Laser verde.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Ago 2008, 18:57

Fobos_jca:
No se te ve muy a favor de los lasers verdes. :rocol: :rocol:

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 05 Ago 2008, 19:05

Fobos_jca: espero que en la próxima salida no des con un fan incondicional del láser verde.... :twisted: :twisted:



P.D: o que un fan incondicional de láser, de con tigo !!! :D

Un saludo, Séneca.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 05 Ago 2008, 19:50

O con migo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 05 Ago 2008, 21:55

Hola a todos.

Yo estoy con zipizape en que es una herramienta util para cuando estas enseñando el cielo a alguien. Como buscador..... lo veo bastante mal.
Lolo-toro, para tu dobson, lo mejor que le iría es un buscador telrad sin duda.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 05 Ago 2008, 22:43

Hola, yo lo utilizo acoplado al ETX70 para que busque los objetos y luego con el dobson localizar el laser con el buscador y de esta manera minimizo el tiempo de busqueda una barbaridad. Es una manera de aprovechar las noches al máximo.
También es verdad que hay que utilizarlo con mucha precaución , a veces me planteo su uso por esta razón,

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 05 Ago 2008, 23:26

Hasta hace poco usaba un láser verde, pero compré un buscador de punto rojo como este:

Imagen

y oye, que va pero que muy bien, casi diría que mejor que con el láser. Apuntas con los dos ojos, y ves como el punto rojo se acerca a la estrella a la que estás mirando hasta que se solapa.

Eso sí el láser no lo entierro ya que lo veo muy útil para comentar y mostrar los objetos celestes.

Estas conversaciones me suenan a las que se oian cuando salieron los punteros láser para las presentaciones en lugares cerrados, que si dejarán ciegos a los asistentes, que si es una barbaridad con lo bien que va un puntero telescópico, que si se pierde el carisma de la presentación, que si .....

Todo hay que usarlo en la medida de su utilidad y con el debido respeto, evidentemente.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Ago 2008, 07:45

fobos_jca escribió:Zipizape para enseñar a un novato es útil hasta cierto punto. Veo que la gente pregunta ¿Donde esta M31? y el guerrero de las galaxias saca su espada láser y la señala. Normalmente con los dedos le sitúas en el cuadrado de Pegado, le hablas de baja o sube tantos grados,le das un paseo por las estrellas y llegas hasta M31.


Buenas....

Yo tengo una espada láser......como buen Jedi que soy....
Estoy con vosotros que es mejor usar el dedo en lugar de lanzar un rayo de luz al cielo....pero un poco de tecnología te ayuda a darte cuenta de lo bueno y lo malo....normalmente voy sólo....así que el dedo lo llevo metido en la nariz....puaj!!!!

Imagínate un chico joven con un coche tuneado, la música a todo volumen, fumando un cigarrito al volante y a 200 por la autopista.....
Todos querríamos que fuese de otra manera, pero, la juventud tiene estas cosas......al final, si lo vives, puedes escoger, con el tiempo, lo mejor para ti y tus observaciones celestes.....
Todos hemos comprado alguna vez algo que, luego, resulta que es inútil o poco jugoso.....pero hasta que no lo pruebas no lo sabes....

Un par de veces me ha pasado que señalas con el dedo a una estrella y miran la punta del dedo :D :D :D :D :D

En mi tierra hay un dicho que dice.....
Cuando un dedo apunta al cielo, solo el tonto mira el dedo.......


Con todo esto, quiero decir, que cada uno elige lo que considera correcto, aunque sea delito o fastidioso para los demás.....es lo que nos hace humanos...poder elegir



Si realmente, un telrad (o lo que sea) es mejor opción, abre un hilo y convénceme....si es así, regalaré mi puntero láser verde (que uso poco y con los 5 sentidos) en el mercadillo al primero que me lo pida y me comprare un telrad.....o el que me aconsejes....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 06 Ago 2008, 09:12

Hola FLA, podemos hacer una cosa, quedamos un día, tú con el láser verde y yo con un telrad, tu vas a manejar las dos cosas para que sea lo más imparcial posible.

Te pondré que localices 5 objetos, estarán a unos 5-10-20-25 grados de la estrella visible más cercana, creo que con el láser vas a flipar, y cuando acabemos decides si te compras un telrad (de los de los que tienen circulitos, para mi son los mejores) o me pegas con el láser un espadazo.

Si hay gente haciendo fotos te encargas tu de explicarles el porque se las estas jodiendo, y si hay gente en visual que les molesta muchísimo el láser también se lo explicas tú. :D :D

Un saludo Jesús-

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 06 Ago 2008, 09:16

Joe, algunas de las criticas a la espada laser han sido un poco duras :razz:
Me imagino q cualquier aficionado en esto tendra cuidado en quedadas por si otro esta haciendo astrofoto.

Sobre el telrad vs laser yo creo q va mas en funcion de la montura del telescopio.
En un dobson, un laser verde va a las mil maravillas y un telrad me parece q es un recurso q te deja las cervicales en forma de J cuando quieras mirar al cenit. Tal vez en una montura ecuatorial sea mas apropiado....

Y sobre indicaciones y enseñar a terceras personas a dedo o a laser, aqui si q no hay color.
Enseñando a dedo o con una linterna potente a un grupo de gente las estrellas, te puedes dar con un canto en los dientes si el 30% se ha enterado, sin embargo con el laser todo el mondo se entera.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Ago 2008, 09:22

Buenas.....
Tengo una duda.....

Cuando saco el láser para apuntar el telescopio.....lo conecto y les pregunto a los amigos (si me acompañan, claro)...Veis el láser como surca el firmamento?????? y todos responden...pues no!!!!!


Yo aun no he conseguido ver el láser verde si no está en linea con mi ojo...un para de metros al lado...y deja de verse....

Realmente molesta?????, no serán los ilegales los que molestan al resto????

No sé, vosotros veis el láser del compañero que está a 5 metros de vosotros????
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”