Mi primera Luna

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mi primera Luna

Mensajepor Davidamigo » 24 Ago 2008, 16:52

Muy buenas, familia.
Aquí os mando mis 2 primeras fotillas de la Luna. Están hechas desde Getafe, Madrid, con un telescopio Alstar de 900 mm de focal y 90 mm de abertura, y la cámara es una Nikon D60. Una de ellas está hecha "a pelo" y la otra con una Barlow 2X. Esta última está más borrosa porque no pude hacer muchas, y las que tenía utilizables, no tenían gran calidad, no sé si hay alguna manera de mejorarla... Hice una serie de fotos, y luego las apilé con el Deep Sky Stacker, sin hacer modificaciones. Es decir, las fotos no tienen ningún tratamiento extra.
Os las envío para que me deis vuestra opinión, sugerencia de tratamiento, o cualquier cosa. No seais muy crueles... :evil: :lol:
Gracias!!!

Imagen

Imagen
Última edición por Davidamigo el 24 Ago 2008, 17:30, editado 1 vez en total.

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

¡Ahí va la leche!

Mensajepor Davidamigo » 24 Ago 2008, 16:55

Lo siento, ya veo que me he pasado con el tamaño de la imagen... Es que soy nuevo en esto, la próxima vez pondré algo más decente...

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 24 Ago 2008, 17:05

800 pixels máximo de ancho.
Es para que no ensanche en exceso el tamaño de los textos.Tan anchos, resultan muy incómodos de leer.
Puedes editar el mensaje sustituyendo la foto actual por otra más pequeña.

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor pepeillo » 24 Ago 2008, 17:07

Buenas tardes, veo que tienes el mismo teles que tengo yo Davidamigo.
Saviendo eso y el trabajo que te costaria hacerlas y sin procesar no esta
nada mal.Aunque los comentarios mas duros se lo dejo a los expertos ja ja ja... :lol:


SALUDOS :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Arreglado

Mensajepor Davidamigo » 24 Ago 2008, 17:34

Muchas gracias, zipizape, creo que así está mejor. Si ya me llevé yo un susto cuando vi lo que había posteado...
Pues Pepeillo, mi mayor problema es que aquí en Madrid es complicado incluso poner en estación el telescopio, con lo cual no he podido utilizar el motor. Es decir, la técnica fue a base de apuntar, hacer 4 fotos, corregir, apuntar, hacer 4 fotos... Y claro, entre que la mitad te salen movidas, y la otra mitad se te ha ido la Luna, fue un poco desastre... Pero bueno, viendo que por lo menos se distingue que es la Luna, me anima a seguir probando.
Ahora tengo que comprar un disparador a distancia para la cámara, a ver si así arreglo el problema de que me salgan movidas...
Gracias de todas formas, os iré mandando más cosillas cuando tenga tiempo de hacerlas!!!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 25 Ago 2008, 01:30

Hola Davidamigo, supongo que tu teles es refractor, ¿no? Dime que montura le tienes y si esa cámara es una compacta digital. Si es así, ¿qué has usado para hacer las fotos? ¿Algún soporte especial?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Davidamigo » 25 Ago 2008, 19:13

Si, mi teles es un refractor. Tiene una montura ecuatorial, y lo único que tuve que hacer es comprar un adaptador para Nikon, que compré en optica Roma, y directamente quitándole el prisma diagonal le puse el adaptador a la cámara y lo conecté al ordenador. La cámara es una reflex digital, una Nikon D60. No sé si necesitas algo más...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Ago 2008, 21:03

Te felicito, es un buen comienzo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”