Problemillas con el CELESTRON SE 8

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Problemillas con el CELESTRON SE 8

Mensajepor pallas » 04 Ago 2008, 22:36

Hola a todos...

Tengo un CELESTRON SE 8, con la funcion SKY ALING, y Nexremote. ( una autentica maravilla, tu ).
Estacionar el aparato es facilisimo, solo con indicarle las coordenadas geográficas del punto de observacion, y la hora, basta con enfocar tres objetos brillantes cualesquiera, y el bicho se orienta solo!!! ( en la primera noche de observacion ví muchos más objetos celestes que en todos los años de observaciones con mi anterior teles. Busca las cosas solo con decirle lo que te apetece ver.
Pero no todo es bueno..... me explico...en las observaciones al cenit, u objetos demasiado cerca del cenit falla. Si , falla. Y el fallo es que el tubo roza con la base ( apenas un milimetro), lo suficiente para que te desestabilize la orientacion y te arruine el alineamiento.
El tubo no puede ponerse mas alto (como ya intenté) por que tiene tope.

Por lo demás, el aparatito en UNA MARAVILLA DE LA CIENCIA :D
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 05 Ago 2008, 08:34

Creo que va a tener que intentar mecanizar un pelín para poder desplazar el tubo ese milímetro que necesitas, o bién hablar con el vendedor para solucionarlo (quizás con otro tubo).

Por cierto, puedes poner esa montura con una cuña ecuatorial pasando de modo alt/az a modo eq?
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

mecanizar?

Mensajepor pallas » 05 Ago 2008, 22:09

como mecanizar? no entiendo. La montura en un brazo rigido. Si coloco un tubo menor( por ejemplo SE 6 ) se soluciona el problema, pero pierdo abertura y captación de luz, aumentos, etc...
El sabado probaré a quitar la tapa del compartimento de las pilas, a ver si así ... pero creo que la solución no pasa por hay.

A la pregunta si se puede incluir una cuña , la respuesta es afirmativa. Colocando una cuña se convierte en una montura ecuaturial, pudiendo de este modo hacer astrofotografía. Eso lo dejo para un poco más adelante. ( El distribuidor me comentó que la cuña vale aproximadamente 200 €)
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 05 Ago 2008, 23:01

Cuando Linx te señala mecanizar se refiere a desgastar parte de la cola de milano, o el final de esta para que te permita mover el tubo óptico, lo más cerca del enfocador o lo que es lo mismo lo más alejado de la placa correctora, debe haber algún tipo de rebarba que no lo deja avanzar más...Yo tengo el mismo telescopio y comparto tu opinion a cerca del Goto y además de la calidad óptica, y aunque lo miré por todos lados a mi me pasaba lo mismo, mi tubo queda casi un cm. separado de la base, al apuntar al cenit... asi que busqué otro motivo, y creo que lo encontré, lo primero confirmado por celestron USA, es que el cénit es el punto debil de estos telescópios mono-brazo, y lo segundo es un ajuste (me temo que a "OJIMETRO") de la tuerca que ajusta la tensión del movimiento vertical o de ascención... la encuentras quitando algunos tornillos que sujetan una tapa plastica que está debajo del sitio donde se pone el mando manual del teles, al quitar esa tapa ves la tuerca que es grande... el problema es que no es simplemente apretar a lo bestia sino que debes ir poco a poco y probar, si aprietas mucho, frenas completamente el motor y te lo puedes cargar, el sintoma es muy simple , el teles no sube...


suerte.

:D Saludos

Perdón por el ladrillo!!!

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Mensajepor pallas » 06 Ago 2008, 11:35

Si "mecanizar" es eso, fuen una opcion que barajé unos minutos, pero prefiero no alterar los elementos del aparato. Intentaré lo de la tapa. Si no funciona, tendré que usar la opción de limitar el campo de actuación del teles ( que es una opción que dá por si se le coloca una camara , que no tropieze ( justo lo que me pasa sin ella)).
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 06 Ago 2008, 12:49

Si lo haz comprado en una tienda, por¡drias llevarselo, para comprobar lo del ajuste de la tuerca del motor de ascención...Y de paso que revisen la cola de milano.

:D Saludos

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Mensajepor pallas » 07 Ago 2008, 19:04

El problema es que yo vivo en Almería, y el teles lo compré en Barcelona, por correo.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”