Hola, a ver un consejo que me vendra bien...

rebollo

Hola, a ver un consejo que me vendra bien...

Mensajepor rebollo » 07 Ago 2008, 12:44

El caso es que quiero intentar hacer alguna foto con el telescopio,empezando por la luna ,plannetas y ya vermos si se puede mas, tengo una montura eq5 con goto de meade,va muy bien para visual pero no se yo como ira para fotos,y el telescopio es un intes mk67...! pero no tengo camara de fotos,ni se como acoplarla ni nada ...asi que eso pregunto.Algun hilo para enterarme un poco de astrofotografia? algun consejo de que camara comprar que no sea muy cara y si puede ser que me sirva luego para hacer las fotos de familia,vacaciones..etc. y en definitiva ¿ por donde empiezo?..muchas gracias y un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rebollo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2008, 12:54

Yo también estoy interesado en que se pueda hacer astrofoto y family-foto. Una Canon EOS 350, 400 ó 450 SIN MODIFICAR sería lo ideal, por el precio y la calidad.

Esta conclusión la he sacado de leer y preguntar mucho, no de mi experiencia. No sé si te orientará... ahora, eso sí, prepara pasta... entre 500 y 700... o de segunda mano.

Foro: http://www.canonistas.com

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Ago 2008, 14:19

Si quieres empezar con la Luna y planetas. lo mejor es una webcam tipo toucam o algo asi. No hace falta modificarla para larga exposicion.

En cuanto a lo de modificar una cámara reflex, la modificación no afecta demasiado al uso diurno, simplemente hay que personalizar el balance de blancos y ya está. Yo tengo una Nikon D50 modificada, y puedo hacer tanto astrofotografía como fotografía diurna.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

juandi

Mensajepor juandi » 07 Ago 2008, 15:02

muuuucchas gracias de nuevo a todos....al final me funcionó bien el programa rad tools.
ahora ya tengo entretenimiento para un ratito con el registax.
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”