Ocular planetaria.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: Ocular planetaria.

Mensajepor Fuego » 06 Ene 2006, 19:17

eclipse escribió:Y queria preguntaros con cual os quedariais.Ortho Kasai 5mm.
Celestron X-CEL 5mm
En caso de elegir el Kasai,¿es complicado observar por este ocular con gafas? 8)
un saludo.


Si no tienes astigmatismo, la hipermetropía o la miopía la corriges ajustando el foco del telescopio mientras enfocas, por lo tanto no necesitas las gafas para observar.
Si tienes astigmatismo y no es elevado tampoco es imprescindible que uses las gafas para observar. Mira cual es tu caso para ayudarte a tomar la mejor decision.

Yo tengo un Ortho Kasai de 9 mm. desde hace poco y la verdad estoy muy contento con el: es superior al resto de oculares que tengo (tanto chinos como el TAL 6,3 mm). El contraste es superior a los otros oculares que he probado en mi refractor y el cromatismo en los bordes (mi refractor es acromático) es mucho menor. Yo desde luego estoy muy satisfecho con mi compra, tanto que igual compro el de 5 mm. tambien.
En cuanto al Xcell por lo que he leido sacrificarías contraste a cambio de comodidad.

Salu2

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 06 Ene 2006, 20:32

Gracias Fuego por lo de la miopia,no tenia ni idea,lo probare.
Yo solo tengo miopia,y como veo que en calidad la mayoria estais de acuerdo en que es un buen ocular y los que lo tienen estan contentos con el,me decido por el Kasai.
Creo que es mejor opcion que el X-CEL por lo que decis.

Un saludo a todos y gracias.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Ene 2006, 23:12

Efectivamente si tienes miopia no necesitas las gafas para observar, el enfoque del teles se adapta a ella.

Respecto a los oculares, tengo un ortho 6mm de baader que viene a ser muy parecido a los de kasai y UO pero un poco mas caro, y solo puedo hablar bien de el. Contraste y nitidez como el que mas. Si te compras un Lv, Radian, Taka LE o similar, estaras pagando por la comodidad de observacion, mas que por mejor imagen, y ojo que no digo que esto ultimo sea una tonteria, merece la pena si la puedes pagar, pero eso ya esta en la eleccion de cada uno.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”