Nagler 9T6 vs Pentax XW vs Meade 8.8 5000

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Nagler 9T6 vs Pentax XW vs Meade 8.8 5000

Mensajepor xedar » 27 Ago 2008, 08:54

Hola!
Después de comprar un N9T6 he tenido algunas dudas con la compra. Tenía un XW 14mm, que me encanta, y no se si me he equivocado o no, así que he estado buscando bastante y he encontrado algunas referencias que os paso. Creo que la conclusión es que, si me he equivocado, no ha sido por mucho :?
Aún no he podido probarlo, así que ya os contaré.

Os lo dejo los enlaces por si os resultan de utilidad.

http://www.cloudynights.com/documents/9mmshoot.pdf
http://excelsis.com/1.0/entry.php?secti ... &entryid=2
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Ago 2008, 09:02

O sea, ¿que aún no has probado un ocular de gama alta y ya te estás arrepintiendo por lo que lees en un foro?....
(me podría haber ahorrado este comentario... pero me parece una situación que roza lo cómico)

Saludos y que no decaiga.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 27 Ago 2008, 09:09

No me he arrepentido, sólo que mientras me llegaba he seguido leyendo y parece que no hay una opinión clara al respecto. En el foro no encontré una comparativa y puede que a alguien le sirva, al menos para saber que no se equivoca entre el N9T6 y el Pentax 10XW.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Ago 2008, 09:27

Hombre la elección de un ocular, al igual que del teles, es algo muy subjetivo y personal. Yo no creo que te hayas equivocado pues los nagler, y más aún los T6, son oculares excepcionales y a un precio bastante justificado. Tengo desde hace varios años un 7 y un 13mm y puedo dar fe de su calidad óptica y de acabados. Son una compra segura. Otra cosa es que un mismo ocular no funciona igual en un tubo que en otro, pero en general cuando hablamos de oculares de tan alta gama (Nagler y Pentax) las diferencias son muy sutiles. En fin, que cuando lo tengas podrás probarlo y sacar tus propias conclusiones. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 27 Ago 2008, 09:56

Tambien es cuestion de acostumbrarse al nuevo ocular. Lleva algo de tiempo adaptarse a un nuevo diseño óptico. Tengo el Nagler de 9 mm y es excepcional. No creo que te arrepientas pero como te han dicho, la comodidad de uso depende bastante del telescopio y del observador.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 27 Ago 2008, 12:51

Hola Xedar:

Poseo 3 T6 (3,5; 5 y 9 mm) y un Pentax XW (40 mm). Desde mi punto de vista, independientemente de las focales correspondientes, veo tres diferencias entre ambos tipos de oculares..... Los TV dan una coloración más "cálida", relieve ocular de 12 mm y tienen un campo de 82º. Los Pentax dan un tono más "frío", relieve ocular de 20 mm y tienen un campo de 70º. En principio son un poco más cómodos los Pentax debido a su mayor relieve ocular, pero dan un poco menos de campo....
Mecánicamente muy parecidos, aunque los Pentax se puede modificar la distancia de la lente al ojo roscando el parasol......
Ambos tipos de oculares son de gran calidad y alta gama.... Rendirán más o menos -diferencias reseñadas aparte- dependiendo del Tubo donde se coloquen, del objeto a observar y de la experiencia del observado con cada uno de los oculares......
Coincido con "Nando" en que uno no debe fiarse a pies juntillas de las famosas revisiones publicadas. Es más idóneo fiarse de experiencias personales....... Prueba el ocular detenidamente y verás como te parece un ocular excepcional (al menos a mí me lo parece....)

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 27 Ago 2008, 15:48

Saludos


Hace poco pille un Nagler 9 T6. Solamente lo he probado una vez con un WO 80ED ( 60x) en una noche con mal seeing. Me gusto. En comparacion con el LV 18 + barlow 2x ( 60x) puedo decir a favor del Nagler 9 T6 mejor contraste, mayor campo, mejor nitidez. El unico "pero" que le encontre es su relieve ocular, de menor tamaño que el del LV me incomodo en algunas observaciones.


Hasta mas ver
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

Re: Nagler 9T6 vs Pentax XW vs Meade 8.8 5000

Mensajepor adolfo_bea_paris » 27 Ago 2008, 18:08

Hola que tal,

Aunque no tengo mucho criterio en cuanto a marcas de oculares, ya que solo he tenido Meade, Black&Crown y Televue, te voy a dar mi opinión.

No hace mucho, despues de sufrir con la marca Black&Crown y luego tener el consejo de los mismos que te han contestado a tí, acabe comprando el TVue de 12mm y el de 7mm para un LX200R, los dos T6, y puedo decir que la marca Televue es una pasada.
Quiza me falte mirar por otros oculares, sin embargo me ha ocurrido recientemente que he podido ver cerca de Ayerbe (Navarra) la Dumbell a 287 aumentos (con el 7mm) y ver dentro de ella (pensaba que eran imaginaciones mias y no era así) dos estrellas tremendamente nítidas dentro de la nebulosa. Era tal la nitidez y el contraste con el fondo negro (sin necesidad de filtro) que me quedé con las ganas de tener un 5mm. Pues bien, al final he adquirido el 5 mm de TVue y de veras, algo increible, no se si es que ese sitio es maravilloso o que, pero he podido ver la nebulosa a 400 aumentos, nitida y podria decirse que en "cinemascope". De veras que no te equivocas. Saludos.


Saludos,[/quote]

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Nagler 9T6 vs Pentax XW vs Meade 8.8 5000

Mensajepor moriarty » 28 Ago 2008, 07:21

Los oculares TeleVue y en concreto lo Nagler son oculares muy buenos. A ver si tengo la posibilidad y soy capaz de probar, mano a mano, un Pentax. La verdad es que ya me ha picado la curiosidad :twisted: .

adolfo_bea_paris escribió:...acabe comprando el TVue de 12mm y el de 7mm para un LX200R, los dos T6, y puedo decir que la marca Televue es una pasada...


Hola Adolfo, supongo que te refieres al 11 ó al 13mm, por que el 12mm es tipo 4. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 28 Ago 2008, 07:53

Ayer pude poner un ratillo el 9T6 con Júpiter y, aunque el seeing era regular, tenía mucha CL, y mi mujer casi me mata porque teníamos visita :lol: , me gustó.
Lo primero a destacar es que pesa la mitad que el Pentax. El Pentax es 'algo' más cómodo (más relieve y una posición del ojo ligeramente menos crítica), pero no me resultó complicado cogerle el tranquillo al Nagler, a pesar de ser mi primer TV.
Ópticamente me pareció igual de bueno. La sensación de inmersión tremenda (como el Pentax, aunque tenga 12º aparentes menos) y la puntualidad perfecta en todo el campo. Para comparar contraste, oscurecimientos, color, etc, me esperaré a tener una noche más oscura.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”