Orion 9.25" vs Celestron 9.25" vs Meade 10"

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Orion 9.25" vs Celestron 9.25" vs Meade 10"

Mensajepor rumbert » 16 Ago 2008, 21:20

Hola a todos,

me estoy planteando el paso a un equipo superior a medio plazo (aún me falta ahorrar un poquito) y me he planteado como objetivo alguno de estos tres tubos.

La pregunta es respecto a las diferencias entre ellos, principalmente entre el Orion y el Celestron. De este último hay bastantes referencias, muy buenas por cierto, pero del primero nada de nada. Supongo que será debido a que es un tubo nuevo (digo yo). Pero por las características de ambos se podría decir que son gemelos.

En la posible elección he metido al tubo de Meade, aunque me implicará un mayor esfuerzo económico, o un mayor tiempo para poder tener la hucha necesaria. ¿Realmente hay tanta diferencia entre el tratamiento XLT y el UHTC?, y es tan eficaz como venden el ¿ACF-Advanced Coma Free?

Por cierto, ¿el Meade se puede poner una EQ6?, supongo que sí ¿no?

Gracias mil
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 17 Ago 2008, 07:52

Buenas Rumbert....y compañía....
Yo también sopesaría el conjunto de accesorios que rodearán a tu nuevo telescopio...es decir, qué marca te brinda el conjunto de accesorios compatibles más adecuado para tí????
Si estos accesorios son compatibles entre diferentes marcas, entonces el telescopio que ópticamente mejor se adapte....
Te comento esto, por que, en mi caso, miré un sistema de seguimiento barato y con CCD...el único que me ofrecía todo en un precio razonable era Meade...ahora hay más marcas con "todo incluido" y buen precio....

Veo que de todos modos será focal larga...
Por qué te has planteado un reflector????....mi próxima montura será ecuatorial con total seguridad y, creo, que refractor...


Un saludo y espero que ahorres mucho en poco tiempo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Ago 2008, 10:29

FLA escribió:Un saludo y espero que ahorres mucho en poco tiempo


Gracias, eso espero yo ;)

Respecto a la elección de un SCT es por la focal larga y lo reducido del espacio, además con una generosa abertura, ya que mi interés principal es planetaria.

Ahora mismo tengo un reflector 150/1200 y es enorme de largo. Lo que me interesa ahora mismo es aumentar la abertura, de ahí los 9,25" o 10", y mantener es relación focal sobre f10, en un refractor o un reflector clásico sería enorme.

Respecto a lo que comentas de los accesorios, tienes toda la razón del mundo, me lo miraré con mucha calma, porque tengo tiempo de sobras, a no ser que me toque la primitiva ;)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2008, 11:31

Hola, te has informado si venden en España ese tubo en la marca orion o si te lo envian?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Ago 2008, 12:51

ROMERALES escribió:Hola, te has informado si venden en España ese tubo en la marca orion o si te lo envian?


Por ahora el tubo solo lo he visto en la web americana de orion. Supongo que si se pide a alguno de los distribuidores oficiales debe ser posible conseguirlo, a las malas tocaría importación.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2008, 13:06

El problema es ese que no te lo mandan por temas de politica de marcas ya que si orion los mandara hundiria a los celestron por el precio que tienen, yo lo intente comprar y no pude se lo comente al distribuidor en españa y me dijo que no por lo de los contratos o pactos que tinian entre marcas y me tuve que comprar el celestron, yo no lo entendi porque no mandaban ese tipo de tubo y mandaban los refractores.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Ago 2008, 13:28

ROMERALES escribió:El problema es ese que no te lo mandan por temas de politica de marcas ya que si orion los mandara hundiria a los celestron por el precio que tienen, yo lo intente comprar y no pude se lo comente al distribuidor en españa y me dijo que no por lo de los contratos o pactos que tinian entre marcas y me tuve que comprar el celestron, yo no lo entendi porque no mandaban ese tipo de tubo y mandaban los refractores.


Cachis!!!!!! :protest: :protest: :protest: :protest:

Hay otra opción, aunque encarecerá más la compra y es usar compañias intermedias que se encargan de la compra en EEUA.

Son compañias que hacen la compra por tí dentro de los EEUA y luego te hacen el envío.

La "putada" es que pagas dos veces impuestos, la primera vez pagando los impuesto locales, la segunda vez cuando te llega aquí el producto. Además hay que añadir lo que te cobran por la gestión. Ufffffffff, casi no sale a cuenta hacer nada.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2008, 13:52

mas los portes, al final te saldra mas caro.Piensas conprar el tubo solo o con la montura?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Ago 2008, 17:27

Como ya comenté al principio, aún estoy en fase de "ahorro", así que prisa no tengo.

Por lo demás solo pienso comprar el tubo, ya que por lo que he leido la EQ6 no debería tener problemas con estos tubos.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 18 Ago 2008, 20:37

Pues no deberia dar problemas yo lo tengo y va bien.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”