IC 1396 completa

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

IC 1396 completa

Mensajepor maxi » 06 Ago 2008, 21:03

Este fin de senana desde Áger, estube haciendo este objeto, que incluye la famosa trompa del elefante, con la tremenda temperatura que hacia sobre los 20º C mi pobre Canon iva que se las pelaba y luego he visto que este objeto tiene un brillo superficial muy pobre, para una DSRL esta casi fuera de su poder de captura :roll:

Me he dejado las pestañas procesandola :crazyeyes: , para sacar algo, por lo menos de las zonas más brillantes

Datos:

Canon 400d, modificada y Objetivo Canon USM 200 a f 7.1
12 tomas de 15 minutos a ISO 400.

Procesada con pixinsight.

Detalle de la parte central:

Imagen

Toma completa:

Imagen

Lo que sale en bruto despues de compliar las 15 tomas :?

Imagen

Tamaño grande, os pongo el enlace para no hace muy grande el visionado en el mensaje.

Imagen

Saludos

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 06 Ago 2008, 21:09

:shock: :shock: :shock: Es increíble que salga todo eso de la toma en bruto. Un procesado magnífico. Y una preciosidad de foto. Pero yo no veo la trompa del elefante por ningún lado :lol:

un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Ago 2008, 21:26

Es brutal , Maxi !!!!! :shock:

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 06 Ago 2008, 21:54

Como siempre, nos dejas boquiabieros. Una gozada
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 07 Ago 2008, 01:27

Eres un mago del procesado!!!!. Felicidades por el estupendo trabajo.

¿Puedes contarnos algún detalle del procesado?.

Gracias.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Ago 2008, 07:43

Bueno es un poco lo de siempre.

Una vez calibrada la toma, es aislar las estrellas, para que no crezcan más de los deseado con una mascara y luego por capas y viendo que información, hay en cada una de estas he ir sacardo la información poco a poco, en este caso, la toma como esta hecha a niveles de temperatura muy elevados, la cosa se poner realmente dificil, es como arrebañar un hueso de jamon para hacerse un bocadillo , este al final queda con 4 tiritas :twisted:

Cuando se tiene localizada la información , con una deconvolución o con Wavelets, aumentarla y al final juntar de nuevo las capas y haber que sale, en mi caso la proceso con el Pixinsight :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Ago 2008, 10:36

Pues veo que te curras el procesado con el PixI muchiiiiisimo mejor que yo (menudo novatorro estoy hecho) :oops: .

:oops: No encuentro palabras para describir tu foto. Es increíble en nitidez y detalle. Te felicito sinceramente. Me parece un trabajo excelente en todos los sentidos. 8)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Ago 2008, 11:31

Pues he descubierto una gamba :roll: el enfoque, que no me acababa de convencer y esta mañana lo he revisado y sorpresa, le faltaban dos puntos del tornillo allen interior, anda que no se nota, se ve que el dia que lo hice habria mucha turbulencia o algo asi, pues hoy estaba nublado y con la atmosfera calmada, os aconsejo a los que tangais la camara modificada, que ajusteis bien este tornillito, os pongo una captura del PS con el antes y el despues con el USM 200 mm la imagen ajustada es la de abajo y la de arriba que pone original es tal como estaba, con una ampliación del 400 % :twisted:

Imagen

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”