Visor nocturno, objetivo fotografico y webcam ¿Es posible?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Visor nocturno, objetivo fotografico y webcam ¿Es posible?

Mensajepor macysucanon » 26 Ago 2008, 23:46

A ver......

Creo que me he golpeado la cabeza demasiado fuerte contra algo, o se me ha recalentado de tanto estar al Sol, o lo que me pusieron anoche en el garito no era Jack Daniel's y era Keroseno de aviación grado JP8 :D

El caso es que esta tarde mientras ordenaba el trastero he encontrado un par de cosas que tengo desde hace tiempo: un visor nocturno, comprado de saldo en uno de mis viajes (tecnología de 1ª generación, en pocas palabras, ARCAICO) y un teleobjetivo de 200mm con rosca M42 (curiosamente la misma que la que tiene el visor nocturno en su lente)

Se me ha ocurrido la calenturienta idea de juntar ambos con una webcam para hacer autoguiado, el planteamiento: Con el visor nocturno en una zona a resguardo de la luz directa de las farolas, miras al cielo y aparecen estrellas hasta aburrirse, ¿Sería posible utilizar esto para hacer un dispositivo de autoguiado "Hightech" :lol: ? (teniendo en cuenta la calidad que da el tubo amplificador de luz, que parece una tele mal sintonizada por el grano de la imagen)


Admito opiniones, ¿Me he dado demasiados golpes en la cabeza? ¿Se me ha reblandecido el cerebro por el calor? ¿O ha sido el garrafón que nos dan ultimamente por ahí cuando salimos? :D


Edito: he probado en mi habitación así de prisa y corriendo quitando el ocular del visor nocturno, colocando la webcam lo más cercana posible y enfocada a la distancia mínima que permite, con la única luz del monitor de mi portatil a la izquierda del visor nocturno, la habitación, por lo demás totalmente a oscuras, y esto es lo que ha salido (no está muy enfocada por que de momento sólo tengo dos manos :lol: y no podía sujetar la cam y el visor nocturno, enfocar y a la vez darle al boton de captura :? )
Imagen

¿Qué os parece la idea? :greenjumpers: :transformer:

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Re: Visor nocturno, objetivo fotografico y webcam ¿Es posibl

Mensajepor alf » 27 Ago 2008, 09:46

macysucanon escribió:
Admito opiniones, ¿Me he dado demasiados golpes en la cabeza? ¿Se me ha reblandecido el cerebro por el calor? ¿O ha sido el garrafón que nos dan ultimamente por ahí cuando salimos? :D


:


voto por el garrafon... :roll:

lo mejor es que pruebes y asi sabras si vale pa algo, aunque con esa borrosidad... :?
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 27 Ago 2008, 11:43

La poca nitidez de la imagen se puede deber al tema de que estaba sujetando todo con las manos :?

De todos modos ya miraré a ver lo que se puede hacer.

Aclarar que estos dispositivos lo que hacen es proyectar la imagen sobre una película de material blanco translúcido, por eso no le he quitado la lente a la webcam, pero de todos modos, creo que el resultado promete.

Por el ocular se ve mucho mejor que la imagen que he colgado, lo prometo :D

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 27 Ago 2008, 11:58

macysucanon escribió:Por el ocular se ve mucho mejor que la imagen que he colgado, lo prometo :D


lo que yo decia, garrafon y del malo...

:wink:
Mis tres nenes:

Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.

Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.

Lidlscopio 70/700, un chollo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 27 Ago 2008, 12:09

alf escribió:
macysucanon escribió:Por el ocular se ve mucho mejor que la imagen que he colgado, lo prometo :D


lo que yo decia, garrafon y del malo...

:wink:


Eso explica las llamaradas que me salían por las orejas....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, como anoche hice la prueba de prisa y corriendo no conseguí enfocar muy bien.

Esta otra imagen todavía no está perfectamente enfocada, pero se aprecia mejor enfoque, he desmontado una parte del visor que no me dejaba acercar la cam lo suficiente, aunque he observado interferencias electrónicas al acercar la cam encendida, creo que apantallandolo de alguna manera puedo hacer algo.

Imagen

Supongo que también influye la calidad de la óptica del visor, aún no he conseguido acoplar el objetivo fotográfico, por que el visor niene una "nariz" que sobresale y no me deja meter el objetivo, ya veré cómo lo hago....

P.D. Soy de alicate fácil... :lol:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 31 Ago 2008, 15:21

Anoche hice una prueba, conecté la webcam al portatil, luego, la coloqué en posición en el visor nocturno y encendí todo el conjunto, ha sido una grata sorpresa ver que si el visor nocturno se enciende antes que la webcam, esta convierte la imagen verdosa en escala de grises, con el propio objetivo del visor (malísimo) he apuntado a pulso a Cassiopea, y este es el resultado.

http://es.youtube.com/watch?v=-OGrWuk8GY8

Creo que la cosa va por buen camino, ahora sólo me falta ver el tema de los acoplamientos y afinar el enfoque.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2008, 15:52

macysucanon escribió: esta convierte la imagen verdosa en escala de grises,


Eso debe ser por el balance de blancos automático.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 31 Ago 2008, 16:04

Si, debe ser, por que si primero enciendo la cam y luego el visor, la imagen se ve totalmente verde.

Por cierto Arbacia ¿Le ves posibilidades a este "engendro" ?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2008, 16:13

había un hilo abierto por cielosiemprestrellado en el que buscaba algo similar y recientemente alguien preguntaba también por visión directa en pantalla. Quizás tengas entre las manos una solución.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”