Luna, apeninos con ETX-70 lidilscopio hoy....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Luna, apeninos con ETX-70 lidilscopio hoy....

Mensajepor jordillo » 08 Ene 2006, 02:39

Desde Malaga ciudad con Meade ETX-70 (Lidlscopio) webcam toucam pro II, barlow x3 Meade y Barlow x2 Antares acodada en adaptador de la toucam, dando una suma de Barlow 4,5x+ filtro Contrast Booster de Baader de 1,25..., procesada ligeramente con registrax por que es muy tarde y tengo sueño, en dias futuros intentare hacer un proceso mas elaborado a ver si consigo mejores resultados, saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 03:04

Confiesa Jordillo, querias sacar el lander del apollo...

En la foto se "aprecian" detalles de hasta 4km!!! Muy tenue y no en todo su recorrido Rima Fresnel

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Ene 2006, 03:28

Mas pillao!!!, :D :D :D bona nit Arbacia...

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 08 Ene 2006, 11:10

Esta muy bien si señor, yo no puedo hacer fotos, a ver si me agencio otra webcam y puedo hacer algo. :)

Que os parece esta webcam? esta en mediamrkt por 23 euros...se podra acoplar al etx-70?

Hercules webcam deluxe
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 08 Ene 2006, 12:23

hola a todo el universo forero
podriais esplicar basicamente como funciona eso de las fotos y la web cam ?
tened en cuenta que soy un novato y que mi teles es el lidlescopio atx 70




muxiximas gracias
:twisted:

carlosatbcn
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor carlosatbcn » 08 Ene 2006, 20:03

Estupenda muestra jordillo.
Precisamente yo este fin de semana también estuve haciendo pruebas con la toucam y el etx. No hice ninguna toma, pues estuve muy poquitto rato, pero me bastó para darme cuenta de lo dificil que es el enfoque.
¿Algún truco para ello?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Ene 2006, 00:45

Truco para el enfoque, bueno el registrax te ayuda bastante en eso, tambien programa como el Focus Magic, aqui dejo otra muestra de la misma noche con el mismo metodo que use en la primera foto, en el siguiente post respondo a SELENITA como lo hice con alguna foto para que se entienda mejor...
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Ene 2006, 00:57

SELENITA escribió:hola a todo el universo forero
podriais esplicar basicamente como funciona eso de las fotos y la web cam ?
tened en cuenta que soy un novato y que mi teles es el lidlescopio atx 70




muxiximas gracias
:twisted:


Bien, basicamente lo que necesitas es una webcam, la Philips toucam pro II tiene dos ventajas principalmente aunque no es extrictamente necesaria, la primera ventaja es que el objetivo se desenrosca y venden adaptadores par telescopios de 1,25 en muchas tiendas astronomicas, la segunda ventaja es que lleva un chip CCD en vez del CMOS que es "de menos calidad", pero si no encuentras esa siempre puedes provarlo con cualquier webcam (aconsejable que grabe minimamente video a 640x480), aunque probablemente te tendras que hacer a base de bricolage el adaptador necesario para que encaje en tu ETX-70 (un bote negro de pelicula fotografica servira), una vez tienes eso ya puedes hacer tomas con tu ordenador (un portatil es mejor debido a su movilidad)...sigo...

Foto 1- conectar la webcam a un puerto USB de tu ordenador...
Imagen

Foto 2. Con la ayuda del adaptador de 1,25 ponerla en el telescopio como un ocular cualquiera...Imagen

Foto 3- Vista de la webcam conectada al ETX-70...
Imagen

Foto 4- Detalle de la conexion webcam con Telescopio...Imagen

Luego lo que has de hacer es usar el programa de captura de la webcam, es regular el contraste, brillo, etc y enfocar lo mejor que puedas (lo veras en el PC), cuando estes contento con la calidad mostrada empezar a grabar, captura de uno a 3 minutos, regula la captura a 5 o 10 FP/s )depende de la capacidad de tu disco duro y ya solo queda procesar la captura "AVI" con programas como el Registrax (hay otros), verás que el programa te ha dividido la captura en cientos de imagenes (barra de abajo), muevela hasta que veas alguna de buena calidad y entonces centra el cuadradito en algún crater bien contrastado y dale al inicio del proceso, vete provando y veras que tus fotos mejoran con el tiempo...

Kanaima
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Kanaima » 09 Ene 2006, 01:45

Hola jordillo,

veo que entre el telescopio y la webcam has puesto el barlow. Supongo que tambien has puesto un ocular, no? o esto va sin ocular? y que le pasa a tu monitor :roll: ? puedes fotografiar saturno para ver como sale? (anoche lo vi con este mismo telescopio -la primera vez que lo uso- y me encanto, eso si, con la camara digital y a pulso no habia manera de echar una foto)

Gracias!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”