No veo la cruceta del apuntador !

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

No veo la cruceta del apuntador !

Mensajepor Fredinet » 27 Ago 2008, 17:06

Hola a todo el mundo !
Pues eso, acabo de regresar de unos dias de asueto en Soria, concretamente en el pueblo de Villanueva de Gormaz. Los mejores cielos, altamente recomendable. Nada que ver con Barcelona y aledaños.
Dos cosas que he aprendido y que me gustaria comentar:
Se ven tantas estrellas que he tenido que hacer un cursillo acelerado para resituarme, no encontraba nada, o casi nada. Como si fuera - de hecho lo es- otro cielo. A los tres dias las cosas han mejorado...
Segunda cosa que me gustaria me aconsejarais: estaba tan oscuro que la cruceta del apuntador me era practicamente invisible y asi centrar los objetos se convertia en una odisea.
Puede ser debido a una falta de aclimatación a la oscuridad ? Reconozco que el ansia me podia... :wink:
O tal vez he de considerar la posibilidad de cambiar de apuntador por alguno iluminado ?
Tengo el Omni 150.
Mas adelante os pondre la reseña de lo observado.
Un abrazo
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Ago 2008, 17:09

En esos casos... un buscador iluminado, o un buscador de punto rojo.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 27 Ago 2008, 17:11

yo te recomendaría que pusieses un buscador de punto rojo, de estos que proyectan en el cristal un puntito rojo.aunque seguro hay mejores.
un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ago 2008, 17:22

La cruceta, aun a oscuras suele verse, marcala por un instante con la linterna roja iluminando desde un lateral del objetivo del buscador. Reconocerás su posición y podras buscar ya sin iluminarla.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 27 Ago 2008, 17:25

Fredinet pues como te dicen ,un buscador de punto rojo es lo suyo que no eres el unico al que le a pasado eso;) me recuerda ala primera vez que fuy a cielos totalmente oscuros,me perdia entre tantas estrellas aparte de que por el buscador se veian a un mas,una pasada los cielos oscuros,espero que puedas disfrutar mas de esos cielos tan maravillosos.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensajepor Corwin » 27 Ago 2008, 18:00

A mí me pasa lo mismo, con el mismo telescopio. Con cielos muy oscuros casi no veo la cruceta. Lo que he hecho hasta ahora es aguantarme y fijándose bien se acaba viendo, aunque sea muy débil. Probaré lo que dice Arbacia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Fredinet » 27 Ago 2008, 18:12

Probare el truquillo del led a ver que tal.
La verdad es que la sensación general es que necesitaba un reciclaje para el tipo de cielo. Las constelaciones me costaron el primer dia luego fue coser y cantar. Por cierto otro comentario: las imagenes se acercaban más a los libros y yo que me creia que eran de mentira ...je,je.
Es cierto que muchas cosas se ven a ojo desnudo: M31, M8, el doble de Perseo. Las Pléyades magnificas, como acabadas de maquear... sniff este fin de semana a bregar otra vez con la CL :oops:
Los 15X70 dieron mucho de si : M81 y 82 , M33...
Gracias compañeros y hasta otra
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 27 Ago 2008, 18:34

si es que no hay nada como un cielo totalmente oscuro.
!hay tanto que ver!.
:D :D
aunque un cielo de estos para empezar es de locos.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”