M 20 decentilla con la Canon

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

conjunto

Mensajepor fotonperezoso » 07 Ago 2008, 09:26

kelvinator escribió:Hola,

de manitas nada que soy un muñones :D

Las pletinas son unas laminas de cobre de unos 2mm de espesor agujereadas que un técnico de mi empresa iba a tirar. Las vi y pense que me podían servir, con tan buena suerte que los agujeros para las anillas coinciden al milimetro y las que van a la base del tubo guia (que tiene tres agujeros) coinciden los tres.

Un saludo,
Luis

Kelvinator;
Esa CG5 te queda de perlas con tu equipo,...... a ver si me envias una foto con el autoseguimiento y me animo con mi nueva eq6!!!! (aunque estoy disfrutando como un enano en visual).
Saludos y me alegra ver q todo te funciona a las mil maravillas.

foton.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Ago 2008, 09:57

Hola German,

La verdad es que va muy bien, a la hora de alinear no me centra bien los objetos. Problemas de buena puesta en estación con la polar, contrapesado, etc. Una vez que he alineado, uso la función Polar Align y una vez hecho esto alineo de nuevo con tres estrellas.

Una vez hecho esto ni me preocupo, quito el ocular, pongo la cámara de fotos y se que todo lo que indique en el mando me lo clava en el centro del visor de la cámara.

Ahora con el tema del autoguiado voy a fundir el PowerTank :D
De momento estoy haciendo tomas de 300", pero se que aguanta más.
Respecto al peso del conjunto va de lujo, aguanta sin problemas cualquiera de los dos equipos.

Y además todavía nadie se ha quejado del ruido de la CG5 :evil: , la verdad es que no hace tanto.

La fotos que he hecho con autoguiado son estas, aunque todavía me queda mucho camino por recorrer:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=26321

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=26473


Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Ago 2008, 11:47

Hola Bellatrix

La toma me parece muy decente, pero mcreo que te ha llegado ya el momento de dar el salto si realmente esto de la afición te pica, que seguro que si :twisted:

DSRL modificada, más tiempo de exposiciones, autoguiado y practicar el procesado, yo empece como tu y poco a poco se ya pillando la practica, animo. :wink:

Saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

fotos

Mensajepor fotonperezoso » 07 Ago 2008, 13:33

Hola Luis;

Excelentes inicios. Ya hubiera querido yo sacar una dumbell asi cuando lo de las fotos "a carrete"!!!!.

Me alegro que con un poco de mimo mejores la precision de la montura.

Por aqui por mi tierra tengo a un conocido que hace unas fotos excelentes con esa montura, una atik como la tuya, unos filtros y un 150 F:5..... o sea que la puedes exprimir bastante.

Yo ahora con la eq6 voy mas tranquilo al añadirle un ED80 en paralelo al C9.25,... de momento solo para disfrutar en visual.....con la CG5 no me hubiera aguantado tanto peso...... de hecho, tengo que comprar otra pesa para mi eq6 porque hago corto con las dos que me traia....si deseas venderme una de las tuyas, (creo que solo utilizas una), pues mira,... es un buen momento!.

Estaré pendiente de las fotos que cuelgues.

Saludos.

Foton.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Ago 2008, 15:58

Hola German,

La pesa no te la vendería, sino que te la regalaría :)

Lo malo es que la uso cuando pongo el newton y el LongPerng encima.

Estoy haciendo pruebas de a ver cuanto aguanta la CG5-GT en visual


Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

cg5

Mensajepor fotonperezoso » 07 Ago 2008, 17:03

Ok!.

Por curiosidad, ...mantenme informado sobre el peso maximo que te soporta (recuerda que el C9.25 eran 9 kg+oculares y tal)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Ago 2008, 17:10

Hola de momento va por los 10 Kg.

C6N = 4.5
LongPerng= 3.5
Anillas de los dos (no las he pesado aún) = 2 Kg aprox.
CCD = 0.5 Kg

total = 10.5 Kg

Va bien pero tengo que cotrolar el contrapesado. Había pensado ponerlos en paralelo en lugar de uno encima del otro a ver si mejora.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 07 Ago 2008, 17:14

Para tomas de 30" está muy bien, pero ¡necesitas más tiempo de exposición!

En mi HEQ5 resolví el problema del contrapesado (una pesa era poco, dos mucho) con un taladro, dos tornillos, y una pesa de las de hacer músculo (ponía de un Kilo, o de dos, según se necesitaba). Fácil y barato. En la foto se ve cómo iba.

Y, en paralelo, iba mejor (solución también barata: taladro, madera y tornillos)

Saludos

http://img368.imageshack.us/my.php?image=pesacp2.jpg

http://img365.imageshack.us/my.php?image=tabla1hs5.jpg

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Ago 2008, 20:19

maxi escribió:Hola Bellatrix

La toma me parece muy decente, pero mcreo que te ha llegado ya el momento de dar el salto si realmente esto de la afición te pica, que seguro que si :twisted:

DSRL modificada, más tiempo de exposiciones, autoguiado y practicar el procesado, yo empece como tu y poco a poco se ya pillando la practica, animo. :wink:

Saludos


Bueno, pues el autoguiado lo hacía con menos peso. También llevo algo más de un año con una DSI pero esa la reservaré para fotos de objetos más pequeños.

Un saludo. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”