entre DOBSON 200/1200 o este otro reflector SW 150/1000 EQ-3

rebujito
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2008, 23:00

entre DOBSON 200/1200 o este otro reflector SW 150/1000 EQ-3

Mensajepor rebujito » 24 Ago 2008, 20:52

que tal, en principio daros la enhorabuena por vuestra asociacion y por vuestra labor, soy nuevo y me quiero comprar un teles para iniciarme, disfrutar, pero que me dure varios años y le pueda sacar partido mas adelante si me gusta esto, despues de leer muchos foros e hilos, y visto lo que hay en el mercado creo que estos 2 teles cospios son los que se adaptan a mis presupuesto y que creo que mejor partido le sacario, calida/PRECIO.
me gustaria que me aconsejarais, me dijerais que posibilidades me puede dar cada uno y si conoceis algo por ese dinero que me pueda ser mas util. yo lo queiero para observar y conectarlo al ordenador, para orservar y hacer fotos,....
bueno y otra duda el dobson vale para la fotografia, y a esta se le pueden poner barlow?
bueno lo dicho, gracias por todo y espero vuestro consejo,...

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 24 Ago 2008, 22:11

Hola, bienvenido!

Vamos por partes:
- Si quieres un teles al que le puedas sacar más partido ahora y en el futuro yo me iría a por el dobson, por su mayor apertura y su fácil manejo ahora que estás empezando y ya tendrás tiempo luego si te enganchas de comprarte una buena montura para el tubo.
-Barlow se le puede poner a cualquiera de los dos, no tiene relación ninguna con que sea un teles u otro.
- Y con respecto a conectarlos al ordenador y hacer astrofoto olvídate de eso por el momento, ninguno de los dos está preparado para eso, es más complicado de lo que parece, aunque obviamente es más fácil en el de la EQ3 ya que (con todas las resevras del mundo) podrás hacer seguimiento.

Céntrate en leer un poco más, aprender y observar por el teles que te compres, disfrutarás más, no te compliques ahora con astrofoto, ya llegará (o no) y por supuesto mi recomendación para todo eso es el dobson.

Saludos
Imagen

rebujito
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2008, 23:00

gracias

Mensajepor rebujito » 25 Ago 2008, 01:11

gracias por la respuesta, una duda, yo casi seguro que saldre a observar fuera, al parque de cerca de mi casa que es una pasada, es tranquilo y con poco contamincion luminica, que tal son estos para el tema transporte, montaje y desmontaje?

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 25 Ago 2008, 06:14

Son los más sencillos: una base que se coge con una sóla mano de un asa y el tubo, eso es todo. LLegas, plantas la base, colocas el tubo y a mirar!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 25 Ago 2008, 08:36

Yo también te recomiendo el dobson.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 09:26

Rebujito, cuando compré el SW 150/1000 EQ-3 de la review que hice aún no habia salido el DOBSON 200/1200. A igualdad de precios hubiera comprado el dobson.

Ese dobson es muy sencillo de usar y estable
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 25 Ago 2008, 12:15

Hola, bienvenido al mejor foro de Astronomia. Como bien dicen tus compañeros es asi, yo estoy igual que tu (mas o menos, porque no quiero fotografia) pero solamente que quiero comprar el 10" de sw en dobson. Estoy a la espera de ver si puedo ir a ver el de mi amigo Baxter para poder decidirme totalmente, te aconsejo que si puedes desplazarte donde algun compañero del foro o una quedada para observacion y asi poder decidirte plenamente. Yo vengo de un skylux del lidl de 60 euros, creo que el salto sera como cuando galileo y el telescopio espacial hubble, jejjejejeje.

Un saludo para todos

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 25 Ago 2008, 19:48

Pues ya comentarás por cual te decides después de ver el Dobson de Baxter.
Por que yo al final tengo un lio. Pensaba comprar el pequeño ETX-70 para practicar un poco. Pero por un poco mas me puedo comprar el Dobson 6" o mejor el 8". Que parece seguro que me va a dar mas sorpresas. De todos modos he visto que el tubo pesa unos 8 Kg y el armazón unos 11Kg, si lo tienes que desplazar poco desde el coche es asequible.
Preguntas para los que lo tienen. ¿El tubo tiene algún asa para llevarlo?
¿La base es plana? ¿Se adapta esta bien si lo llevas al monte donde el suelo suele ser bastante irregular?

Un Saludo y muchísimas gracias.

P.D: No, si al final no voy a llegar ni a navidades sin un Telescopio.
P.D: Como se puede uno desenganchar de esto (y sin haber empezado realmente), sabeis de algún centro de desintoxicación astronómica.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 25 Ago 2008, 21:42

Hola,

Con respecto al dobson el tubo no tiene ningún asa pero moverlo una distancia razonable no suponeningún problema, tampoco es tanto peso.
La base es cierto que pesa algo más pero tiene un asa y se lleva bien con una mano. Yo habitualmente llevo la base en el maletero y el tubo en el asiento de atrás del coche y va sobrado todo, teniendo en cuenta que tengo un seat leon.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 22:19

La base tiene tres patitas similares a los topes de puerta. Tampoco es mala cosa hacerse con una cuña de madera apra nivelar. Pero est tipo de telescopios trabajan bien incluso cuando la base está algo inclinada.

Este tipo de telescopios se prestan mucho al bricolaje. Siemrpe le puedes poner un asa. Tambien puedes hacer un asa tipo correa con velcro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”