Estreno de Neximage

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Estreno de Neximage

Mensajepor pablox » 14 Ago 2008, 19:41

Hola, ya tengo la neximage y ayer (antes de los nublaos, menos mal) saqué el teles para probar la cámara.
Aunque el seeing era de lo peor del mundo, hacía viento, jugando al escondite con las nubes y demas adversidades saqué dos tomas válidas.
En realidad son dos videos de 30 segundos a 30 fps de los cuales no llegué a aprovechar ni 40 imagenes de las 500 en total.
Después terminé de procesarlas con Registax usando wavelets un poco agresivos paa intentar darle vidilla y unos últimos retoques con photoshop de enfoque y brillo/contraste.
El equipo es un newton sw 150/750 f/5 + barlow 2X y filtro contrast booster.


Imagen



Imagen

Imagen
Imagen

Eso de dorsa sin nombre me hace mucha gracia. A partir de ahora va a ser la dorsa del Pablox :lol: :lol:

Gracias por vuestra santa paciencia y espero todas las críticas del mundo mundial :lol: :lol:
Un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 14 Ago 2008, 22:49

Buenas fotos Pablox, se nota que el seeing hacia estragos. Te aconsejo que hagas las capturas a 10 frames por el tema de la comprensión. Si el seeing es muy bueno puedes llegar hasta los 5 frames pero vamos por norma general 10.

Un saludo y sigue dandole caña a la camara.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 14 Ago 2008, 23:19

Muchas gracias gasendi, ya lo probaré
Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Ago 2008, 00:10

Correcto Gasendi. Pablox, usa 10 fps. Los 30fps solo para enfocar.

Con el programa original suministrado en el CDROM (AMCap) no podrás usar los 5fps. Es un problema de licencias del fabricante del software con Microsoft. Te deja ajustar a 5fps y aparentemente así lo va a hacer, pero cuando das la orden de grabar, automaticamente se reajusta a 10fps y graba a 10fps.

Para usar 5fps captura con Iris. Tiene muchas ventajas frente a otros programas de captura (por ejemplo, nombra automáticamente archivos consecutivos) Creo que me dijiste que lo tenias, en cualqueir caso lo tienes aquí:
http://www.astrosurf.com/buil/us/iris/iris.htm

Si el seeing es malo intenta aumentar la velocicad de exposición (acortas la exposición, compensas subiendo ganancia y subes un poquito gamma). Con la Luna, siempre que puedas usa 5fps.

En la imagen de Tycho te falla el foco. En la luna es más facile hacer foco en el terminador o en el limbo y luego corregir la posición.

En la imagen de Schickard el rango dinámico es pobre. Intenta estirar el histograma. Te aconsejo que lo hagas sin forzar en Registax y luego retocas en PS.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

okynoky
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

neximage

Mensajepor okynoky » 15 Ago 2008, 07:08

hola, como molan esas fotos de la luna.
Alguien me podría ayudar, vereis, yo tengo una de esas (neximage), y ademas windows vista y no puedo instalar la cámara, el windows no me deja, no reconoce los driver, ¿alguien sabe como hacerlo?.

Gracias por adelantado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=okynoky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Ago 2008, 08:41

El problema del paquete de instalación de los drivers es que contiene un fichero (.inf) con las órdenes de como instalarlo que no se corresponde con el esquema de archivos de Vista.

Unos amateur crearon un fichero de órdenes específico para vista. Este fichero te lo puedes descargar de la misma página de Celestron. Lo que has de hacer es copiar todos los ficheros de instalación en una carpeta de Vista y allí sustituir el fichero inf antiguo por el nuevo. Una vez sustituido ejecutas la inatalación desde esa carpeta.

Mira este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18689

pero ten en cuenta que el fichero te lo puedes descargar directamente desde celestron

El fichero es CamViA20.inf y lo descargas en esta página
http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=354
en Downloads -> Drivers -> NexImage Drivers (Vista)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

okynoky
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor okynoky » 15 Ago 2008, 18:33

Arbacia , eres un monstruo tío.

He hecho lo que has dicho y bingo, todo vá como debe de ir.

Si tu supieras que llevo desde junio con la dichosa instalación, y ná de ná.

Gracias por todo.

Por cierto tambien me he hecho con un C-8 con montura ecuatorial de celestron y ya os contare que tal.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=okynoky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Ago 2008, 18:41

okynoky, pues ahora a hacer videos como un poseso. Recuerda lo que he dicho del AmCap, que no permite la captura a 5fps. Intenta usar otro programa. Selene suele ir bien, pero yo preferí Iris.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Re: Estreno de Neximage

Mensajepor trepamuros » 17 Ago 2008, 15:40

Imagen
Imagen

Eso de dorsa sin nombre me hace mucha gracia. A partir de ahora va a ser la dorsa del Pablox :lol: :lol:

Gracias por vuestra santa paciencia y espero todas las críticas del mundo mundial :lol: :lol:
Un saludo y buenos cielos

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 17 Ago 2008, 15:52

perdonad no domino los foros respondi en su mismo cuadro perdon jejejjejje

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”