Mis primeras "astrofotos"
- ING
- Contactar:
Mis primeras "astrofotos"
Pues eso, ayer hice unas "astrofotos". Lo pongo entre comillas porque...
La luna evidentemente

A esta mancha yo le llamo Júpiter. Con la cámara se ve fatal. Yo distingo las bandas, en la foto no ehh...

Tomé la foto cuando se veían 3 galileanos, no sé cuales. En la foto no se ven
La cámara es una compacta Olympus C-310 sin opción de modificar nada, todo automático.
Opinad algo

La luna evidentemente

A esta mancha yo le llamo Júpiter. Con la cámara se ve fatal. Yo distingo las bandas, en la foto no ehh...

Tomé la foto cuando se veían 3 galileanos, no sé cuales. En la foto no se ven
La cámara es una compacta Olympus C-310 sin opción de modificar nada, todo automático.
Opinad algo
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

- ING
- Contactar:
¿Alguién me puede enseñar a retocar con el Registax?
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

-
porfirio
Por el desenfoque progresivo en la luna me parece que está hecha a pulso, es importante fijar la cámara al ocular, para eso hay accesorios que no son muy caros.
Júpiter está sobre-expuesto, y con una cámara automática sólo permite ajuste de blancos y compensación de exposición que lo mejorará bastante.
Registax lo que hace es procesar varias imágenes (normalmente mas de 100), por lo que normalmente se usan vídeos, y para eso es imprescindible fijar la cámara.
Por cierto: se ven los satélites, son esas tres rayitas.
Saludos.
Júpiter está sobre-expuesto, y con una cámara automática sólo permite ajuste de blancos y compensación de exposición que lo mejorará bastante.
Registax lo que hace es procesar varias imágenes (normalmente mas de 100), por lo que normalmente se usan vídeos, y para eso es imprescindible fijar la cámara.
Por cierto: se ven los satélites, son esas tres rayitas.
Saludos.
- ING
- Contactar:
Gracias por contestar. La de la luna está hecha a pulso. Esta la he hecho con un trípode. Está procesada con el Registax:

Saludos

Saludos
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

- davidmallorca
- ING
- Contactar:
Lo he hecho solo con una foto, nada de vídeos, ni fotos cada x tiempo... Me descargué el Registax (gratuito) y busqué en la web los tutoriales. Así me ha quedado... y a la primera 
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

- procy
- Contactar:
Por muy automática que sea la cámara, tiene que haber alguna forma de poder variar algo de los parámetros que utilice...
las dos imágenes están sobreexpuestas...
Practica con la Luna, que es más facil: mira a ver si puedes bajar la sensibilidad de la cámara de alguna forma, o disminuir el tiempo de exposición.... (seguro que por lo menos tiene algunas funciones predeterminadas como retrato, paisaje, etc: usa el normal para día soleado)
las dos imágenes están sobreexpuestas...
Practica con la Luna, que es más facil: mira a ver si puedes bajar la sensibilidad de la cámara de alguna forma, o disminuir el tiempo de exposición.... (seguro que por lo menos tiene algunas funciones predeterminadas como retrato, paisaje, etc: usa el normal para día soleado)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy