Lo que da de sí el Lidlscopio de 70mm

Diomedes
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Lo que da de sí el Lidlscopio de 70mm

Mensajepor Diomedes » 22 Ago 2008, 01:05

Hola gente!!

Llevaba unos meses desenganchadillo del foro y del telescopio que me compré en navidad por pura falta de tiempo y condiciones. Por fortuna hace un par de fines de semana pude ir a un pueblecillo perdido de Ávila (yo vivo en Madrid) con unos amigos y me llevé el telescopio (el Lidlscopio de 70mm) para ponerlo realmente a prueba, ya que incluso las mejores observaciones que había hecho en Madrid habían sido con bastante luz. Y debo decir que quedé gratamente sorprendido y me hizo ver todo lo que aún puedo exprimir el telescopio.

Básicamente lo que hice con mis amigos fue identificar las constelaciones (que no es poco) y echar un vistazo a algunas cosas:

Júpiter: me resultó fascinante, y al igual que dice seneca en su cuaderno de bitácora, pude apreciar sus satélites y las franjas más oscuras de su ecuador.

M13: No tenía yo mucha confianza en si se iba a ver con mi telescopio, pero tras buscarlo bastante, allí estaba! Apenas un pegotillo blanquecino sin mucha definición, pero lo localicé.

M31: Esta suponía que sí podría verla y, efectivamente, sí la vi. También una nubecilla blanca, pero bastante más grande que M13. Y, además, el ver una galaxia a casi 3 millones de años luz por el telescopio te lleva a una serie de reflexiones que son gran parte de las satisfacciones que me llevo con el ojo metido en el ocular.

Me quedé con ganas de ver los cúmulos de la cola del Cisne, pero a las horas que salimos (sobre la 1 de la mañana) estaban demasiado cenitales y resultaba incomodísimo enfocarlos y asomarse al telescopio. (Algún consejillo para esto?)

Y bueno, hasta aquí mi reducido resumen de lo visto. Espero que anime a los escépticos de equipos económicos a sacarles el máximo partido a sus cacharros y a no desanimarse por no ver en el ocular las fotos que todos querríamos encontrar.

Un último tema: me voy a vivir a Italia un año, a Florencia, que está un poco más al norte de Madrid, por lo que no cambiará mucho lo que pudiera ver aquí en España. Sin embargo, anochece mucho antes. Algún consejo particular acerca de este cambio de observatorio?

Gracias y saludos!!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 22 Ago 2008, 01:27

Pues el único consejo que se me ocurre es que nos mandes comentarios desde Italia igual que si estuvieras en Madrid. Vamos, que no pierdas el contacto con la afición.
Lo de los cielos de los alrededores de Avila, los conozco muy bien. Yo tengo una casita en La Cañada y desde allí he hecho muy buenas observaciones con telescopio y también con prismáticos de 80mm.
A tu regreso, ya nos juntaremos bajo el cielo de Pioz-Loranca que es donde solemos hacerlo algunos de Madrid y alrededores.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 22 Ago 2008, 02:37

Diomedes, creo que te has dejado la Luna.
Aunque a muchos le pase desapercibida y otros tantos la consideren un estorbo, te aseguro que ha sido con el objeto que más he alucinado ya que, con equipos modestos, como los nuestros, se pueden apreciar ya gran cantidad de detalles muy interesantes.
Un pequeño telescopio acompañado de un mapa lunar, pueden ser una mezcla explosiva para curiosos como nosotros ;)

Arrivederci :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=


Un saludo, Séneca.

Diomedes
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Diomedes » 22 Ago 2008, 09:27

Ya, ya sé que me la he dejado, pero es que fue justo el fin de semana que era nueva, así que no la vimos. Pero el otro día también pude ver el eclipse y la verdad es que fue una gozada. El color rojizo se veía perfectamente!

zipizape, mantendré la afición, tranquilo, la pega es que de momento no me puedo llevar el telescopio... Me informaré sobre cómo facturarlo a ver si en Navidad me lo puedo llevar para allá.

Gracias!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 22 Ago 2008, 09:46

estoy contigo diomedes, con nuestros teles chiquititos, el mio es de 60 mas pequeño que los lidlcopios y se disfruta y se aprende mucho. supongo que a los que de verdad nos atrae no nos hace falta un bicharraco, por lo menos para empezar. con tener ganas y mirar cada vez que se pueda... es un logro. para muchos que llevan años mira, pero para gente como yo que estamos empezando es todo un logro.
un saludo!

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 22 Ago 2008, 10:08

Hola Diomedes,

Con tu post has puesto en funcionamiento mi máquina del recuerdo!!!! Pasé en Florencia el mes de mayo del 95 mientras hacia un curso de italiano y todos los recuerdos que conservo son buenos, quedé fascinada con la ciudad.

No se si viajas por trabajo o por estudios, en este último caso tal vez con una beca... si es así posiblemente te venga bien este enlace

http://www.aboutflorence.com/florencia/mercados-tipicos-en-Florencia.html

en cualquier caso visitar los mercados locales (es algo que suelo hacer cuando visito una ciudad), es una forma de conocer a sus habitantes y sus costumbres.

Si eres de los que disfrutan con la pintura, la escultura o la arquitectura vas a disfrutar de lo lindo, mires dónde mires y vayas dónde vayas.

Otro sitio curioso y que algunos visitantes de la ciudad pasan por alto es la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, en Via della Scala 16, fundada en 1612. Ummm todavía recuerdo su aroma...

Habrás oído que en Italia a las 22 h no se ve a nadie por las calles, es cierto, pero en Florencia, sin ser como en España, la cosa cambia, supongo que se debe a la gran cantidad de estudiantes extranjeros que acoge a lo largo del año. Si ya era notable en el 95 me imagino que ahora será todavía más parecido a lo que ocurre en España.

En fin no me enrollo, te deseo lo mejor y espero que nos vayas contando

Un saludo

Diomedes
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Diomedes » 22 Ago 2008, 10:43

Si eres de los que disfrutan con la pintura, la escultura o la arquitectura vas a disfrutar de lo lindo, mires dónde mires y vayas dónde vayas.


Jajajaja!! Voy a Florencia para hacer la tesis de Historia del Arte sobre un asunto de renacimiento de la ciudad, así que voy a disfrutar como un tonto...

Gracias por el enlace, aunque conozco ya la ciudad, así que ya conocía casi todos esos mercados.

Por cierto, alguien ha facturado alguna vez un telescopio? Es caro? Es seguro?

Gracias!

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 22 Ago 2008, 20:35

Creo que seré uno de los que hará fila, si fuera necesario, frente a un Lidl, para pillar el ETX 70 y es que la idea de un teles ultraportatil... mola... con respecto a lo del transporte aereo, creo que facturar solo el tripode, y llevar en cabina el teles es perfectamente factible...según lo que tengo entendido este teles trae una mochila para el transporte y salvo el peso, una mochila es aceptada en cabina sin problemas...


:D saludos

Volver a “Principiantes”