Motor AR en CG4

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Motor AR en CG4

Mensajepor xisco68 » 04 Ago 2008, 15:50

Hola,

recientemente he adquirido el Kit de motororización AR para la CG4 (eq3-2) con el Celestron Omni XLT 120. Pues bien, al probarlo he comprobado que va un poco lento respecto a la velocidad de rotación, por lo que el objeto centrado se va perdiendo.
me gustaría saber si alguien sabe de este problema y me puede dar alguna solución. Gracias.

Saludos

Xisco
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 04 Ago 2008, 16:02

Hola xisco68, o es que tienes un problema con la circuitería o se ha ido la resistencia con la cual se regula la velocidad o bien puede ser que no tienes la montura bien puesta en estación.
Poniendola con una brújula correctamente al Norte, estando bien puestas tus coordenadas y estando perfectamente a nivel ya debería hacer un movimiento de AR correcto, afinando aún mas o si dispone de visión a la polar colocarla correctamente con el buscador de la polar.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor xisco68 » 05 Ago 2008, 17:50

Gracias, Pablox.

Anoche lo volví a probar después de retocar un poco la latitud (39º 34' es la exacta) y la tenía un poco más baja (casi nada). Ahora puede que vaya algo mejor, pero no mucho. No sé si es que las monturas no marcan exactamente los grados y puede que tenga que levantarla algo más. Desde donde observo no veo la Polar, por lo que lo pongo con una brújula y puede que no sea muy exacto.
No sé si puede influir que no esté bien a nivel, ya que la burbuja que lleva el nivel de la montura no está en el centro, sino que se va claramente de lado, aunque he leído que no hay que fiarse de estos niveles de las monturas.
Si le doy al botón de 2x sí va bien (muy lento, pero creo que va como toca, ya que muy lentamente va ganando a la rotación, aunque muy lentamente). El de 8x creo que perfecto.
Crees que el error puede ser debido a un mal nivelado del trípode y que la burbuja deba estar centrada en el círculo?

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 05 Ago 2008, 23:12

Hola.

xisco, es mas que probable que el fallo esta en la puesta en estacion. Esta sensacion que te da ver la estrella desaparecer del ocular es debido a la puesta en estacion y no a la velocidad de seguimiento.
Cuanto mayor sea el error de puesta en estacion mas rapidamente se "va" la estrella
Si como dices no ves a Polaris, lo mejor es que hagas el ajuste por deriva. Si utilizas el buscador del foro encontraras un millon de enlaces.
La escala de Lat. de la montura no es tan precisa y ademas las brujulas te indican el norte magnetico por lo que tampoco son de fiar.

Saludos desde Marratxi :wink:

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor xisco68 » 06 Ago 2008, 15:33

Gracias XAP,

me quedo más tranquilo. Ya iré probando cosas a ver que tal.

Un saludo

Xisco
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 17 Ago 2008, 19:52

Para estas cosas, la precisión matemática es importante. Hablamos de minutos y segundos de arco, eso son decimales de grado. Cuando consigas la precisión necesaria para estar paralelo al eje de rotación de la Tierra y perfectamente horizontal, supongo que el motor AR hará su función de forma correcta.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”