositivos externos en caso de necesidad, la pantalla, aunque suficiente, la veo demasiado pequeña para gente que tenga problemas de vista, si como yo tienes un catálogo de poll*s por manos, te tocará pelearte con el teclado y el touchpad en más de una ocasión.

Precio 350 euros la versión con windows y 300 la de Linux

P.D. Siento no poner fotos, pero ho estoy mu perro :D si alguien quiere ver cómo es la bestia, en google hay centenares de fotos, sólo hay que buscar "asus eeePC"

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Ago 2008, 19:54

Si, yo me lo estuve mirando y al final lo descarte por lo escaso de disco duro y la pequeña pantalla, aunque si lo quieres simplemente paa guiar si es buena idea (no estaba seguro si podria la grafica que incorpora), a ver si sacan más modelos con algo más de espacio de disco duro y me decido...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 20:07

Ya los hay, lo que pasa es que son un poco más grandes, creo recordar que los hay ya con 20 Gb y con pantalla de 8.9"

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Ago 2008, 20:08

Pues muchas gracias.... Tengo que cambiar el portátil y la información me viene de perlas.

Supongo que un disco duro externo de esos autoalimentados sus prestaciones aumentarían mucho. Para sacarlo al campo sería fácilmente alimentado por la batería del telescopio. Yo lo usaría para controlar el telescopio remotamente desde otro ordenador con el escritorio remoto o algo así.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 20:11

Yo lo tuve anoche hasta las 4 de la madrugada enchufado a la batería con un adaptador que me da 9V en vez de los 9.5 que pone en el transformador y funcionó estupendamente, y el stellarium no le suponía ningún problema de rendimiento.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Ago 2008, 20:17

Muy buena noticia Macysucanon, si encima puede con el MaximDL... me lo pido.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Ago 2008, 20:20

GRacias por la información, Macysu. Sin duda puede caer pronto para los guiados :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 21:05

Ojo con el MaximDL, ocupa mucho y consume muchos recursos, sería conveniente hacer la instalación en un disco duro externo y ampliarle la ram, al menos eso creo. Hya que tener en cuenta que la instalación del windows xp ya se come casi tres gigas, por lo que queda un giga y poco para instalar cosas.

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 03 Ago 2008, 21:15

Enhorabuena por la compra...Precisamente este mes me he comprado una revista de informatica donde esta ese portatil..
Lo comparan con otro que aunque vale un pelin mas puede que compense...el tuyo sale en la revista con un precio de 329 euros y lo comparan con un MSI de 399..lo que pasa es que este tiene 80gb de disco duro y pantalla de 10 ",1gb de Ram.WXP prof

Pero muy bien,el tuyo es un poco mas pequeño y aunque tengas que depender de memoria externa..pues nada...Por ejemplo un disco duro portatil de conexion solo USB de 60 gb te puede salir por unos 50 euros....
Para el problema de espacio y programas os aconsejo utilizar programas portables que ocupan mucho menos y si van en una tarjeta SD o memoria USB pues mejor.

Saludos y a disfrutarlo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 21:22

antonxda2 escribió:Pero muy bien,el tuyo es un poco mas pequeño y aunque tengas que depender de memoria externa..pues nada...Por ejemplo un disco duro portatil de conexion solo USB de 60 gb te puede salir por unos 50 euros....
Para el problema de espacio y programas os aconsejo utilizar programas portables que ocupan mucho menos y si van en una tarjeta SD o memoria USB pues mejor.

Saludos y a disfrutarlo


El Viernes estuve en Carrefour y compré un disco duro externo de 160 gb 2.5" por 60 lereles, en cuanto lo ví me tiré de cabeza a por el, y por que no llevaba la tarjeta ni más dinero encima, que si no me compraba dos....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”