Ya son ganas de asustar al personal !!!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: LHC son también las siglas de Les Horribles Cernettes

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Ago 2008, 09:13

CallmeBender escribió:Vendo botellitas de agua magnética que protegen contra el terrible efecto del agujero negro cuántico de LHC.


:lol: :lol: :lol: ... ponme una... ó dos si son pequeñas...

Bueno, quisiera aportar una opinión:

Son más los que apoyan al trasto ese y dos (de momento) que no; pero todos saben que puede ser peligroso, lo que pasa que el umbral de peligrosidad es tan bajo que no parece importar comparado con las ansias de aprender e investigar. Creo que es la tónica que siemrpe se ha hecho para este tipo de investigaciones: imaginaros el miedo de los tripulantes de las tres calaveras de Colón, pensando en encontrarse con dragones, o tortugas gigantes, o una catarata sin fin... etc... y lo que encontraron fuen una tierra rica y se hincharon de hacer el amor (los que no murieron en el intento, claro).

También creo que no hay que dar por tonto, ni por retrógrado a alguien que manifiesta abiertamente lo que más de uno pensamos, que el mundo está loco. Eso es cierto, pero no tiene cura.

Por cierto, que como me jodan mi observación de Perseidas del Lunes al Martes por la noche, entonces sí que me levantaré de mi tumba...¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 08 Ago 2008, 11:50

JAJAJA. Muy buena la canción CallmeBender. No conocía ese grupo. :D :D


HEAVYMETAL, yo en ningún momento he tratado de tonto a nadie por dar su opinión. Cada uno tenemos la nuestra y creo que es bueno discutirlas aquí, que para eso sirve un foro.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: LHC son también las siglas de Les Horribles Cernettes

Mensajepor Telescopio » 08 Ago 2008, 13:00

HEAVYMETAL escribió:... imaginaros el miedo de los tripulantes de las tres calaveras de Colón, pensando en encontrarse con dragones, o tortugas gigantes, o una catarata sin fin... etc...


¡¡Ostris!! ¿Colón navegó en "calaveras"? :lol: :lol:

Bueno, dejadlo ya. Todos los que llevamos aquí un tiempo sabemos que a nuestro amigo Valakirka lo de la investigación en física de altas energías y cosmología le produce sarpullido... :D

De todas formas, y volviendo al artículo original de ADN sobre este asunto, las opiniones del "experto" ese español es que no hay por donde cojerlas. No sé si sabrá mucho de física, pero, desde luego, lo que es de estadística y cálculo probabilístico, no tiene ni la más remota idea. Menudo ejemplar. Pero bueno, ya tuvo sus 15 minutos de fama, que diría Andy Warhol.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: LHC son también las siglas de Les Horribles Cernettes

Mensajepor Valakirka » 08 Ago 2008, 18:19

CallmeBender escribió:
Cosmicoman, abandona la discusión, al seguidor de las seudociencias no le vas a convencer de lo que se niega a razonar. Si uno cuestiona la radiación de Hawking alegando que este señor puede haberse confundido alguna vez en una suma, es que no tiene ni idea de lo que pretende cuestionar...

Vendo botellitas de agua magnética que protegen contra el terrible efecto del agujero negro cuántico de LHC.


¿Tendrías la amabilidad de citar qué "seudociencias" sigo yo? En cambio, veo un puntito un tanto dogmático en tus palabras, lo que claramente es anticientífico. En cuanto a "su divinidad San Stephen Hawking" te sugiero que leas un poquito más sobre su vida, independientemente de aprender a usar lo que decía el Sr. Ortega y Gasset: "El sentido común es el menos común de los sentidos", de verdad, te aseguro que no duele. Por otra parte, agradecería muy sinceramente el abandono de descalificaciones personales de quienes ni saben quién soy, que ignoran cuál mi grado de formación o mi dedicación a las ciencias en mi quehacer profesional y laboral diario, y, que por supuesto y así se demuestra en sus palabras, no saben aportar argumentos y mucho menos empíricos. También agradecería que se deje en paz al Sr. Cosmican, y se aporten los debidos argumentos propios en vez de estar descalificando y buscando ¿qué? ¿azuzarlo en mi contra? ¿a que me desprecie como hacen estas lumbreras?

Dicho en otros términos, no voy a consentir que se me descalifique de ese modo y quizás prefieran que empiece a utilizar sus mismos métodos, porque va a ser muy divertido.



Cosmicoman, el empleo de la frase los experimentos con gaseosa sólo es una forma alegórica y popular de expresar lo que indica la propia Teoría de la Ciencia. Es más que sabido que la ética no preside precisamente la mayor parte de las investigaciones científicas, sean en el campo que sean. No hay paradigma posible que pretenda sostenerse éticamente si detrás hay una financiación que exige resultados. La ética es un lujo sólo al alcance de unos pocos privilegiados, o unos pocos desesperados, que realizan sus trabajos en laboratorios pequeños y míseros o por su cuenta y riesgo.



Telescopio coincido contigo, y mira que hemos discrepado en alguna ocasión, en que lo planteado en ADN es de risa excepto por un detalle: dar lugar a un debate o a cien es un ejercicio muy sano de crítica, es una muestra de que estamos vivos y de que ejercemos nuestra libertad. En efecto, ciertos experimentos no es obligatorio que gusten y a mí nunca me han gustado aquéllos de los que tengo plena conciencia de que si algo va mal no se pueden controlar de ningún modo. Y es que siendo pequeño los poderosos que deciden que sí y que no, ya me aterrorizaron bastante cuando se produjo la crisis de los misiles de Cuba, aquellos famosos tres días, en los que yo levanté la cabeza muchas veces al cielo para verlos pasar. Y te puedo asegurar que eso no sólo marca sino que, además, no tiene ni la más mínima gracia, y no me he olvidado.

Heavymetal, muchas gracias por tus palabras, empezaba a sentirme como un bicho raro, cuando sé positivamente que no lo soy, y más de uno luego me envía privados apoyándome, pero sin dar la cara. Lo agradezco, pero me gustaría que se expresaran también.


En respuesta a otros puntos y de modo más general, la energía nuclear interesa especialmente en Chernobyl, o si hablamos del petróleo, les gusta especialmente a los habitantes de la feliz China olímpica de Daqing, Tianjin, los denominados "Pueblos del Cáncer", Hongwei... sitios preciosos para hacer turismo. Evidentemente no voy a abrir debates con todos y cada uno de los puntos que se han citado, pues con esto nos darían las uvas de Navidad. Pero si aclarar que, naturalmente que como profesor, veo las interrelaciones que se derivan de un tipo de experimentación u otro. A veces, las consecuencias son rápidas, hasta inmediatas en el tiempo, otras, llegan a ser tan lejanas que hasta sorprende dónde se encuentra la raíz u origen de algo. Pero también veo los efectos negativos, y de amables no tienen nada, llegan a sugerir ¿y esto para qué? y eso que también se hicieron hace mucho tiempo. Por cierto, en muchos campos se han producido avances que permiten "este" sistema de vida relajado que llevamos, sólo en el primer mundo no lo olvidemos, pero de ahí a un "sin esto no podríamos vivir" va un abismo sideral. Viviríamos de otro modo, distinto, y planteándolo relativísticamente, en algunos aspectos peor, pero en otros no necesariamente. El imaginar qué sería si en vez de ésto hubiera sido aquéllo, no es sino un vano ejercicio ucrónico sumamente complejo, tanto que si se enfoca desde algunos modelos cuánticos, cualquier ucronía sumaría un número infinito de opciones en progresión geométrica según cada variación que se produjera en cada universo posible.

Post data. Para quitar hierro al asunto, desde que se ha celebrado la presentación de los JJOO uno de mis cachivaches, un SW 120/600, se ha transformado por arte de birli birloque en un APO con triplete frontal y, además, de fluorita. ¡Toda una felicidad! :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 08 Ago 2008, 18:42

Por cierto, y luego decís de mí, en YOU TUBE ya hay una recreación de las consecuencias de que el LHC genere un "bujero negro", dura 38 segundos, no hace falta más. Serán ¡sádicos! :evil3:

Si no lo cuelgo es porque no sé cómo se hace, pero seguro que alguien lo encuentra.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 08 Ago 2008, 23:08

En una conferencia dada en Dublín en fecha 22 de julio de 2004, Stephen Hawking admitió haber cometido un error, reconociendo que "los agujeros negros no sirven para viajar en el tiempo" y planteando una revisión de toda su teoría al respecto. La información completa se puede leer en la edición del 8 del 8 de 2008 de el diario EL PAIS. Repito que no sé cómo se cuelgan estos enlaces pero si alguien tiene la amabilidad de buscar esta información y ponerla aquí para que la puedan leer los demás, sería de agradecer.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Ago 2008, 01:41

Ese cambio de opinión es debido a la radiación que lleva su nombre, la radiación de Hawking. Sencillamente se desdijo y perdió cierta apuesta, al comprobar que en un AN si hay información que puede espacar, y ésta es la denominada radiación de Hawking.

No sé a qué teorías te refieres que tuvo que rectificar o abandonar, pues cuando se está investigando sobre algo, es lo más normal del mundo ir rectificando aquí y allá, según avanza la investigación, por las observaciones y la experimentación.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 09 Ago 2008, 02:22

Valakirka escribió:Por cierto, y luego decís de mí, en YOU TUBE ya hay una recreación de las consecuencias de que el LHC genere un "bujero negro", dura 38 segundos, no hace falta más. Serán ¡sádicos! :evil3:

Si no lo cuelgo es porque no sé cómo se hace, pero seguro que alguien lo encuentra.


Valkiria en youtube encontre este.... a ver si es

http://es.youtube.com/watch?v=E96RRHzg13Q

y otro mas amplio sobre el mismo tema

http://es.youtube.com/watch?v=RL-EbRzfT ... re=related

saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 09 Ago 2008, 02:33

Este creo que es el artiiculo de Hawking

http://www.elpais.com/articulo/ultima/H ... ult_1/Tes/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Ago 2008, 15:08

El tema planteado por Valakirka, es un tema profundo que va ligado a la naturaleza de la condición humana, en donde la necesidad, la curiosidad y el descubrimiento, son más fuertes que la moral y o la conciencia que pudiera delimitar a la tecnnología, los avances y el progreso. Los intereses y egoísmos de los gobiernos de determinados paises, hacen que otros sufran las consecuencias. El hambre, las enfermedades y las condiciones de vida infrahumanas se dan en un mundo que también se preocupa de saber si el universo es una holograma de la realidad, o es la realidad una holografía del universo, desde los inicios de los tiempos el hombre ha estado en conflicto consigo mismo y con sus semejantes, y ello no le impidió ir adquiriendo un conocimiento del medio que le rodeaba, que le llevó a fabricar poco a poco tecnologías que le posibilitó dominar un determinado territorio, ocupar otros, y defenderse de posibles ataques de sus semejantes. La ciencia y la tecnología no son en sí mismas nocivas, sino el uso que se haga de las mismas, frase que se ha convertido en un tòpico, pero que no por ello deja de ser cierta. Con el hambre se termina comiendo, con las enfermedades investigando, el problema es, que algunos comen ostras y caviar, y otros un podrido mendrugo de pan, si lo hay. Otros beben vino y cava de coste desorbitado y otros beben agua contaminada, unos viven y duermen en lujosas mansiones, otros en pisos sencillos encarecidos por los grandes proyectos alrededor de los mismos, otros a la intemperie, no tienen ni agua, ni pan, ni cobijo. Pero no tenemos remedio, o no nos dejan, o no sabemos utilizar nuestro medio. Se avistan pateras a lo largo de las costas, son humanos que vienen busca que busca, de agua y pan, de caviar, vino y ostras.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”