Catálogo Messier en Sagitario con Prismáticos

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Catálogo Messier en Sagitario con Prismáticos

Mensajepor Utu » 26 Ago 2008, 08:35

Ayer me dijo mi mujer para quedarme en casa de la suegra a dormir, y al principio dudé un poco :D , pero después me di cuenta de que allí aunque sólo está a 25 minutos tienen menos contaminación lumínica que en mi piso donde dos farolas me intimidan desde muy cerca.
El día estaba con bastantes nubes, pero había oido que iba a despejar, así que preparé los prismaticos y el portatil con el stellarium y le dije un rotundo sí (Aunque me la jugaba un poco).
Pues nada primero decir que llevo unos tres meses en esto pero con mucha ganas. Despejó gracias a Dios y como tienen el piso con la misma orientación que el mio (SUR), ya me conocía mas o menos sagitario, así que dije, "Venga a ver todos esos Messier que rondan por aquí". Dios que diferencia aunque sea poca se ve bastante mas.
Pude ver como borrones algunas como algodones otras:
M22
M-8 Lagoon Nebula
Trifid Nebula
M16
M18
M25
M23

Y aprovechando cogí Altair y a través de la cola de la constelación del Aguila, llegué hasta M11 (Wild duck cluster) que lo ví muy rápido.

Quedé alucinado de verlos, aunque no es gran cosa, pq la mayoría de ellos son un manchurrón blanquecino, la ilusión es tremenda.

Por otro lado no pude ver o distinguir, M28 ni M24 que al parecer deberían verse mejor (Según el Stellarium) que otras que vi facilmente.

Me parece que voy a ir mas a menudo de lo que pensaba donde la suegra.

P.D: El suegro hizo un comentario al verme en el balcón. "Este tio está chalao".

Saludos.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 26 Ago 2008, 09:19

Hola Utu,

Realmente es una gozada en un buen cielo coger los prismáticos e ir "conduciéndote" por Sagitario y disfrutar de todo lo que hay allí.

Respecto a M24 seguro que lo viste, aunque supongo que no lo viste porqué no esperabas ver lo que viste :roll: :lol:

M24 es una nube estelar que te ocupa casi todo el campo de los prismáticos.

Saludos

PD: para ganarte al suegro coge ún trípode y ve enseñándole y explicándole todo lo que ves. Si aún así no hay suerte... prueba con la suegra :wink:
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 26 Ago 2008, 09:44

Por cierto, ahora me he acordado de la gran foto didáctica de Arbacia:



Fíjate en M24 :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 26 Ago 2008, 09:54

Leches, y yo buscando una nubecilla blanca en la zona donde veía las mas brillates. Y M24 era la zona completa, no algo puntual en ella.

Dios como se nota que soy novato

El próximo día la miraré con otros ojos.
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 26 Ago 2008, 09:56

Yo me he tirado mas de dos semanas solamente en hacerme y disfrutar ben Sagitario, hay mucha telita en Sagitario
Un saludin
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 26 Ago 2008, 10:06

Pero chico! qué buen banquete te has pegado. Así sí da gusto visitar a los suegros :lol: . Pero una cosilla, te has dejado M17. La primera vez que la vi fue a través de un 16" y casi me caigo de espaldas. Es de mis nebulosas preferidas. En cualquier caso, felicidades por tan hermoso paseo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Ago 2008, 11:35

Jeje.... mi suegro me llama "El Loco de las Galaxias"... qué se le va a hacer...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 26 Ago 2008, 12:32

Pues que suerte tienen algunos

Yo creia que ibas a cuidar o a sufrir a la suegra

y a lo que vas es a tomar posiciçon para asaltar sagitarius

Ahi ahi

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 26 Ago 2008, 12:51

Ellos al final ya probaron los prismáticos pero entre el suegro que no veía nada y la suegra que veía (por que tenía las lentillas) pero le daba bastante igual...

Ahora que no quiero ni pensar cuando me vean venir con un telescopio el día que decida comprar uno (y si me deja la mujer, pq me dice que tengo muchos pájaros en la cabeza), me echan al felpudo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 26 Ago 2008, 13:58

Pues sí, la verdad es que recorrerse sagitario con prismáticos es una pasada!!!

Y qué decepcionante es cuando se lo intentas enseñar a otra persona, para compartir tu emoción y te dicen: Pues yo no veo ná! :roll:

Claro, es normal, yo tampoco hubiera visto nada hace unos meses...

Con los suegros empieza por la luna y júpiter, sinó, los manchurrones no les van a emocionar
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Observación”