¿Cuándo y dónde suele salir el LXD 75 de Lidl?

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

¿Cuándo y dónde suele salir el LXD 75 de Lidl?

Mensajepor Fitz » 19 Ago 2008, 10:25

Hola a todos,

Tengo un tubo LXD 75 SC 8", sobre una EQ5. En su momento, me gustaría pasar a GOTO, pero sale lo mismo o incluso más caro ponerle un kit que comprar el LXD de Lidl completo, con tubo incluido. El problema que veo es que sale muy de vez en cuando y en pocos sitios, ¿no es así? Creo que lleva tiempo sin salir, ¿verdad?

El tubo que sacan es un SN de 6", supongo que la montura es la misma para toda la serie LXD, ya que me interesa para el SC 8".

http://www.meade.com/lxd75/index.html

¿Qué tal va esta montura en GOTO? ¿Sirve para fotografía? Leí que hubo bastantes problemas con los motores, que se quemaban o algo, ¿es así?

¿Con qué precio salió el conjunto la última vez?

Gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 19 Ago 2008, 13:43

Hola,

En España Lidl lo ha puesto a la venta únicamente 2 veces y no en todos los centros. La primera salió a 499€ y la segunda a 349€, pero de eso ya hace mas de un año.
La verdad es que no hace pinta que Lidl lo vuelva a sacar, aunque nunca se sabe. Si tienes prisa busca otra opción.

En cuanto a fotografía, si que sirve, yo de hecho lo uso con un tubo SW 200/1000, que es bastante pesado, con resultados muy aceptables y he llegado a exposiciones de 10 minutos con autoguiado.

De todas formas tu SC8 debe tener una focal bastante mas grande, por lo que quizás se notan mas las carencias de la montura, que obviamente las tiene.

En visual no tendrás ningún problema con esta montura. El rendimiento del GOTO es muy aceptable, pero depende de la precisión de la puesta en estación y del alineamiento que hagas.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 19 Ago 2008, 13:45

Gracias, Sergi.

No me corre prisa así que esperaré.

El segundo precio era un chollazo, ojalá saliera...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 19 Ago 2008, 15:54

Hola,

La última vez que lo ví fué en navidades del 2006 por 499 €, en Huesca.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Ago 2008, 18:18

Suele salir por navidad, efectivamente... a ver si vuelve como el turrón... jeje¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”