Juegos sobre el espacio (juegos SERIOS)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 03:26

Scorpius_OB1, Hace tiempo puse esto en el foro:

Orbiter, es un simulador de vuelo espacial GRATUITO que en muchos aspectos es similar al Celestia. Como en Celestia, toda una gran comunidad de usuarios crea texturas, escenarios, naves, systemas. Los datos astronomicos y astronauticos, salvo algun escenario SF (hay gente para todo), son reales/realistas.

Imagen
ImagenImagenImagenImagen


De especial interés es la coleccion de addons (añadidos) de tipo historico. Os recomiendo aquellos con relación a la carrera espacial de los 60. Tambien aquellos de las sondas espaciales.

Es posible pilotar, pero resulta muy interesante dejar correr las demos de los mods.


http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/orbit.html

Para ir abriendo boca id a "gallery"

Id a la sección "related sites" para ver donde podeis descargar añadidos.

el manual en

http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/download/orbiter.pdf

En http://www.spaorbiter.com/ puedes bajartelo en español

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 03:39

Otro casi gratuito es Space Station Manager

http://www.shorthike.com/

Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ene 2006, 06:21

Yo recuerdo haber jugado al SimEarth, había que hacer evolucionar el planeta tierra, era muy entretenido, aunque no sea propiamente del espacio. Aquí os dejo información sobre el juego:

http://216.239.37.104/translate_c?hl=es ... es%26lr%3D

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Ene 2006, 12:41

Arbacia escribió:Scorpius_OB1, Hace tiempo puse esto en el foro:

Orbiter, es un simulador de vuelo espacial GRATUITO que en muchos aspectos es similar al Celestia. Como en Celestia, toda una gran comunidad de usuarios crea texturas, escenarios, naves, systemas. Los datos astronomicos y astronauticos, salvo algun escenario SF (hay gente para todo), son reales/realistas.

Imagen
ImagenImagenImagenImagen


De especial interés es la coleccion de addons (añadidos) de tipo historico. Os recomiendo aquellos con relación a la carrera espacial de los 60. Tambien aquellos de las sondas espaciales.

Es posible pilotar, pero resulta muy interesante dejar correr las demos de los mods.


http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/orbit.html

Para ir abriendo boca id a "gallery"

Id a la sección "related sites" para ver donde podeis descargar añadidos.

el manual en

http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/download/orbiter.pdf

En http://www.spaorbiter.com/ puedes bajartelo en español


Gracias,pero no te molestes.Tengo el Celestia con todos los plugins y voy a metérselo al portátil que me trajeron los Reyes cuando tenga tiempo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 14:56

Orbiter es completamente diferente de Celestia. Celestia es un simulador astronómico. Orbiter es un simulador astronautico (no astronómico) en un mundo similar al que ofrece Celestia.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Ene 2006, 16:40

Bueeeeno,ya lo probaremos.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Ene 2006, 18:29

En mis últimos años de "uni" apareció el VGA-Planets. Un juego DOS pero que fue la bomba (había más gente copando los vetustos PC's que estudiando...). Por lo que recuerdo, era un juego muy similiar al actual OGame. Programabas tus movimientos, los enviabas a un host y este te devolvía la situación de tu "raza" a lo largo del Universo.

Y ahora, rememorando viejos tiempos y apuntándome a la búsqueda por Internet, descubro que salieron un par de versiones. Entre ellas una de Windows. Os dejo el link:
VgaPlanets

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 23 Ene 2006, 00:27

Jomlop escribió:Me acabo de comprar en el Urende el "Master of Orion 3" que es el típico juego XXXX: Explora Explota Expande Extermina

Jomlop tienes de estrategia espacial XXXX los siguientes, en mi opinión los 3 primeros son mejores que el MOO3:
Master Of Orion (MOO), funciona en MSDOS, y tendrás que buscarlo por internet, me parece el más adictivo de la saga y del género, aunque los gráficos y sonidos se queden desfasados.
Master Of Orion 2, es más parecido a los Civilization en la manera de administrar los planetas, y está hecho para windows. Tiene mejoras (poder hacer varias colonias en el mismo sistema) y pifias (la tecnología que puedes desarrollar no es aleatoria, las naves pequeñas no son útiles ni las flotas son tan inmensas) respecto el MOO1.
Ascendancy, un juego que pasó casi desapercibido en su momento, pero que era una maravilla. Muy adictivo sobre todo al principio de la partida, el árbol tecnológico era inmenso y la galaxia a explorar también, hay 21 especies cada una con su habilidad única, y las naves podías configurartelas con absoluta libertad. Las única pegas son la IA, que no era muy competente, pero hay un parche (f_antag) que la mejora y la hace más agresiva contra el jugador humano; otra pega la falta de eventos aleatorios (lástima), y que al tener muchas colonias se vuelve pesada la administración (hay una función no documentada, darle a la M en la pantalla de administración de una colonia para que la IA se encargue de esa - esencial el f_antag para que lo haga bien). Pena que no hicieran una segunda parte, ese juego se lo merecía.
Galactic Civilizations, es +o- reciente, no está mal del todo, es en tiempo real y hay que pelear con otras razas por los recursos especiales además de los planetas.
Space Empires IV, estrategia espacial clásica por turnos, como el MOO1. Creo que las batallas tácticas eran simuladas.
Stars!, ídem.
Imperium Galactica II, en tiempo real.

Me dejo alguno más porahi, pero creo que si a alguno os gusta el género con esos tendréis para rato. Casi todos deberéis buscarlos por internet o redes P2P, porque dudo mucho que se vendan.

En el MOO3 intentaron hacerlo más realista (el emperador ya no tiene que administrar cada planeta y cada cosa, si no que deja a los administradores locales que hagan lo que quieran siguiendo tus directrices generales), y con una mayor profundidad e importancia a la historia de las sagas. Una pena que hayan tirado la adictividad por la borda, le falta la acción que engancha en los anteriores MOO.

Scorpius_OB1 escribió:juegos que traten la exploración del espacio de manera seria (lo más seria posible),sin alienígenas,viajes por el hiperespacio,o cosas raras.

No se me ocurre ningún título de exploración espacial totalmente seria, me gustan más con cosas raras y cuantas más mejor :D .

Saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 23 Ene 2006, 03:30

Yo tambien disfrute mucho mas el master of orion 1 que el 3, quizás porque puse el 3 a dificultad maxima con la galaxia mayor.. y se hacía eterno... hasta que un día me cansé y lo deje morir.
Eso sí, graficamente el 1 era patatero... pero adictivo a tope

Volver a “Software e internet”