ritchey chretien 10"

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

ritchey chretien 10"

Mensajepor antonok31 » 07 Ago 2008, 02:03

Bueno soy nuevo en este foro y quizas este no sea el apartado para tratar un poco mi tema particular, se trata de mi nuevo telescopio 10" RC, despues de tener un konus 50 mm, un alstar 114, y un refractor de 70 mm, decidi comprar y adquirir algo serio en la materia de astronomia, mi pregunta es que ccd puedo comprar, estoy entre la SBIG "ST-402ME C2, Sin ABG, con rueda porta filtros CFW-402", a ver si alguna persona cualificada en ccds podria aconsejarme sobre esa en concreto o alguna otra que se le parezca en caracteristicas y en precio, yo opte por esta mas que nada porque desde que tenia mi primer telescopio hace ya aprox 10 años ya existian las SBIG Santa Barbara. y de precio y configuracion no me parece mal.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Ago 2008, 02:09

Menudo salto... :oops:


Primero te muevo el hilo a astronomía CCD, ya que al fin de al cabo vas a preguntar por la cámara. Los expertos están allí.

En Materia: No podría recomendarte nada sin preguntarte dos cosas: (edito, tres cosas ;-) )

1º Qué quieres hacer astrofotografía artística/astrofotografía científica.
2º Color o B/N
3º Cual es el presupuesto aprox. que te piensas gastar.

Si no las opciónes son tremendas....Aunque si te parecen bien las SBIG vas por buen camino :-)

Saludos
Última edición por jahensan el 07 Ago 2008, 20:47, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 07 Ago 2008, 09:06

Madre mia, eso es como el que se cansa de su seiscientos, y se compra un ferrari

Y ya por poner, porque no piensas en una Sbig con optica adaptativa??
Creo que complementaría muy bien esa óptica
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 07 Ago 2008, 10:16

Debes concretar al menos con lo que te pregunta Jahensan para que podamos darte alguna opinión fundada. Sabes cuántos mm corrige tu RC? Es otro dato importante.

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 09 Ago 2008, 20:00

TMazon escribió:Debes concretar al menos con lo que te pregunta Jahensan para que podamos darte alguna opinión fundada. Sabes cuántos mm corrige tu RC? Es otro dato importante.


Bueno el presupuesto me ronda entre los 1500 euros, el fin para lo que lo quiero usar es para calidad fotografica, y astrometria al poder ser para iniciarme en esa materia, en cuanto a optica adaptativa es algo que llevo leyendo de antaño en las antiguas revistas de astronomia a nivel de observatorios profesionales no sabia que existia tales aparatos para nivel de aficionado, creo que era algo sobre eliminacion de aberracion atmosferica,para epejos primarios me imagino que eso valdra un paston.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Ago 2008, 22:12

Hola,

Pues verás, por ese precio las Sbig quedan un poco lejos, pero por esa cantidad tienes la Atik 16HR que te puede ir muy bien para lo que pides, también tienes que tener en cuenta que para astrometría te convendría una monocromo. Y por tanto la ST402ME te pude ir muy bien, pero quizás te recomendaría la Atik, podría tener mas campo, mas pixeles y mas polivalencia.

La gracia de las SBIG está para mi en el doble chip. Aunque en todo lo demas está muy bien también, pero cuestan mas de 2000 euros.
En cuanto a la óptica adaptatica sale por unos 700 euros el model SBIG. Funciona muy bien.

También Stalight tiene algun modelo en esa línea pero no sabria decirte

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 09 Ago 2008, 22:46

gracias jahensan le echare un vistar a esa atik, la st402 sin guiado creo que anda por los 1400 euros

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Ago 2008, 23:08

Exactamente, no te la descarto en absoluto, pero es la gama baja de SBIG, pero teniendo una sbig, y estando encantado con ella. Me parece mejor las Atik. (unos 1300 euros)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 12 Ago 2008, 01:17

Como somos curiosos, ¿Que RC te has comprado?

Respecto a la camara, ahora mismo la opcion mejor en relacion calidad-precio es la Orion Starshot Pro de 6.3 mp (formato APS, single shot color).

Las SBIG a precio de dolar tambien son una opcion magnifica.

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Ago 2008, 04:40

Cierto Escilla, esa nueva cámara es muy digna de tener en cuenta, si señor... se me había pasado.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Astronomía CCD”