tasco 46-114375 no veo nada

tonilogar
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

tasco 46-114375 no veo nada

Mensajepor tonilogar » 08 Ene 2006, 00:44

Antes de nada un saludo a todos los que participan en este foro.

La verdad es que lo único que he leído de este foro, es por causa del problema que me ha traído hasta el. Eso si espero desde ahora empezar a empaparme en este foro, para no hacer preguntas tan básicas como la siguiente:

Estos reyes me han traído un Telescopio Tasco 46-114375 y después de desembalarlo comencé a montarlo concienzudamente con el manual, pero una vez montado, ¿que es lo que pasa? Pues lo que pasa es que no veo nada y eso quiere decir nada.

Bueno no puedo decir que la culpa es del manual, pero la verdad de que aparte de las instrucciones de montaje, no vienen más explicaciones. Supongo que será porque no es un telescopio para principiantes, con el buscador del foro no he encontrado a alguien con este telescopio, a no ser que entendidos lo llaman de otra forma.

Agradecería que me echarais una mano y perdonad si es una consulta muy obvia o básica pero es que lo único que se de astronomía es gracias a la lectura y nunca me decidí a mirar hacia arriba, pero después de estos reyes ya no tenia excusa solo para leer sobre planetas estrellas y misiones espaciales.

Y bueno ya que estamos ya se que la preguntita traerá cachondeo pues eso un poco de cachondeo y unas risas nunca esta demás.


Bueno lo dicho un saludo y gracias y eso que no veo nada de nada.
Y aunque suene a cachondeo es cierto.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Ene 2006, 00:54

Bueno es bastante importante quitarle la tapa, luego de dia intenta apuntar a algún objeto distante y pon el ocular mayor que tengas el 20mm esta bien, cuando lo enuentres enfocalo y fija las tuercas, luegovete al buscador y con los tornillitos que trae afloja uno y aprieta otro hasta que el mismo objeto que ves por el telescopio se vea en pequeño por el buscador, centralo lo mejor posible, pon un ocular más pequeño ejemplño el 12mm y mira si el objeto sigue centrado en el telescopio y en el buscador y finalmente con el objetivo mas pequeño 6 o 4mm haz lo mismo, luego espera la noche y apunta a alguna estrella con el buscador, tendria que aparecer en el telescopio, para empezar te recomiendo que empieces siempre con el ocular de mas mm y sin barlow ni lente erectriz....

tonilogar
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tonilogar » 08 Ene 2006, 01:52

Gracias por tu ayuda jordillo pero la duda es que ¿cual es la tapa?, yo creo que ya la he quitado pero con una imagen lo podrás ver mejor:
¿La he quitado o me equivoco?

http://img286.imageshack.us/img286/461/foro8gn.jpg

Un saludo y gracia por tu tiempo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Ene 2006, 02:36

Si, la tapa es la primera es la que deja el espejo al descubierto y que si miras te ves tu en grande...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 02:39

La tapa es esa cosa negra en forma de plato que has retirado para hacer la foto de ¿hay que quitarla así?

La otra "tapa" no lo es. Esa zona es de mantenimiento. De momento no toques esos tornillos.

Quita el barlow (ese tubo negro de unos 15 cm que pones entre el ocular y el telescopio. Usa el ocular de número más grande que tengas (focales de 25mm, 20mm,...)

Apunta a algún objeto lejano de dia, enfocalo. Sigue los consejos de Jordillo.

Si tienes pegas pregunta de nuevo aqui mismo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Ene 2006, 07:01

....da la vuelta al buscador, te va a ser más útil :wink: .

Saludos :D .

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 08 Ene 2006, 23:53

En la primera foto hiciste lo correcto, esa es la tapa.

Talvez con lo que tienes problemas es con el enfoque, mueve las perillas que vienen a los lados en el portaoculares, hasta encontrar el foco

saludos
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

tonilogar
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tonilogar » 09 Ene 2006, 01:40

Gracias por vuestra ayuda, tenias razón mintaka el buscador lo tenia al revés y tu también oscarurquidi moviendo las perillas enfoque la imagen

Mil gracias de parte de un novato muy novato, espero aprender un poquitín por ahora para no molestar con estas preguntas de risa y seguir aprendiendo gracia sal foro y todos los que participan en el.

Lo dicho un saludo y gracias a todos jordillo,arbacia,mintaka y oscarurquidi.
¿Algún consejo para empezar? ¿A parte de empezar a leer los hilos del foro de principiantes?.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2006, 01:47

Devora toda la lectura que puedas. Bucea en internet, especialmente en este foro. Y pregunta.

Instala en tu ordenador Cartes du Ciel, Virtual moon Atlas. (ambos puedes ponerlos en español). Busca comentarios a estos programas en el foro.

Deleitate con la luna, especialmente en el terminador (el límite sol/sombra, pasa de ella cuando esté llena) Te sorprenderá.

tonilogar
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tonilogar » 09 Ene 2006, 11:24

Gracias por tus consejos arbacia

Volver a “Principiantes”