El equipo de PixInsight ya se pueden poner a trabajar en....

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 14 Ago 2008, 09:00

Es el problema de desarrollar un programa comercial sin disponer de recursos suficientes. Si fuese software libre a lo mejor (aunque improbable) alguien le echaba una mano. Sin embargo, siendo de pago no va a recibir mucha ayuda externa.

Este hilo en el foro del PixInsight es muy revelador:
http://pixinsight.com/forum/viewtopic.php?t=750
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 14 Ago 2008, 10:06

Este hilo en el foro del PixInsight es muy revelador:
http://pixinsight.com/forum/viewtopic.php?t=750



Lógico lo que dice. Es muy revelador que el mismísimo Juan lo reconozca. Él dice "...One is that PixInsight is not selling well...". Parece que mal márketing estan haciendo.
Un producto no puede arrebatar una cuota de mercado si no le hace atractivo y diferenciador respecto a lo que ya existe. En el caso del software, para hacerlo atractivo: la interface debe ser sencilla y amigable para el usuario, menús intuitivos, iconos comprensibles, una buena ayuda en el programa y online, buenos manuales con ejemplos y explicaciones, varios idiomas de uso...

Lo de hacer el programa libre, creo que seguro que impulsaría enormemente la ayuda de la comunidad (astrónomos y programadores). Mirad sino ejemplos de programas libres extremadamente útiles y que han colaborado muchas personas en su programación (o simplemente dando ideas). Por ejemplo, el archiconocido DSS, HNSKY, montón de controladores y drivers, etc.

Que no se entienda mal. Lo que digo no pretende ser una crítica destructiva. Ya me gustaría que tuviera éxito el PixInsight... pues para un programa que se hace en España, le deseo mucho éxito.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 14 Ago 2008, 10:12

Yo creo que si Juan "quiere" al proyecto finalmente tendrá que abrirlo a otros programadores . Seguro que en cosa de un año daría un vuelco tanto en nuevas posibilidades como en documentación.

Otra opción es buscarse gente capaz, en mi caso yo sería el claro ejemplo del que NO podría ayudarle por incapaz total :lol: soy un analfabestia de la programación :evil: . Pero si busca a otros tantos que han puesto proyectos de tipos varios podrían entre ellos llegar a montar una Suite realmente buena, completa, útil y bien documentada. Quizás esta sería la mejor salida ya que a la vez mantendría la posibilidad de seguir ganando dinero.

Otro factor importante es el precio. Mientras que programas dedicados en USA los puedes encontrar por 300$ unos 200€ pero con un nivel de vida y sueldos bastante más altos que aquí /(Salario medio 3700 Euros/mes aquí muuuuuuuuuuchos no los ganamos ni de lejos) y PI se intente vender por 200€ será difícil que se extienda. Yo creo que ganaría muuuuuuucho más poniendo el precio sobre los 60 Euros. Se que me puede matar Juan por esta propuesta pero merece la pena intentarlo sobre todo cuandop él mismo confiesa que no está vendiendo demasiadas licencias. Yo creo que por cada aficionado que ha comprado la licencia por 200 Euros si pasa el precio a 60 Euros podría colocar cerca de 10 lo que supondría un aumento de la facturación del 300 % sin aumentar sus costes lo que realmente le supondría una optimización impresionante.

Aún y así creo que Juan debe hacer un replanteamiento al proyecto. Sacar una herramienta como por ejemplo el HDRW. por decir algo que solo es un ejemplo, y no dotarlo de la documentación, tutoriales e incluso videotutoriales (luego explico el pk debe ser tan importante este último) es como que Sony lance su próxima Consola de la leche que te caguens y luego no haga juegos para ella :? . ¿Quien va aprovecharla, quienes sepan desarrollar juegos para ella?

Aquí enlazo el tema de los "Vidriotutoriales". Somos muchos los que hoy por hoy aún no conocemos los principios de la fotografía y procesado digital pero no por eso queremos quedarnos sin poder ver nuestras imagenes relucientes y enseñarlas a todos. Sí, ya se que lo primero es lo primero y que debieramos invertir, que no perder, tiempo en estudiarnos un poco el tema pero "Quien se lee las instrucciones de uso de los aparatos que compramos? yo tengo un montón que aún no han salido de su envoltorio ni lo harán jamás pk no me ha costado nada aprender como funcionan con el método ensayo --> error --> quemado :twisted: --> a la basura :evil: .

Así pues, los videos son de suma importancia para ese sector de aficionados que con mucha ilusión pretendemos sacar imágenes mejores que el Hubble con nuestros TASCOS :oops:

Bueno por si Juan lee esto. ¡¡¡Animo a pesar de todo!!!

Ah y mirate lo de los TV y Monitores 3D que a dos años vista ya tan aquí jejeje

Saludos

Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 14 Ago 2008, 10:22

Yo entiendo que Juan Conejero quiera vivir del producto, sin embargo a lo mejor debería cambiar un poco de estrategia: el PixInsight ya tiene mucha funcionalidad pero le falta tanto facilidad de uso como documentación.

Yo pararía el desarrollo de nuevos algoritmos y me centraría los próximos 6 meses es hacer lo siguiente:
1- Ayuda integrada en la aplicación
2- Manual de usuario
3- Barras de botones configurables
4- Poder grabar el estado completo de una sesión de procesado, para así poder interrumpir una sesión, apagar el ordenador y continuar al día siguiente.
5- Marketing

En el foro del PixInsight Juan ha dicho que está trabajando en el punto 4, pero también lo dijo de la documentación.

También recientemente ha dicho que está trabajando en las funciones de calibración y apilado. Yo creo que aunque sería MUY interesante no son imprescindible y sería mejor centrarse en las debilidades reales del programa.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 14 Ago 2008, 10:25

Entre todos vamos a crearle a Juan los departamentos de Sales/Marketing y Control de Calidad jajajajaja

Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 14 Ago 2008, 10:31

franksnow escribió:Yo creo que si Juan "quiere" al proyecto finalmente tendrá que abrirlo a otros programadores . Seguro que en cosa de un año daría un vuelco tanto en nuevas posibilidades como en documentación.


Yo no soy tan optimista. La gente es (somos) muy perezosos a la hora de ponerse a trabajar en el tiempo libre. En un proyecto tan complejo como el PixInsight es difícil meter gente a programar manteniendo la calidad del producto. En la documentación y traducciones a otros idiomas seguro que encontraría ayuda, pero en la programación lo dudo.

franksnow escribió:Otro factor importante es el precio. Mientras que programas dedicados en USA los puedes encontrar por 300$ unos 200€ pero con un nivel de vida y sueldos bastante más altos que aquí /(Salario medio 3700 Euros/mes aquí muuuuuuuuuuchos no los ganamos ni de lejos) y PI se intente vender por 200€ será difícil que se extienda. Yo creo que ganaría muuuuuuucho más poniendo el precio sobre los 60 Euros. Se que me puede matar Juan por esta propuesta pero merece la pena intentarlo sobre todo cuandop él mismo confiesa que no está vendiendo demasiadas licencias. Yo creo que por cada aficionado que ha comprado la licencia por 200 Euros si pasa el precio a 60 Euros podría colocar cerca de 10 lo que supondría un aumento de la facturación del 300 % sin aumentar sus costes lo que realmente le supondría una optimización impresionante.


Yo no creo que bajando el precio vendiese más. Los españoles somos unos cutres con el tema del software. ¿Cuánte gente tiene un equipo por encima de los 5000€ y el MaximDL pirateado?

La única forma de vender más es el mercado internacional y para eso hace falta poner anuncios en revistas y foros (= gastar pasta).

En cualquier caso, ánimo Juan. El producto es una pasada. Solo necesita un poco de maquillaje :D

PD: Yo tengo comprada una licencia del PixInsight
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 14 Ago 2008, 10:39

Verio escribió:
Yo no creo que bajando el precio vendiese más. Los españoles somos unos cutres con el tema del software. ¿Cuánte gente tiene un equipo por encima de los 5000€ y el MaximDL pirateado?

La única forma de vender más es el mercado internacional y para eso hace falta poner anuncios en revistas y foros (= gastar pasta).

En cualquier caso, ánimo Juan. El producto es una pasada. Solo necesita un poco de maquillaje :D


Entiendo lo que quieres decir Verio pero me remito a lo antes dicho el MaximDL vale una pasta y por eso se piratea. Es el pez que se muerde la cola. ¿Tendrías el Potochop original si te costara 60€ o pirata? seguramente original pk 60 € no es nada. Ya solo como regalo de Cumpleaños, Navidades, Aniversarios varios blah blah blah y seguro que cae pk no sería caro y es más que asumible pero 200 Aurios (PI u otros) ya hace daño la verdad y no está la cosa para estos gastos.

Yo tengo programas originales pagados pero baratitos. Lógicamente a ver quien es el guapo que se compra por decir algo el 3D Studio Max para hacer cositas en casa (2350 Euros en USA !!!!!).

En cuanto a la Exteriorización de la ventas evidentemente que la forma de vender más es a través del Marketing como anuncios en revistas o posicionamiento en buscadores de Internés pero es que eso nos pasa a todos los que tenemos algo que vender que primero hay que invertir y el Advertisement es una parte esencial.

Yo te puedo decir que en nuestra empresa (llevamos 4 años funcionando) hemos re-invertido el 60 % de lo ganado el 5% ha sido repartido entre los trabajadores el 30% ha pasado a reservas y el 5% restante se ha repartido entre los socios y este plan ha sido acordado entre los 4 socios para aplicarlo durante los primeros siete años. Así que ya ves lo importante que es invertir en todas las áreas estructural, financiaera, de personal ....

Saludos

Frank


Saludos
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Ago 2008, 15:35

Para mis fotos... con el PI LE me basta.... y estoy muy agradecido por él. :wink:
Aún no he sentido la necesidad de comprar la versión estandard.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 14 Ago 2008, 19:14

Puedes probar la versión PixInsight Core durante un mes gratuitamente, desde la web de PixInsight, por si quieres ver las diferencias.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”