El equipo de PixInsight ya se pueden poner a trabajar en....

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

El equipo de PixInsight ya se pueden poner a trabajar en....

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2008, 10:54

....nuevas rutinas de procesado porque en pocos años llega al mercado http://www.business-sites.philips.com/3dsolutions/about/Index.html como no de la mano de Phillips, perdón por esos segundos de publicidad gratuita :oops: pero me parece en este caso correcto ya que a pesar de ya estar en el mercado su precio aún lo hace bastante inviable para el usuario medio 18.000 Aurios jejeje pero muy muy muy pronto se prevee que baje rápidamente su precio y en unos 3 o 4 años podriamos tenerlos a precio de un buen LCD o Plasma actual.

Saludos

Franksnow
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 13 Ago 2008, 11:08

Yo creo que el equipo de pixinsight tiene que hacer otras cosas primero como mejorar la usabilidad del programa. Ya que es una lástima que mucha gente, por neofitos que seamos en el procesado de tomas astrofotográficas, no podamos usarlo con más frecuencia por culpa de la poca facilidad de uso que presenta este gran programa.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2008, 11:33

Hombre AstroStar, no te quito parte de razón en lo que comentas pero cierto es también que hay unos cuantos Video Tutoriales muy pero que muy buenos que te enseñan como llevar a cabo muchos de los pasos. Cierto es que estos tutoriales quizás debieran realizarlos ellos tambien y a ser posible en nuestra lengua.

Saludos

Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 13 Ago 2008, 11:39

Hola franksnow!

Es cierto que hay varios videotutoriales y tutoriales en diferentes lenguas. Y no es para menospreciarlos ya que si no llega a ser por ellos quizás ni conoceríamos el programa.

A lo que me vengo a referir es a que no es nada intuitivo y te estás encerrando a lo que te explican esos videotutoriales y a repetirlos una y otra vez. El programa es supercañero y potente y la pena es que no puedas realizar tus propios procesados con tu propia "mano" porque no sepas donde encontrar las cosas.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Ago 2008, 14:01

Hay muy poca mano de obra, y antes que ponerse con la documentación (que si hace falta) hay que completar las herramientas que lo componen

No obstante, se va poco a poco subiendo todo lo referente a la interface:
http://pixinsight.com/doc/interface/es.html

Y por otra parte, creo que la mayor parte de la gente se equivoca cuando pide más documentación. Me refiero a que la documentación como tal, creo que solo va a ser referente a los aspectos puramente matemáticos de las distintas herramientas.
Para ver qué hacen esas herramientas y como se aplican, que creo que es lo que se demanda, ya estan los tutoriales (el ultimo, lo teneis aquí: http://datastore.pleiades-astrophoto.co ... al_m45.htm)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 13 Ago 2008, 14:02

Hola.
Pues sí, podrían invertir más tiempo en explicar el programa, las opciones, cómo funciona realmente.
Yo tengo un par de amigos viciados con el PinInsight (¿verdad, Alf y Frank? jejeje), pero no me terminan de convencer en utilizarlo.
A mi no me gusta para nada el utilizar un programa en base a unos videotutoriales (muy, muy buenos, por cierto), pero sin saber realmente lo que haces.
Es decir, aparecen un montón de opciones, ticks, barras cada vez que das a una opción o a un menú, el videotutorial dice "toca aquí y toca allá", deja todos los demás como están, pero no sabes para qué sirven... y realmente, mejor ni tocarlos.
Y que no exista en versión en castellano del programa... en fin...
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 13 Ago 2008, 15:51

procy escribió:Hay muy poca mano de obra, y antes que ponerse con la documentación (que si hace falta) hay que completar las herramientas que lo componen

No obstante, se va poco a poco subiendo todo lo referente a la interface:
http://pixinsight.com/doc/interface/es.html

Y por otra parte, creo que la mayor parte de la gente se equivoca cuando pide más documentación. Me refiero a que la documentación como tal, creo que solo va a ser referente a los aspectos puramente matemáticos de las distintas herramientas.
Para ver qué hacen esas herramientas y como se aplican, que creo que es lo que se demanda, ya estan los tutoriales (el ultimo, lo teneis aquí: http://datastore.pleiades-astrophoto.co ... al_m45.htm)

hola procy hacieno click llego al tutorial, pero como hago para acceder a los diferentes tutoriales?? cual es la direccion web??
un saludo

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 13 Ago 2008, 18:23

Pedir manuales de procesado con Pixinsight es como pedir un manual para ser un Van Gogh.

El procesado de astrofotografías es un arte, y como en todo arte, te enseñan los primeros pasos, pero no pidas un tutorial para hacer un "Noche estrellada" como lo haría el mismo Van Gogh.

Lo que sí es cierto es que hay que deberían dar más explicaciones de qué hacen determinadas herramientas, que uno va utilizando a base de ensayo y error y que no sabe cuando aplicar exactamente.

¿Una descripción matemática de las herramientas? Pues la verdad es que el algoritmo no me interesa lo más mínimo. Lo que me interesa es que me digan que situaciones pueden llegar a resolver o para qué puede utilizarse.

Una descripción matemática de la herramienta es como si el profesor de pintura me explicara la composición molecular de las cerdas del pincel.

Claro, que es mi opinión y cada uno tiene su idea.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Ago 2008, 22:07

Hola a todos:
Pocos habrá que hayan pedido a Juan Conejero más insistentemente que yo que elabore la documentación del programa. Pero, pese a sus promesas reiteradas, con poco éxito. Yo entiendo que surgen problemas que no admiten demoras y ocupan mucho tiempo y no nos engañemos, desarrollando propiamente el software sospecho que solo está él. Y ni siquiera existe otra persona que pueda desarrollar la documentación de las utilidades, porque sospecho que solo él las conoce a fondo.
Pero hay lo que hay.
No cabe duda que el programa es magnifico, pero en algunos aspectos tremendamente criptico.
Yo me conformaría que se elaborase para cada utilidad un tutorial como el dedicado a la ACDNR. Pero parece que de momento no es posible.
La cosa está clara: lo tomas o lo dejas.
Yo espero que termine disponiendo de algún tiempo para al menos hacer lo que he dicho antes.
Mientras tanto no queda más remedio que acudir a la documentación elaborada por terceros, en muchos casos tremendamente instructiva como son los vídeos de cierrabares.
Y por supuesto al método de la prueba y el error.
Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 14 Ago 2008, 07:49

Bueno , aquí estamos todos en el mismo barco , un programa alucinante y pocas explicaciones de cómo utilizarlo . Se me ocurre una idea y es poner en común nuestras experiencias con el programita de marras . Es decir, ir desglosando una a una las herramientas en base a nuestras experiencias con ellas tipo " qué es , para qué sirve, cómo se utiliza". Entre eso , los tutoriales de Calíú , y ejemplos de procesado, podría servirnos de manual de instrucciones básico hasta que salga el redefinitivo . :roll:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”