Telescopio Lidl 70/700 por 69 euros a partir del 2 de enero

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 08 Ene 2006, 11:25

Muchas gracias Arbacia por las mejoras!

Tambien hay que hacer mate el primer tramo del tubo principal, para ello hay que desmontar las lentes del objetivo. Aprovechad para pintar de negro los laterales de las lentes. Un rotulador indeleble grueso tipo stabilo servirá. Otra fuente de reflexiones es el parasol/pararocio. es negro brillante.


¿Esto cómo lo hago? He quitado el parasol y me he encotrado con una especie de rosca de plástico, la he desenroscado y me he quedado mirando la lente sin saber que hacer... no quería tocarla con los dedos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 11:54

Hola Guybrush,

Ya sabeis que todo el que toca lentes se arriesga a mancharlas. El otro dia citaba ese corolario de las leyes de murphy que tanto usan los informáticos: "si funciona no lo toques"

Respecto a la retirada de las lentes del objetivo:

Con el tubo en la mano, objetivo hacia arriba, desenrosca el retén de las lentes. Desenroscalo del todo, pero lo lo retires. Sujetalo en posición con una mano. Dale la vuelta al tubo. Orienta la lente del objetivo hacia abajo. Hazlo sobre una mesa. Retira despacio el retén y deja que las lentes se deslicen y caigan suaventente sobre el retén. Deposita el conjunto sobre la mesa. Deberias tener: el retén-rosca, lente frontal, anillo separador y lente posterior. Si has de tocar las lentes hazlo con una gamuza tipo limpieza de gafas limpia. Yo he pintado de negro los laterales de las lentes con un rotulador de esos permanentes y gruesos (concretamente un Edding 3000).

Si vais a usar vinilo adhevivo de terciopelo, coged un poco de cinta adhesiva (celo, cinta de ambalar, o similar) y frotad con la parte adhesiva el terciopelo. Así retirareis los pelillos sueltos y no quedarán libres luego por e interior del tubo.

Para montar, pon el tubo sobre las lentes, sujeta el retén e introduce el conjunto de lentes con cuidado sin tocarlas. una vez en posición invierte el tubo, orienta las lentes hacia arriba, deja que "caigan" hasta su posición y aprieta el retén.

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 08 Ene 2006, 12:20

[quote="Arbacia"]
Por lo que he encontrado en la web, los oculares son Kellner. La montura es Astro-3. Las patas son de acero tubular, las articulaciones en plástico.

La montura no es una eq3? o eq3 solo es tipo y no marca como astro

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 08 Ene 2006, 12:34

cierrabares escribió:Pues si, aparte de que es una multinacional y estan forrados, si supierais por ejemplo el margen de beneficios que tiene Astroeduca no os quedarian ganas de volver a comprar en el LIDL, aparte de que alli ( en el LIDL) no hay nadie que te asesore, ni servivio post-venta ni puñetas en vinagre.
Hay gente que se gana la vida con la Astronomia como puede y no me parece razonable lo del LIDL.


cierrabares yo te comprendo (mi madre es propietaria de un pequeño comercio y se lo que hacen los "grandes") pero no estoy de acuerdo en algunas cosas de las que decís, por ejemplo, si tu te compras este telescopio en cuestión, es porque si eres un novatillo como somos muchos de este foro, prefieres "probar" o matar el gusanillo, está claro que estas superficies no te venden telescopios mas (llamemoslos profesionales). Yo lo he comprado, pero cuando me compre el telescopio que quiero me iré a una tienda especializada.
En resumen creo que a veces este tipo de ofertas benefician a los comercios pequeños o especializados, porque crean afición entre usuarios que de otra forma no empezarían, yo por ejemplo vivo en la zona sur de Madrid y solo he visto telescopios en grandes superficies (la mayoria de juguete) y en alguna optica que solo tenía un par de ellos.
Espero que estos comentarios no molesten a nadie y quiero dejar claro que son sólo opiniones.

transito
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor transito » 08 Ene 2006, 12:38

¿Y yo que creo que es al revés? ¿Que a las tiendas especializadas ya les va bien que tiendas de estas que comentamos (las de las ofertas, para que nadie se moleste) pongan algun telescopio a tan bajo precio?. Me explico: somos muchos, yo entre ellos, los aficionados que a partir de un telescopio de 69 euros hemos entrado en la astronomía con telescopio, algunos luego se lo dejan, pero éstos tampoco iban a gastarse 500 euros en un telescopio en una tienda especializada y los que no nos lo dejamos acabamos seguro queriendo uno mejor que ya compramos en tiendas especializadas con buen asesoramiento, además de lentes, prismáticos y otros complementos. Por tanto creo que esas ofertas en tiendas ayudan a que cada vez haya mas aficionados y esto repercute directamente en las tiendas especializadas.

Un saludo

Parece ser que mientras escribía Totoyo ha mandado su mensaje.
Última edición por transito el 08 Ene 2006, 13:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 12:55

Toyoto, la montura Astro-3 sería equivalente, o ligeramente (solo ligeramente) a la EQ-2. La EQ3-2 es mucho más robusta. Quizas sería comparable la antigua EQ3 (sin el -2)

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 08 Ene 2006, 13:15

Gracias Arbacia, es una suerte tenerte por aquí.
De momento creo que no voy a tocar las lentes por si acaso, que soy bastante manazas. :lol:

Sobre la venta de telescopios en grandes superficies, yo soy de la opinión que favorecen al pequeño comercio. La gente que no tiene demasiada afición no está dispuesta a pagar el elevado precio de un telescopio de gama más alta, por lo que comprándose éste pueden aumentar su afición por la astronomía o dejarla morir. A los que realmente les apasiona y a los que les empieza a gustar más a raiz de comprar el lidlscopio, les entrarán ganas de mejorar sus aparatos y acabarán comprando en las pequeñas tiendas especializadas. Yo creo sin duda que salen ganando, aunque habría que preguntárselo a ellas.

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 08 Ene 2006, 16:02

Arbacia escribió:Toyoto, la montura Astro-3 sería equivalente, o ligeramente (solo ligeramente) a la EQ-2. La EQ3-2 es mucho más robusta. Quizas sería comparable la antigua EQ3 (sin el -2)


es que en el mio, que imagino será igual que el de los demás, en el manual-folleto que viene dice que es una montura eq3. ¿pone lo mismo en el vuestro? porque desde luego lo de astro 3 no aparece por ningún sitio.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

generadores de vibraciones lidl

Mensajepor escilla » 08 Ene 2006, 16:27

Hola,

Mas tunning del lidscopio. No se si las unidades antiguas tendran lo mismo o no. Las nuevas llevan una especie de arandela de plastico cogida con un tornillito de estrella en la base del tripode donde se introduce la montura.

Yo he retirado el aro de plastico y se nota muchisimo. No tengo ni idea de cual puede ser su proposito. Mi GP-DX y mi G-11 no llevan ningun tipo de arandela ni pieza de plastico.

Saludos.

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 08 Ene 2006, 16:34

en el lidlscopio solo os viene un folleto en el que esplican el montaje y algo de que es lo que puedes observar ¿no? no os viene ningun librito a parte que sea un manual de observacion?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”