Vista de un flare desde el aire (o eso creo...)

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Vista de un flare desde el aire (o eso creo...)

Mensajepor vuelti » 10 Ago 2008, 17:22

Pues es que ayer, de la que venia de Barcelona en avión, de la que miraba por la ventanilla a eso de las 21:30, en una zona que ya estaba en penumbra he visto como la proyección de un foco enorme sobre la superficie.Comenzaba, para que os hagáis una idea, con la forma de una luna creciente,pasando a tener forma completamente circular y desapareciendo después.Calculo que en su máximo abarcaría un diametro de unos 300 metros (muy muy a ojo).Cada flare de estos duraba como unos tres o cuatro segundos nada más y fueron dos o tres seguidos, despues ya no vi ninguno más.¿Alguno de vosotros ha visto algo parecido desde un avión? Yo al principio quede flipado hasta que me di cuenta de lo que podía ser.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Vista de un flare desde el aire (o eso creo...)

Mensajepor jesuspariente1 » 10 Ago 2008, 17:37

vuelti escribió:Pues es que ayer, de la que venia de Barcelona en avión, de la que miraba por la ventanilla a eso de las 21:30, en una zona que ya estaba en penumbra he visto como la proyección de un foco enorme sobre la superficie.Comenzaba, para que os hagáis una idea, con la forma de una luna creciente,pasando a tener forma completamente circular y desapareciendo después.Calculo que en su máximo abarcaría un diametro de unos 300 metros (muy muy a ojo).Cada flare de estos duraba como unos tres o cuatro segundos nada más y fueron dos o tres seguidos, despues ya no vi ninguno más.¿Alguno de vosotros ha visto algo parecido desde un avión? Yo al principio quede flipado hasta que me di cuenta de lo que podía ser.


En esta pagina puedes calcular cuando se producen...

http://www.astrosat.net/es/flare.php?al ... &x=15&y=13

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 10 Ago 2008, 17:43

Uf lo que pasa es que el punto exacto no lo sé, (ni aproximado, calculo que pasariamos cerca de La Rioja más o menos) aunque en el enlace que me mandas pone que la zona iluminada mide unos 10 km, yo juraría que era mucho más pequeña.Puede que fuese un flare de otro tipo de satélite.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 10 Ago 2008, 17:47

A lo mejor se refiere a que es visible en un radio de 10 km pero la concentración son los 300 metros que comentas...

Yo desde luego que si ya de por si le tengo panico :crazyeyes: al avion veo eso...uf me daría algo

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 11 Ago 2008, 00:35

Vaya que interesante, desconocía esto de los flares, muchas gracias por compartirlo Vuelti, y gracias por el link tan explicativo Jesús ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Observación”