Puerto de la mata torres jaen

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Puerto de la mata torres jaen

Mensajepor 33cancri » 28 Ago 2008, 12:34

El mejor sitio oscuro desde donde he observado hasta ahora esta a unos 20 minutos de torres, ahi que andar por una pista forestal unos 4 kilometros, la pista es bastante buena por lo que un turismo sube sin problemas, el puerto esta situado a unos 1700 metros de altitud un cielo negro impresionante, sin contaminacion luminica, una via lactea alucinante, un horizonte muy limpio sin apenas luz, dejas el coche al lado del telescopio la zona es un llano muy bueno.,
Desde este sitio se divisa el
pico magina, 2160 metros y cerca esta el almaden sobre 2000 metros.
Fuimos a observar cn juan de dios ( el fue quien nos cito y desde aqui le doy las gracias y un abrazo), ambrosio, antonio y yo llevamos dos telescopios de 8 pulgadas, uno de 10 pulgadas el del amigo teteca y un 130/1000 con goto el del amigo ambrosio.
De la calidad del cielo solo os dire que a la galaxia del triangulo en el telescopio de antonio se le veian los brazos en espiral perfectamente al primer golpe de vista y sin vision lateral, se apreciaba perfectamente la ngc 604 , la nebulosa que ahi en esta galaxia, se veia como un borroncillo al final de una de los brazos justo debajo de una estrella el cielo es en este sitio tan soberbio que estos detalles tambien se podian ver incluso en mi 8 pulgadas aunque un poco mas tenues.
Si vivis en jaen o granada, este es un sitio fabuloso de observacion .
Estuvimos anoche, y todavia estoy flipado, usamos un filtro oIII con el velo, con la hellix y la crescent nebula, descubri varias galaxias ngcs relativamente brillantes entre casiopea y andromeda, la galaxia del escultor fabulosa en fin de las mejores noches de observacion que he tenido.
Un saludo a todo el foro

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2008, 13:02

Entonces ¿que? ¿me invitais o no me invitais? :lol: :lol: :lol:

(Ah, y no me marqueis la llegada con los láseres dando vueltas que luego pasa lo que pasa)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 28 Ago 2008, 13:17

La verdad es que es de los mejorcitos cielos que yo he probado, he estado alguna vez también con Juan de Dios y Antonio y la verdad es que la fotos que le salían al compañero desde allí eran de asombro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 Ago 2008, 13:25

Arbacia escribió:Entonces ¿que? ¿me invitais o no me invitais? Laughing Laughing Laughing

(Ah, y no me marqueis la llegada con los láseres dando vueltas que luego pasa lo que pasa)

Hombre... 33cancri dice si vives en Jaén o Granada, desde Madrid te pilla un buen trecho, pero vamos... aquí siempre te esperamos con los brazos y manos abiertas, ya sabes, un libro, un buscador, en fin, siempre me cae algo. :twisted: :twisted: :twisted:
Lo de los láseres tiene su explicació, Saltar a la fama:
Piratas Astronómicos Hubblelianos en el NY Times
Y ya sabes que no te tenemos que invitar, vienes y punto.
Por cierto, ese lugar es realmente bueno ya verás.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 28 Ago 2008, 15:13

Patricio si vienes te reservamos sitio de honor, sobre todo si te traes el lightbridge de 12 pulgadas(seria la leche).

Increible los piratas ya son famosos, dentro de poco estaran en la lista de los mas buscados, junto a un rotulillo que ponga recompensa se buscan.... :twisted: :twisted: .
Estos americanos son unos chiflados
Lo de los láseres tiene su explicació, Saltar a la fama:
Piratas Astronómicos Hubblelianos en el NY Times

Volver a “Lugares de observación”