Necesito ayuda sobre telescopio dobsioniano

danielastronomo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Necesito ayuda sobre telescopio dobsioniano

Mensajepor danielastronomo » 27 Ago 2008, 11:23

Saludos, estoy muy interesado en el telescopio ORION Dobson SkyQuest XT12 Intelliscope, lo podeis encontrar en la pagina www.#####.com
. [Mensaje del moderador: lee las normas desl foro, punto 10]

Alli pone lo siguiente:

La Serie SkyQuest de ORION se caracteriza por ofrecer un excelente rendimiento óptico, una calidad general excepcional y un precio sumamente ajustado. Este modelo Reflector tipo Newton está dotado de un objetivo parabólico de 305mm. de diámetro y 1.500mm. de distancia focal. f/4,9. El objetivo está realizado en vidrio Pyrex de muy bajo coeficiente de dilatación. Comparado con el modelo de 250mm. de diámetro su poder de captación de luz es un 42% . El tubo está fabricado en acero esmaltado y equipado con portaocular Crayford de 50,8mm., soporte manual para mover el tubo óptico con mayor comodidad, buscador acromático 9x50 y dos oculares Plössl de la serie Sirius. La serie Intelliscope integra un sistema avanzado de localización, el cual ofrece una base de datos con más de 14.000 objetos. Entre ellos: 7.840 objetos del catálogo NGC, 5.386 objetos del catálogo IC, 110 objetos del catálogo Messier, 837 estrellas individuales, dobles, múltiples y variables, 99 objetos definibles por el usuario y 8 planetas mayores.

Aqui pone que tiene 14000 objetos en memoria pero yo me pregunto si esta motorizado, ya que me interesa la astrofotografia, sobretodo la del espacio profundo (nebulosas, galaxias...).

Os agradeceria si me pudierais dar una respuesta

Un saludo.

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 27 Ago 2008, 12:03

Hola, yo estuve mirando este telescopio, me impresiono su precio en USA, pero aqui......como que te roban a 2 manos y pistola, me hierve la sangre al ver como se aprovechan y eso que el euro esta superfuerte frente al dolar, es increible, un telescopio que vale 1000 y poco dolares y aqui vale 2000 euros......en fin si sabes alguna manera de conseguirlo a buen precio soy todo oidos.

Respecto a tu pregunta pues si, esta motorizado.

Saludos

danielastronomo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

telescopio dobsoniano

Mensajepor danielastronomo » 27 Ago 2008, 12:12

El telescopio vale 1250 euros en europa, no 2000 aparece en la pagina www.####.com y ademas tambien aparece en la revista AstronomiA.

El telescopio esta motorizado, bien , pero me han enviado un mensaje diciendo k no vale para astrofoto por tener una motura ecuatorial.En los datos pone que vale para fotografia lunar simple.

¿Alguien me puede explicar esto?¿Y si ponemos una web cam o una camara con adaptador?

Un saludo.

[Mensaje del moderador: lee las normas desl foro, punto 10.]

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 27 Ago 2008, 12:41

Como te dije en el otro hilo que has abierto con el mismo tema, no es que no puedas acoplarle una caara relex o una webcam o lo que quieras es que al ser montura dobson y por tanto de movimiento acimutal no permite el seguimiento correcto para astrofotografía.
Para eso necesitas una montura ecuatorial.

Saludos
Imagen

danielastronomo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

telescopio dobsoniano

Mensajepor danielastronomo » 27 Ago 2008, 12:58

de acuerdo, muchas gracias

¿Entonces que telescopio me recomendais sobre 1300 €?

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 27 Ago 2008, 13:25

Lo quieres principalmente para astrofoto o para visual y algo de astrofoto si se tercia? Planetaria o Cielo profundo? Vas a observar desde casa (en ciudad) o estás en un sitio con poca contaminación lumínica?
es tu primer teles?

Coméntanos un poco de esas cosas y la gente te iremos dando opciones, ok?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: telescopio dobsoniano

Mensajepor Verio » 27 Ago 2008, 14:09

danielastronomo escribió:de acuerdo, muchas gracias

¿Entonces que telescopio me recomendais sobre 1300 €?


Si quieres hacer astrofoto de cielo profundo, 1300€ es un presupuesto un poco ajustado. Sin embargo creo que una montura HEQ5pro, un tubo 80ED decente y un tubo de guiado los puedes conseguir por menos de 1300€. Te quedarían las cámaras. Con una SPC900 modificada y una reflex de segunda mano tendrías un equipo majo para hacer astrofoto.

Si solo lo quieres para visual búscate el Dobson más grande que te entre en el presupuesto. Un Meade Lightbridge de 12" estaría muy bien.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

danielastronomo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

telescopio dobsoniano

Mensajepor danielastronomo » 27 Ago 2008, 14:20

lo que yo quiero es un telescopio potente para ver planetas, galaxias, nebulosas ... y al mismo tiempo lo quiero dedicar a la astrofotografia. Si es posible claro.

PD: lo posicionare en una zona de baja contaminacion luminica

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 27 Ago 2008, 21:13

Con ese presupuesto es difícil conseguir lo que quieres. El equipo que te ha recomendado verio está muy bien, te entra en el presupuesto pero está muy destinado a astrofotografía, no es lo que tu llamas un telescopio "potente".

Creo que debes centrarte en buscar un equipo para visual por el momento, cuando tengas más experiencia si te sigue picando el gusanillo de la astrofoto pues te pones a ello, ahorras un poco y amplías el equipo. Empezar desde el principio con un equipo destinado fundamentalmente a astrofoto sin tener la suficiente experiencia te va a resultar bastante frustante y más si para ese equipo de astrofoto sólo tienes 1300 euros (todo ello sin contar con la cámara, portátil, tubo guia, adaptadores, ...)

Saludos
Imagen

danielastronomo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

telecopio doboniano

Mensajepor danielastronomo » 28 Ago 2008, 08:20

He decidido aumentar más el presupuesto y me he decidido por el celestron Advanced Series C10 NGT me parece un gran telescopio, potente , motorizado y computerizado, ideal para observar y sacar astrofoto, de momento no voy a comprar camara, voy a dedicarme a experimentar con el y despues ya la comprare. Las propiedades del telescopio son las siguientes:

Diseño Óptico Reflector
Abertura 254 (10")
Distancia Focal 1200mm
Relación Focal f/4.72
Buscador 9x50
Montura CG-5 Ecuatorial
Oculares 20mm (60x)
Software The Sky Level I
Máxima ampliación aconsejable 600x
Mínima ampliación aconsejable 36x
Límite de magnitud estelar 14.5
Resolución 0.54 Arc/sec.
Poder de resolución 0.46 Arc/sec.
Resolución fotográfica 425 lineas/mm
Poder de captación de luz 1316x
Campo de visión angular 0.83°
Campo de visión lineal 13.35m / 1000m
Recubrimientos ópticos Aluminum
Peso 42.64 Kg
Controles de seguimiento Sideral, Solar y Lunar
Modos de seguimiento EQ Norte y EQ Sur
Procedimiento de alineación Auto Align, Two-star Alignment, Quick Align
Base de datos 40.000+ Objetos Accesibles, 400 objetos programables, información relacionada sobre 200 objetos.
Precisión de Software 24bit, calculos en 0.08 Arc/sec.
Puertos de comunicación Puerto auxiliar y puertos de autoguía

¿Que os parece?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”