Lente de barlow

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Ago 2008, 23:22

yo no estoy de acuerdo del todo, la meade x3 del ETX-70 (al menos la mia), esta muy bien en relación precio calidad, las malas malas, malas son las de plastico que suelen regalar con el telescopio de principiante, he hecho astrofotos con esa meade x3 bastante decentes incluso combinandola con otra barlow x2 con un resultado final de x6!!!!, mira este saturno sacado asi con esa combinación de barlows y desde ciudad con un ETX-70 y una webcam toucam pro II...
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Ago 2008, 09:48

Pero jordillo... [modo ironia ON]... ¿no sabes que primero has de mirar el precio para ver si es bueno el material? ¿cómo es posible que una barlow como la meade x3 te funcione bien? (debe ser que tiene un defecto y deberías devolverla :lol: ) yo también la uso... debe ser que no tengo ni idea... ¿o quizá tenga que ahorrar para una nueva? aunque no me considero un principiante... ¿porqué los principiantes se han de gastar un pastón en un barlow de supuesta máxima calidad? ¿será para toda la vida? ah! claro si se la venden a mitad de precio les darán más de lo que cuesta una barlow "normal"... ¿o no es eso? no, no, una barlow que cueste más que el tubo óptico y los oculares que tienes siempre puede ser un objeto de adoración... mira! que barlow tengo!!! [modo ironia OFF]
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 13 Ago 2008, 10:03

mi menda tambien esta de acuerdo con jordillo, la unica barlow que tengo y uso es la Meade 3x y pra nada degrada tanto las imagenes al contrario segun con que ocular hasta las mejora.Quizas sea una apreciacion muy subjetiva ya que no he tenido todavia ocasion de compararla con otras pero todo se andara.
saludos.
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 13 Ago 2008, 10:28

jordillo escribió:yo no estoy de acuerdo del todo, la meade x3 del ETX-70 (al menos la mia), esta muy bien en relación precio calidad, las malas malas, malas son las de plastico que suelen regalar con el telescopio de principiante, he hecho astrofotos con esa meade x3 bastante decentes incluso combinandola con otra barlow x2 con un resultado final de x6!!!!, mira este saturno sacado asi con esa combinación de barlows y desde ciudad con un ETX-70 y una webcam toucam pro II...


Como todo en esta vida, depende del color del cristal con que se mire. Yo tenía 2 barlows 3X corta de Meade cuyo resultado era similar en ambas, asi que vendí una de ellas. Antes la comparé con una 3X de Televue y en visual se apreciaba claramente la diferencia de contraste y el difuminado en las zonas de transición de alto contraste, y no me considero especialmente exquisito, pero no he vuelto a usar la de Meade a pesar de que como dice Jordillo, yo también he hecho muchas fotos con ella y me ha hecho un buen apaño.

Bueno, esa es mi experiencia por si de algo sirve.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

Mensajepor volko » 13 Ago 2008, 12:47

pues veo que la meade x3 esta muy bien...valla foto la de saturno preciosa,Me comprare la meade x3 a ver si la encuentro por malaga en la tienda que compre el telescopio

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”