SOS ¡¡Descolimación!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

SOS ¡¡Descolimación!!

Mensajepor inavarro88 » 03 Ene 2006, 19:57

Bueno, pues tengo unos 15x70 y la verdad es que estaban un poco descolimados, pero poco. Leyendo el post del otro día pues me decidía a meterles mano, pero no tuve en cuenta una cosa, soy una manazas.
Ahora cuando miro por ellos obtengo dos imágenes completamente divisibles, ¡¡los he descolimado una burrada!! Estos asustado, espero no haber hecho algo irremediable. ¿Qué puedo hacer? Esta tarde he estado probando con los tornillitos de colimación (solo tienen 2, uno en cada porro ¿no?) y nada, las imágenes se acercan poco, pero muy poco, muy muy poco. ¿Cómo hago ahora para colimarlos? ¿A qué altura deben estar los tornillos más o menos? Es que tengo miles de dudas ¿Será remediable?

Espero que alguien me eche un cabo, porque estoy temiéndome lo peor...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 03 Ene 2006, 22:44

CAlma.
-Efectivamente sólo hay 2 tornillos. Y a poco q se tocan los tornillos (1/4 de vuelta) ya se aprecia el movimiento de los círculos...
-Sólo hay q tocar uno u otro hasta que estén ambos alineados horizontalmente.
Porque... a tí se te mueven cuando los tocas.... ¿no?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Ene 2006, 23:04

Con los círculos solo me dio tiempo de descolimarlos porque se nubló todo, hoy lo intenté con una imagen lejana, intentando que solo viera un pero, nada.

Mañana espero que esté más o menos despejado y pueda arreglar este desastre, espero, 90 euros son 90 euros...

Muchas gracias azulook ya les cuento mañana.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 07 Ene 2006, 02:05

Yo lo que no tengo claro es que es lo que se tiene que ver para colimarlos :?

Aunque no debe haber problema si se descolima al probar ya que al poner el tornillo en la posicion anterior deberia quedar igual...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 03:08

Hay un corolario de la ley de Murphy que aplican los informáticos:


Si funciona no lo toques








..

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 07 Ene 2006, 17:06

Cierto, lo malo es que en tierra se ve bien, pero en el cielo yo veo las estrellas dobles, solo cuando pasan unos instantes y forzando veo la estrella puntual.

creo que por 20 € me arriesgare a tocar los tornillos :lol:

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 07 Ene 2006, 21:42

Arbacia escribió:Hay un corolario de la ley de Murphy que aplican los informáticos:
Si funciona no lo toques



Corolario de Nacho:
Si casi funciona, tampoco
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Ene 2006, 13:18

Lo mejor para colimar es, si no puedes ver estrellas, apuntar a las luces de la ciudad. Para empezar es obvio que deben estar sobre trípode o bien fijados a algún sitio. Una vez esto intenta mover los tornillos y comprobar que las imágenes se mueven :roll: por que si no es así... Si no hay problema en esto simplemente mueve uno y otro tornillo inverso de cada prisma, es decir, el de arriba del prisma izquierdo y el de abajo del prisma derecho. Debes conseguir que las imágenes no sólo se monten si no también que estén a la misma altura los círculos que forman la imagen. Bueno, esto es más lioso de escribir que de hacer. Ten mucha paciencia que seguro lo conseguirás. Saludos y ya nos cuentas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Ene 2006, 18:21

Uff!! Muchas grascias a todos.
Esta mañana conseguí centrar los círculos y tal y todo eso, pero aún así creo que siguen estando descolimados, pero por lo menos las imágenes ya no se ven dobles, solo que me temo que con las estrellas si se verán desdobladas...
moriarty acabo de leer el mensajillo, pero prefiero, antes de volver a tocar nada, ver si conseguí apañarlos un poco... De todas formas, por si acaso, ¿a qué te refieres con los círculos que forman las imágenes?

Saludos canarios :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Ene 2006, 18:57

inavarro88 escribió:...moriarty acabo de leer el mensajillo, pero prefiero, antes de volver a tocar nada, ver si conseguí apañarlos un poco... De todas formas, por si acaso, ¿a qué te refieres con los círculos que forman las imágenes?...


Perdona por no haberme explicado mejor :lol: . Me refería al campo de visión que te proporciona cada ocular. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”