Coordenadas geográficas en Cataluña

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Coordenadas geográficas en Cataluña

Mensajepor Jou » 25 Ago 2008, 19:00

A los que tenemos montura computerizada sin GPS, nos interesa conocer las coordenadas exactas de nuestro lugar de observación.

Pues bien, a los residentes (o visitantes) de Cataluña os puede interesar el Hipermapa, una página web en la cual es posible buscar en un mapa el emplazamiento exacto desde el que vamos a observar, y a continuación obtener las coordenadas geográficas del lugar:

http://hipermapa.ptop.gencat.net/hiperm ... _high.html

En la columna de la derecha tienes:

1) La posibilidad de escoger entre mapa fotográfico (fotos de satélite) o topográfico (el clásico dibujo de toda la vida, con las curvas de nivel).

2) Una herramienta de búsqueda: entra el nombre del municipio o población donde vas a ir a observar, y dale clic a la lupa. Se cargará un nuevo mapa, centrado en el municipio indicado.


Los recuadros de la izquierda te permiten:

1) Desplazarse por el mapa: selecciona la "mano", y luego mantén presionado el botón izquierdo del ratón mientras lo arrastras.

2) Acercarnos y alejarnos (con las "lupas").

3) Cuando por fin has encontrado en el mapa el lugar concreto al que tu vas a ir a observar, selecciona el recuadro con una "cruz", haz clic sobre el mapa en el sitio deseado, y te abrirá un pop-up con las coordenadas exactas del lugar.

Espero que os sea útil.

Un abrazo,

Jou Medina

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 25 Ago 2008, 21:58

Para eso ya está el google earth, ¿no? :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Ago 2008, 22:07

Hola:
y en muchos lugares con fotografía más reciente que en el Google Earth, los mapas de antiguo Ministerio de Agricultura:
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Saludos.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 25 Ago 2008, 23:03

las coordenadas exactas viene muy bien para poner la montura en estación, pero tambien depende de la montura que tengas, yo con mi EQ3-2 con ponerlo a 41º 42´ me va listo sino haces fotografía
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 26 Ago 2008, 09:52

bueno por eso quiero a mi TOMTOM aunque tengo que pasar las cordenadas a minutos y segundos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 27 Ago 2008, 13:12

Comiqueso escribió:Para eso ya está el google earth, ¿no? :roll:


Si ya tienes instalado Google Earth, y lo usas para otras cosas... perfecto!! Pero si no es así, te vas a tener que bajar el programa, que ocupa un espacio en disco de 400 Mb la instalación mínima (2000 Mb la recomendada).

Si lo único que necesitas es saber unas coordenadas, no hace falta instalarse el Google Earth. El enlace que yo propongo es consultable directamente a través de la web, sin más.

Un abrazo,

Jou

Volver a “Lugares de observación”