Al fin llego!!

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 02 Ago 2008, 00:15

paillon pues unos 150 euros,pero tambien me haria falta una barlow no?con estos oculares que dices notaria una mejoria notable en cuanto a tamaño?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 02 Ago 2008, 00:19

papillon que me dices del kit de celestron?




5 oculares Plössl en (4,6,9,15 y 32mm)
Lente de Barlow 2x
6 Filtros de color (#12, #21, #25, #56, #58A y #80A)
1 Filtro Lunar
Maleta de aluminio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2008, 00:41

Personalmente antes que la maletita y con el presupuesto que manejas invierte en Ortos, kasai, tambien echa un vistazo a los Baader ortos poseo uno de 6mm y es una maravilla, de los kasai poseo uno de 7mm y es magnifico tambien, son bastante economicos y con ese presupuesto puedes adquirir varios, pero no esperes campos amplios, digamos que son especificos para planetaria.
Con ese presupuesto puedes invertir en un solo ejemplar de maxima calidad, aunque para mi , personalmente vas a ganar mas que nada en comodidad y en campo.
Como te decia antes, si te decides por el diseño Plossl, ojea los Televue Plossl, son bastante buenos.
Respecto a la Barlow , yo personalmente prefiero usar cuanto menos vidrio mejor, a no ser que la barlow sea de calidad, si te decides adquirirla puedes echar un vistazo a la Celestron Ultima, La Barlow modular de Baader tambien es muy buena. Tambien las hay mas caras , personalmente no las he probado pero sus poseedores hablan maravillas de ellas, se trata de las Televue.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 02 Ago 2008, 10:01

En definitiva crees que el telescopio es suficientemente potente como para ver los planetas algo grandes o estoy predestinado a verlos lejisimos?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 Ago 2008, 02:52

Con unos oculares de focal pequeña como los que te indique "exprimirias" el tubo y podrias disfrutar de observaciones plantetarias.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

bbeeaa
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Mensajepor bbeeaa » 04 Ago 2008, 00:29

Hola , perdonar pero quería hacerte una pregunta sobre oculares,he leido este post, y bueno en vista que es un asunto del que queria preguntar aprovecho para hacerlo.
Me he comprado un sw 200/1000, con dos oculares que trae uno de 10 mm. y otro de 25 mm. Estoy empezando en esto del manejo de los instrumentos, y ando algo perdidilla :roll: , bueno lo cierto es que una vez montado todo me puse a ver Jupiter, y me pasaba igual, se ve muy pequeñito y tampoco muy bien las franjitas que tiene, con el ocular de 10 mm.. y si pongo el otro de 25 mm. pues se ve mucha luz , un circulo mucho mas grande pero nada enfocado. Me supongo que tengo que comprar algun otro ocular, ya que este teles tiene un f/5, bueno la cuestión es si me podeis aconsejar cual o cuales serían los mas idoneos para ver planetas, y si con el que tengo de 25 mm. es suficiente para cielo profundo??.
En donde lo compre me dijeron que no me haría falta una Barlow(aunque por lo que he leido por la web no estaría de más tenerla), que quizas con un buen ocular ortocoscopico???. bueno la cuestión es que no tengo ni idea.... Para que sirve mejor cada ocular??? de mas o menos aumentos. Quizas sea una tontería muy grande esto que te pregunto pero así ya me aclaro un poco como debo usarlos correctamente. Muchas gracias por la ayuda!!! saludos de una novatilla!! :D

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 04 Ago 2008, 01:34

Hola, el tema de usar o no la Barlow en visual es una cuestion personal, cuanto mas vidrio pongas peor calidad tendras, a no ser que inviertas en buenos ejemplares, la Celestron Ultima seria una buena opcion en visual aunque la Televue, aunque no la he probado, deberia ser incluso mejor pero mas cara, Baader tiene otro modelo ,es modular y permite utilizar varias combinaciones.
Tu equipo al ser de focal 5 estaria mas indicado para cielo profundo que para planetaria, debido a la cantidad de luz que recoje, aun asi es posible pero necesitarias oculares de focal baja.
Para calcular los aumentos en tu equipo debes dividir la focal de tu equipo (1000mm) entre la focal del ocular que vayas a utilizar (25, 10), asi sabrias si tu equipo los soporta o no , el limite estaria en X400 en condiciones excelentes, lo normal es que rara vez los alcances debido al seeing.
Para cielo profundo podrias adquirir, pienso que hasta 30mm, puedes elegirlos de gran campo, seguramente veras coma en los bordes pero es normal, se solucionaria con un aplanador de campo, depende de lo molesto que te resulte, de estos hay varias marcas (Baader Hyperion, Orion Stratus, Vixen, etc..) depende de lo que puedas invertir.
Para planetaria a mi personalmente me gusta el diseño plossl (de buena calidad) y los ortoscopicos, ambos son diseños de 4 lentes, incomodos a la hora de observar pero bastante nitidos; entre los plossl tienes los Televue, no te defraudaran, hace años se fabricaban buenos ejemplares (Vixen/Celestron serie plata, Ultima, etc...) de diferente marca pero de los que se siguen fabricando ahora mismo pienso que los mejores los televue.
Respecto a los ortoscopicos, una buena marca es Kasai, bastante economicos.
Las focales que te pueden interesar que lleguen hasta los X400 serian cualquiera entre 30 (X33) y 2.5 (X400), quizas de 5 para abajo solo serian utilizables en condiciones magnificas de seeing.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 04 Ago 2008, 12:04

papillos entonces que oculares son los que estan indicados para planetaria y cuales para cielo profundo.gracias por toda tu ayuda
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 04 Ago 2008, 14:55

Veras, hay varios tipos, lo ideal seria que cuanto menos vidrio, mejor, los ideales serian los monocentricos de 3 lentes, pero ya no se fabrican, los ortos y plossl (Buenos) tienen 4 lentes y estos son los que mas me gustan pero todos estos tipos son incomodos y habria que acostumbrarse.
Luego estan los que vende la casa TMB que son los mismos que tiene William optics, (SPL) que constan de 7 lentes pero son bastante comodos y se suele hablar bien de ellos.
Tambien estan los Televue Radian , bastante caros, pero no veras nadie que los posea hablar mal de ellos, de esta serie hay hasta un ejemplar Zoom que permite seleccionar focales entre 3 y 6 mm bastante bien valorado .........y bastante caro.
Los ortos son mas economicos , incomodos pero ofrecen muy buenas imagenes en planetaria y en algunos objetos de cielo profundo donde necesites el maximo contraste como los cumulos globulares, por ejemplo.
Para cielo profundo deberias irte a focales mas largas elegir ejemplares que te den un campo mayor, una buena serie economica y de buena calidad serian los Baader Hyperion, los hay mas caros y quizas algo mejores como los Vixen LVW...y si el dinero no es problema podrias adqyuirir un Televue Ethos y sus 100º de campo o un Nagler de esta misma marca, quizas un Panoptic....
Jupiter por ejemplo , nunca lo vas a ver como en fotografias, (Tamaño), exprimiendo tu equipo con oculares de focal corta, sin pasarte del limite al que puede llegar tu equipo (X300) podrias apreciar bastantes detalles en noches de buen seeing (Turbulencia menor), la focal de tu equipo F/10 te ayudaria bastante.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”