Que os parece?

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Que os parece?

Mensajepor poiu » 07 Ene 2006, 19:25

Imagen

Decir que puse hace unos dias un topic sobre otro telescopio,bueno al final me e comprado este telescopio que pongo arriba.

Es un Tasco Galaxsee de 114mm de abertura y 1000 de distancia focal.

Que os parece??Toda via no lo e probado.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Opinión

Mensajepor birelian » 07 Ene 2006, 19:59

Pues me parece un bonito telescopio para empezar :)

Espero que lo disfrutes mucho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 07 Ene 2006, 20:34

Tiene buena pinta.¿que te a salido y que trae?

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 07 Ene 2006, 20:35

Creo que para empezar está muy bien y te sorprenderá, además no es demasiado grande en comparación con los reflectores que hay en el mercado, con lo cual no te dará pereza sacarlo. La marca no es de las punteras pero para nosotros los principiantes es algo que no apreciamos diferencias, por lo que conozco de los precios de TASCO, son un poquito caros para la calidad que ofrecen.Explotaló al máximo porque te va a ayudar mucho para aprender a arientarlo y para aprenderte los objetos más importantes, ya habrá tiempo de saltar a los grandes teles si aumenta la afición.
El catálogo de Messier lo vas a disfrutar como un enano, yo empecé por ahí con un telescopio bastante inferior al tuyo y me enganchó. No tengas prisa por buscar objetos extraños y de poca magnitud, con este telescopio tienes muchisimas noches por delante.
Saludos y felices noches.

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 07 Ene 2006, 21:12

Me a costado 370 €,y tiene:

-114 mm(4.5'')
-1000 mm
-Lentillas:MA20mm(potencia baja),MA10mm(potencia media),SR4mm (potencia alta).
-Barlow:2X
-Magnificacion Máxima:500X
-Accesorios:Filtro Lunar.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ene 2006, 22:21

Creo que por ese precio te podrías haber comprado hasta un 150 f/8 en la marca skywatcher en Astroeduca. A proiri no es que tenga mucha calidad, pero bueno, sácale todo el partido que puedas.

Los aumentos máximos útiles son del doble de la abertura (en tu caso x228), olvidate de los x500. Si empleas la barlow y no ves bien, que no te extrañe, por que estos telescopios de focal larga y tubo corto, suelen incorporar una barlow en el portaocular, como te podrás imaginar no suelen tener mucha calidad (ninguna de las dos barlows).

A pesar de todo, espero que lo disfrutes mucho.

Saludos :D .

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 07 Ene 2006, 23:06

Me parece un poquito caro para lo que es, pero te va a encantar utilizarlo. Aprende cuanto antes a usar la montura ecuatorial, pues te va a entretener mucho y vas a adquirir una gran experiencia y conocimiento de los movimientos celestes.

Te recomiendo que no superes los 228x, como ya te ha dicho Mintaka. Más que nada porque vas a dejar de ver pequeños objetos nítidos para ver grandes manchas borrosas. ¡Y sobretodo huye del cielo urbano!

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 07 Ene 2006, 23:25

NGC1976 escribió:Me parece un poquito caro para lo que es, pero te va a encantar utilizarlo. Aprende cuanto antes a usar la montura ecuatorial, pues te va a entretener mucho y vas a adquirir una gran experiencia y conocimiento de los movimientos celestes.

Te recomiendo que no superes los 228x, como ya te ha dicho Mintaka. Más que nada porque vas a dejar de ver pequeños objetos nítidos para ver grandes manchas borrosas. ¡Y sobretodo huye del cielo urbano!

Bueno,vale.
Hola compañero,que telescopio tienes tu?
Joder me lo compre hace dos dias justos,y como esta nuboso no puedo ver nada,estoy deseando ver yaaaaa. :D
Y de todo esto,del cielo,con el telescopio que es lo que mas te gusta ver?

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 07 Ene 2006, 23:54

cierrabares escribió:Este telescopio tiene una pequeña "pega", te cuento, segun se aprecia en la foto no parece que el tubo mida 1 metro de longitud (midelo y corrigeme si estoy equivocado), lo cual quiere decir que lleva una barlow oculta en su interior, si es asi te va a dar bastantes problemas en cielo profundo, no asi en planetaria.
Si mide 1 metro OK, entonces si.

Jooooooo,acabo de medirlo y mide casi 65 centimetros. :cry:

Volver a “Principiantes”