recomendacion sobre diagonal para SC

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

recomendacion sobre diagonal para SC

Mensajepor fotonperezoso » 09 Ago 2008, 10:08

Hola!

Tengo un problema: Necesito que me recomendeis un buen diagonal.

escenario: tengo un C9.25 con el que hago mucha visual. El diagonal que venia de serie de 1,25 era flojillo (celestron #94115A), o sea que decidi a cambiarlo por un dielectrico de WO de 1.25. Sin embargo he cambiado los oculares y he migrado a los LVW que viene a pesar entre 400 y 500 gramos dependiendo d ela focal; resumen......que cuando llevo un buen rato observando y haciendo goto de aqui para alla, el peso de los oculares hace que el diagonal se afloje, suelte y caiga.

Como ya me ha ocurrido dos veces sin heridas afortunadamente para los oculares (era tierra), no deseo que me vuelva a pasar y necesito que me aconsejeis un buen diagonal dielectrico que se enrosque a la rosca del SC para impedir que el peso del ocular haga que se suelte.

Muchas, muchas gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 09 Ago 2008, 14:43

Hola.

De WO tienes el mismo dielectric de 2" con el accesorio para SC, desenrroscas el adaptador para portaocular y le enrroscas la salida para SC que va roscada a la salida del foco casegrian.
Si quieres mas calidad tienes tambien el prisma de cuarzo.


saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

diagonal

Mensajepor fotonperezoso » 09 Ago 2008, 15:02

Hola Xap;

No sabia que existia diagonal dielectrico de WO con accesorio para roscar al SC.

¿existe ese mismo accesorio para mi WO dielectrico de 1,25? .

cuando te refieres a mas calidad debo irme a uno de cuarzo, ¿me podrias indicar que modelo y en que supera al dielectrico?

gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 09 Ago 2008, 15:59

Hola.

No se si para diagonales de 1"1/4 los de WO tienen la salida para rosca SC, creo que no, todas las diagoneles para SC veo que son de 2".

En cuarzo puedes encontrar tanto de espejo como de prisma, las de prisma no adolecen perdida de reflectividad pero por el contrario son mas pesadas y mas caras, claro. De todas formas las dielectric ya estan bastante bien. Un poco por encima tienes tambien las televue

Esta es la WO de 2" SC.

Imagen

saludos
Última edición por XAP el 10 Ago 2008, 14:00, editado 1 vez en total.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 09 Ago 2008, 18:08

Hola
¿Dónde tienes el problema, en el visualback o en el espejo diagonal?
El visualbsck de 1,25" oroginal de celestron sólo lleva un tornillo para fijar la diagonal, y no es muy fiable cuando se carga con peso.
Puede que la solución la tengas en cambiar el visualback. Baader tiene uno muy bueno, aunque de 2" (tendrías que hacerte con un adaptador a 2" para la diagonal, te recomiendo también el de Baader) pues además de usar dos tornillos, lleva anillo de compresión (lo mismo el adaptador a 2"), y aguantan lo que le cargues sin problemas.
Saludos
Pablo

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

diagonal

Mensajepor fotonperezoso » 12 Ago 2008, 13:29

Hola Pablo;
No sabia que existiera ese adaptador. Un distribuidor de barcelona me ha enviado para probar el diagonal dielectrico de WO de 2" con adaptador a 1.25 y una pieza de scopos que se rosca quitando el barrilete del diagonal y despues rosca al SC.

Lo que me temo es que el diagonal quede emasiado pegado al tubo del SC.

¿me podrias decir ese accesorios que comentas sobre cuanto vale y como se llama?....porque efectivamente el rpblema creo que radica en el visual back de celestron que no aprieta suficientemente el diagonal de wo de 1.25 cargado con el lvw.

Muchas gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 12 Ago 2008, 17:30

Yo lo conozco como Baader visualback 2" o adaptador 2" para SC. Su precio creo que estaba sobre los 45 ó 50 €, y lleva anillo de compresión y dos tornillos.
También Meade tiene un visualback de 2" para SC, pero es más caro, más voluminoso y largo (con lo que pierdes algo de recorrido de foco, que puede ser clave con algunas combinaciones de oculares, visor binocular y/o reductor de focal, o dar problemas para observación del cénit en monturas de horquilla o monobrazo, pues la diagonal tocaría la base de la montura), y lleva dos tornillos de apriete pero sin anillo de compresión. He tienido los dos, y prefiero el de Baader.
Otra opción que tienes, es aprovechar la escusa para hacerte con un enfocador crayford de dos velocidades para SC. El de Long Perng es muy bueno (para mí mejor que el de WO) y se puede encontrar sobre los 120€, y trae reductor de 2" a 1,25".
La ventaja de una diagonal roscada directamente al tubo SC es que facilita el foco con combinaciones de accesorios donde puede ser problemática, por ejemplo con visor binocular. Además para monturas de horquilla o monobrazo facilita la observación del cénit sin que la diagonal toque la base de la montura. Otra ventaja, es que podrás usar oculares de 2" para obtener mayores campos.
El inconveniente está en el que comentas, que queda muy pegado al tubo, y dependiendo del diámetro del tubo y el pequeño tamaño de algunos oculares, puede ser incómodo observar, pues nuestra frente tocaría con el propio tubo o con el buscador, e incluso con oculares largos, puede interferir el ocular con el buscador en determinadas posiciones en una montura ecuatorial.
Saludos
Pablo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”