Dudas con los accesorios y oculares

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Dudas con los accesorios y oculares

Mensajepor leon1234567890 » 07 Ago 2008, 09:51

Hola buenas, me acaba de llegar mi sky-watcher refractor 120/600 pero solo pedi el tubo optico sin oculares ni nada, los oculares q uso son unos q me venian con un telescopio B & Crown refractor 60/700 y claro el erector de imagen y los oculares por no decir la barlow de 3X creo q son una castaña pero por si acaso pregunto los siguiente, estube mirando jupiter aller y lo vi grande pero con mucha aberracion y bastante borroso teniendo en cuenta q use 300 aumentos es por los oculares o esq tengo q comprarme un filtro especial o es por el telescopio?

EDITO: tambien observe otro problema y es q cuando estoy moviendo el tubo para observar otro lugar del cielo pues al dejarlo quieto vivra mucho y no corria viento ni nada simplemente vivrava al dejarlo kieto durante unos segundos, mi montura es una EQ1 y empiezo a dudar q pueda cn el peso del tubo q me recomendais para evitar este movimiento en las observaciones tan incomodo? esq tengo el tubo mal colocado y desestabiliza el peso? necesito una cola de milano para evitar esto? o la montura no tiene suficiente fuerza para evitar esto?

gracias por vuestra ayuda
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 07 Ago 2008, 10:58

hola, por lo que comentas tienes un doble problema
1. Usas oculares de calidad muy baja (conozco esa marca y es lo peor)
2. Usas demasiados aumentos para tu telescopio n(no deberías pasar de 200)
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2008, 11:31

Intenta también equilibrar el tubo lo mejor que puedas, aunque sinceramente esa montura es bastante inestable para ese tubo. Los oculares que tienes son malos pero lo cierto es que cuantos más aumentos uses peor será la imagen, con ese tubo no pasaría de 200 aunque eso depende de muchas valoraciones diferentes.

Otra cosa, no emplees lenguaje SMS en el foro, no está permitido por las normas generales del foro, entre otras cosas para facilitar la lectura para todos. En principio todo se entiende pero si no se tiene cuidado estas cosas degeneran y acaba siendo imposible leer bien los mensajes.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Ago 2008, 15:12

Hola.

Hombre, 200 aumentos como maximo me parece un poco bajo para un 120mm, yo diria que los 300 son admisibles en muy buenas condiciones, pero los 250 si que los puede soportar ese tubo, creo yo :roll:

Los B&C los puedes tirar directamente a la basura, barlow incluida, o vendeselos a tu enemigo :twisted:

saludos

Ed. Bueno, es un f6, si, 300 es ser demasiado generoso :?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”