Juegos sobre el espacio (juegos SERIOS)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Juegos sobre el espacio (juegos SERIOS)

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Ene 2006, 13:49

Éso mismo.No me refiero a juegos de tipo matamarcianos o de alguna saga famosa de c-f (STAR WARS,etc) sino a juegos que traten la exploración del espacio de manera seria (lo más seria posible),sin alienígenas,viajes por el hiperespacio,o cosas raras.
El único que conozco de éste tipo -y que tengo- es el OUTPOST de SIERRA,que ya tiene casi 10 años.Va sobre la colonización de un planeta en una estrella de la vecindad solar (la premisa de abandonar el Sistema Solar,si conocéis el juego,es un poco inverosímil) pero de manera bastante seria (éso sí,si habéis jugado os sugiero que comparéis las estadísticas de los planetas del juego con la de mundos del Sistema Solar y que juzguéis)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 05 Ene 2006, 16:16

Hola

Yo he jugado al Homeworld: Cataclism de SIERRA. Tiene un modo historia bastante interesante en plan odisea. Los gráficos son 3D y van con OpenGL. Es estrategia en espacio 3D y en tiempo real. Fue un juego que en su momento pasó bastande desapercibido, pero que recomiendo porque no es difícil y es bastante divertido. A día de hoy requiere un ordenador de bajas prestaciones para jugarlo.

Saludos
La astronomía es como la vida. Mola vivirla.

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 05 Ene 2006, 16:55

Beam escribió:Hola

Yo he jugado al Homeworld: Cataclism de SIERRA. Tiene un modo historia bastante interesante en plan odisea. Los gráficos son 3D y van con OpenGL. Es estrategia en espacio 3D y en tiempo real. Fue un juego que en su momento pasó bastande desapercibido, pero que recomiendo porque no es difícil y es bastante divertido. A día de hoy requiere un ordenador de bajas prestaciones para jugarlo.

Saludos


Estas seguro? yo también jugue, y bastante a este juego. Lo que el Homeworld: Cataclism es una especie de continuacion del Homeworld a secas y quizas el Cataclism paso despercibido, pero lo que es el primer juego, fue considerado juego del año en el momento en que salio. Aunque lo cierto es que en España no tuvo mucha repercusion, pero lo que es en Europa y EEUU...

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 05 Ene 2006, 17:23

Hola

skizo escribió:Estas seguro? yo también jugue, y bastante a este juego. Lo que el Homeworld: Cataclism es una especie de continuacion del Homeworld a secas y quizas el Cataclism paso despercibido, pero lo que es el primer juego, fue considerado juego del año en el momento en que salio. Aunque lo cierto es que en España no tuvo mucha repercusion, pero lo que es en Europa y EEUU...


Veo que me he liado entre el Homeworld y el Homeworld Cataclism..., por lo de desapercibido me refería al territorio nacional, porque no estaba enterado de la repercusión en otros paises que por lo que he estado viendo es cierto que ha sido bastante sonado. Eso. Que donde dije digo, digo Diego.

Saludos
La astronomía es como la vida. Mola vivirla.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Ene 2006, 21:20

¿Cómo es de realista?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Ene 2006, 21:51

Es realista en el sentido contrario a lo que tu decias, jejeje, naves nodriza, saltos hiperespaciales.... vamos que no lo es en absoluto, eso si es de los mejores juegos que me he jugado, de hecho de lo he jugado por segunda vez hará un mes o asi :lol:

Uno que es mas realista es Alpha Centauri un juego tipo Civilization pero de colonizar un planeta en Alfa Centauri. El problema es que no consigo hacer que funcione en W-XP
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 06 Ene 2006, 21:12

Admito que he reinstalado el OUTPOST y he vuelto a jugar.Tengo tan en mente el Ogame aun (este domingo dejo definitivamente ese juego.Si alguno,mejor de la UPH,quiere una cuenta en el universo 12 con minas e investigacion altas,166000 puntos,y alrededor del puesto 400,que me envie un privado) que no me he acostumbrado a que puedes construir varias cosas de una vez a diferencia de ese juego.
El juego ademas tiene sus dosis de humor,como es habitual en los juegos de SIERRA.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Ene 2006, 23:03

Me acabo de comprar en el Urende el "Master of Orion 3" que es el típico juego XXXX: Explora Explota Expande Extermina llevado a las últimas consecuencias por lo que es un juego de enoooorme complejidad, me pierdo en la cantidad de menús, opciones y alternativas, como siempre creo que las primeras partidas en estos juegos erá para aaprender, pero promete mucho.

PD 1: Está en inglés

PD 2: No es realista tampoco pero parece un buen juego de Hard CiFi
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 07 Ene 2006, 01:55

Jomlop escribió:Me acabo de comprar en el Urende el "Master of Orion 3" que es el típico juego XXXX: Explora Explota Expande Extermina

Menos mal que has aclarado lo que significan esas X :mrgreen:

Volver a “Software e internet”