Astromartos 2008: "Magnitud -8"

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Astromartos 2008: "Magnitud -8"

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 13:42

Aquí va mi crónica de Astromartos, para que la veáis desde mi punto de vista:
Pues el viernes salí de Chamartín casi a las 4 en un regional destino Jaén... del viaje no hay nada que decir, salvo que estuve 4 horas mirando el paisaje y el aire acondicionado estaba a tope y te helabas.

Total que llego a Jaén a eso de las 7 y media más o menos y allí tengo a Juan y Teteca de recepción oficial. Vueltecita por Jaén, la Catedral, El Castillo y para Martos que es gerundio.


Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Martos donde ya con los que habían llegado el vieres nos tomamos unas tapitas y unas bebidas hasta la madrugada (ver el hilo de juanjaen de calentando motores)

Total que a eso de las 2 nos vamos para el polideprtivo a hacer miniacampada y a esperar al sábado y al meollo de la cuestión


Imagen

(continúa con el sábado)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Ago 2008, 15:25

¿Porqué lo de Magnitud -8?... por cierto, me he quedado con las ganas de conocerte, creo...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 15:45

Por los del Iridium famoso. yo si te conocí, andabas por alli en la observación, soy el que veía PI en el wild duck :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 22:52

Vamos con el sábado, nos levantamos prontito y recogemos las tiendas y demás trastos y nos vamos para el teatro. Allí estaba Jesús con su taka haciendo la observación solar, mirar con el binocular es una maravilla, pero hacía un calorazo de 3 pares de [censored] así que había que ir metiéndose al teatro.


Imagen

Imagen

Imagen

Al final pasamos para adentro a esperar la primera charla, de Juan Antonio Belmonte sobre arqueoastronomía


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y comienza astromartos con la inauguración y la charla de Arqueoastronomía


Imagen

Imagen

Imagen

La charla fue muy interesante, desde los tayalots a Egipto pasando por rapa nui, mostrando la relación de la astronomía con muchas de las creencias/costumbres antiguas. El día siguió la mañana con la comida :D


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(ahora sigo con la charla de arbacia y la observación)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 05 Ago 2008, 00:06

Imagen

Imagen

Imagen

La charla de Patricio fue increíble,hizo un trabajo de "clasificación" de estructuras geológicas presentes en la Luna (si los cráteres lo son, estructuras mas exóticas mejor dicho). Os aseguro de que la Luna no la volveréis a ver igual. Después vino la charla de ornitología y astronomía que fue muy sorprendente, por ejemplo, saber que algunos pájaros memorizan estrellas en el firmamento para orientarse o que hay gente que observa los pájaros pasar la Luna, con lo que nos joroba eso cuando afotamos :lol:


Imagen


Y ya ataviados (con 2 L de Coca Cola) salimos a Vado-Jaén a estar asta el final observando


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo pasamos bien haciendo un mini maratón messier, mirnado júpiter, probando oculares y filtros, rapiñeando otros teles o escuchando minicharlas sobre lo que observabas. Entre las coñas de la noche estaban: "¿Qué ves en el cúmulo de wild duck?" y "Va a haber un flare de Iridium de mag -8". Total que el supuesto flareeralas5 de la mañana y asta esa hora nos quedamos 10 chiflaos, nos dijeron por las coordenadas que pasaría por saggita, pero alguno ya sabía que había gato encerrado y decía: "A José Carlos le van a car 2 hostias por magnitud que s equivoque" :lol: :lol: :lol: Tota, al final fue un flare normalito de mag 0 mas o menos. Aquí estan las fotos de la noche



Imagen
El famoso iridium

Imagen
La vía láctea zona sagitario

Y alguna más caerá.

El domingo fue la clausura yla amen y divertida chala de David Galadí sobre los "ikers jimenez", se me acabó la batería de la cámara si solo tengo esta foto :cry: y hastá aquí llego Astromartos 2008


Imagen

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 05 Ago 2008, 11:51

A tenido que ser un evento increíble.
Las fotos de Jaén catedral... :cry: :cry: como lo añoro.....
Haber si alguien me podria colgar alguna del castillo con su cruz???
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Volver a “AstroMartos 2008”